Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 15 de octubre de 2012

Suspenden a Monsanto por evasión de 70 millones de dólares en ganancias


La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) suspendió este miércoles del Registro de Operadores de Granos a la multinacional Monsanto, tras detectar unaevasión en el pago del Impuesto a las Gananciasque “ronda los 70 millones de dólares“, confirmaron fuentes del organismo.
De acuerdo a la AFIP, “durante el período 2001-2005, la empresa Monsanto inventó un préstamo con empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales para no pagar Impuesto a las Ganancias en la Argentina“.
La maniobra de la empresa se basó en la “generación de un crédito ficticio, sin fecha cierta ni legalización del consulado, a través de empresas vinculadas radicadas en paraísos fiscales, en este caso, Bermudas y Panamá“.
Las firmas involucradas en esa operatoria son “Monsanto Company (USA), Monsanto Panamá y Monsanto Bermudas”, señalaron desde el fisco, y agregaron que, adicionalmente, la AFIP está investigando a la multinacional por la “transferencia accionaria a una empresa española que se hizo ficticiamente para evadir el impuesto a los Bienes Personales, ante la vigencia del convenio de doble imposición entre la Argentina y España”.
En este caso, el organismo recaudador indicó que Monsanto “dejó de pagar unos 70 millones de dólares correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales”.
La AFIP aportó estos datos tras cruzar información con organismos de Bermudas, Estados Unidos y España, en el marco de los acuerdos firmados para intercambiar información.
Monsanto ya había sido suspendida por la AFIP el 13 de febrero de este año por una determinación del Impuesto a las Ganancias de 40 millones de pesos, que la empresa luego conformó debidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario