Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

sábado, 5 de octubre de 2013

PELI SOBRE TRUEQUE EN EL ATENÉU LLIBERTARIU D'UVIÉU

El ATENÉU LLIBERTARIU D'UVIÉU (ALU) está desarrollando un ciclo de cinefórum "Crisis y Movimientos Sociales" y para este martes 8 a las siete de la tarde en la Biblioteca del Fontán estaba prevista la proyección de "Libre te quiero" sobre el 15M, con la presencia de su director Basilio Martín Patino, pero se va a aplazar hasta el 12 de noviembre.

Como alternativa se proyectara "El pan nuestro de cada día" (1934) de King Vidor, que cuenta la experiencia de una comuna fundada a raíz de la crisis del 29 que practica el trueque como alternativa a la economía mercantilista, y que puede resultar muy interesante para un fórum sobre los movimientos cooperativistas y experiencias similares surgidas con esta última (esperemos) crisis.

Esperamos poder contar con la presencia de quienes tengáis interés y podáis asistir, y también os agradecemos que podáis difundir la convocatoria.

Recuerdo, martes 8 a las siete de la tarde en la Biblioteca del Fontán

Os dejo una breve referencia de la película:

Quiso King Vidor continuar la biografía de los personajes de Y El mundo marcha, situándolos ante la crisis económica de 1929: "John y Mary, carentes de trabajo y pasando enormes apuros en la ciudad, heredarían una granja arruinada y en plena bancarrota. Irían a visitar el viejo lugar y se refugiarían en el ruinoso edificio. John, percatándose de su ignorancia e incompetencia como agricultor, se pondría en contacto, en aquel momento de fracaso, con un labrador en paro. A John se le ocurriría la idea de convertir la granja en una cooperativa".Las mismas dificultades de sus protagonistas serían vividas por el director al intentar convencer a los productores para que le financiaran su nuevo proyecto. King Vidor se vio obligado a costear él mismo la producción de El pan nuestro de cada día, convenciendo a sus colaboradores para trabajar en cooperativa. Todos ellos, según cuenta en sus memorias, vivieron la aventura del rodaje con entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario