Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 1 de septiembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 01/09/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 31 Aug 2014 05:53 AM PDT


Brasil desmantela a mayor pandilla de tala ilegal

Fecha de Publicación
: 31/08/2014
Fuente: AP
País/Región: Brasil


El gobierno de Brasil dijo el jueves que desmanteló a la organización más grande de deforestación de la Amazonia en el país.
La fiscalía federal en el estado de Pará informó que detuvo el miércoles a ocho presuntos criminales ligados a la deforestación de la selva tropical. Las detenciones en conjunto con la policía federal y el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales ocurrieron en Novo Progresso, en el norte de Brasil.
Las autoridades informaron que aún busca a otras seis personas, consideradas fugitivas en la investigación.
El operativo además involucró acciones en otros tres estados de Brasil.
"Los involucrados son considerados los más grandes taladores ilegales de la Amazonia brasileña actualmente", informó la fiscalía en un comunicado. "El operativo atacó por primera vez el patrón más importante de la deforestación en la región amazónica hasta hoy".
Agrego que los detenidos que se encuentran en una cárcel en la ciudad de Belém enfrentarán cargos por los crímenes de invasión de terrenos públicos, robo, fraude fiscal, delitos ambientales y lavado de dinero, entre otros. Podrían ser condenados a más de 50 años de prisión aunque la ley brasileña limita las sentencias a 30 años.
El gobierno informó que la organización ocupaba las tierras y las vendía a agricultores o ganaderos de la región.
La fiscalía señaló que los acusados son responsables por la destrucción de 15.500 hectáreas de la selva tropical, o un 10% de toda la deforestación de la región en los últimos dos años. Los daños estimados por los crímenes de la organización son de 220 millones de dólares.
La organización llegaba a facturar casi 9 millones de dólares por terreno.
.
Posted: 31 Aug 2014 05:51 AM PDT


EEUU protege 20 especies de coral en riesgo

Fecha de Publicación
: 31/08/2014
Fuente: EL Nuevo Herald
País/Región: Estados Unidos


El gobierno federal protegerá 20 tipos de coral colorido al colocarlos en la lista de especies amenazadas.
Al igual que con el oso polar, gran parte de la amenaza para el coral proviene de los problemas que se esperan en un futuro debido al calentamiento global, dijo David Bernhart, un funcionario de especies en peligro de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA por sus iniciales en inglés). Tales especies de coral de antemano están siendo afectadas por el cambio climático "pero no al grado de que estén en peligro de extinción aún", indicó.
El cambio climático está haciendo que los océanos sean cada vez más ácidos y más calientes, y ha contribuido con enfermedades del coral como el blanqueamiento —y esas "son las amenazas más serias" que explican por qué fueron incluidas en la lista de especies amenazadas, dijo Bernhart en una entrevista telefónica el miércoles.
Otras amenazas incluyen la sobrepesca, escorrentías y algunas construcciones costeras, pero se trata de amenazas menores, de acuerdo con Bernhart.
Cinco especies pueden ser encontradas en el Océano Atlántico y en costas del Golfo de México en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Ellas incluyen el coral de pilar, el coral cactus rugoso y tres especies de coral estrella. Las otras 15 están en el Océano Pacífico cerca de Guam y Samoa Americana, pero no en Hawái.
La NOAA consideró en principio colocar en la lista 66 especies, pero listó el miércoles únicamente 20 por varias razones. Todas son consideradas como amenazadas, ninguna en peligro de extinción. Ya estaban en la lista de especies amenazadas dos tipos de coral.
Los arrecifes de coral, que están en riesgo en todo el mundo, son importantes hábitats para los peces.
La agencia no creó nuevas reglas aún que eviten que el coral sea extraído o dañado.
"Hay un creciente grupo de científicos expertos que hablan sobre un riesgo de la extinción masiva en mar y tierra", dijo Elliott Norse, fundador y jefe de científicos del Instituto de Conservación Marina de Seattle. El coral "es un organismo en primera fila de todo lo que los humanos hacemos".
"Espero que esto despierte a la gente y no tengamos que perder más coral", añadió Norse.
.
Posted: 31 Aug 2014 05:37 AM PDT
La Fiscalía logra parar deforestación en una reserva en Paraguay

Fecha de Publicación
: 31/08/2014
Fuente: Portal curi.nearural.com
País/Región: Paraguay


Hallaron más de 400 rollos de distintas especies, listos para su traslado, en el predio actualmente administrado por la firma Campos Morombí, en Canindeyú. La comitiva estuvo encabezada por el fiscal del Medio Ambiente de Caaguazú, Osvaldo García.
Los asesores jurídicos de la firma Campos Morombí habrían denunciado ante la Fiscalía general de la República que el área boscosa era destruida por personas inescrupulosas, que poseían supuestos títulos apócrifos de una finca inexistente en el lugar.
Acompañaron las tareas miembros de una comitiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú y, sin dar ninguna intervención a la Policía departamental de Canindeyú, el equipo ingresó a la finca conocida como 259, padrón 321, de 1.155 hectáreas en Yvy Pytã.
En el lugar, el equipo encontró más de 400 rollos en diversas planchadas, listos para su traslado a los diversos aserraderos del departamento de Caaguazú. Semanas atrás, los fiscalizadores de la Seam habían constado similar cantidad de rollos en planchadas y habían ordenado la paralización de las actividades forestales.
Los fiscalizadores comisionados habían presentado el pedido de paralización de actividades al Departamento de Preservación de Patrimonio Privado y, a su vez, al fiscal general de la República, quien –a su vez– comisionó al fiscal Osvaldo García para intervenir en la causa.
Su colega de Curuguaty, Benjamín Maricevich, había constado semanas atrás la tala indiscriminada de bosques dentro de la propiedad, cuyo dominio se atribuye la familia Riquelme, heredera del fallecido político-empresario Blas N. Riquelme.
El área del bosque es considerada como refugio de yaguaretés y otras especies faunísticas de la reserva. Uno de los animales sufrió lesiones en uno de los ojos, según las cámaras instaladas dentro de la reserva. Incluso se han encontrado otras especies como monos y otros animales silvestres que se refugian en esa área boscosa.
La intervención se realizó este lunes de forma sigilosa. El fiscal sigue en el lugar y la comunicación se torna difícil. Incluso podría darse una incautación de maquinarias y probables aprehensiones de los responsables.
La ministra de la Seam, Cristina Morales, confirmó que se revocará la licencia que se expidió a favor de la finca 156. Según señaló, la misma fue otorgada en base a un título falso; por lo tanto, la Seam e Infona revocarán la misma, según detalló. Esta revocación se dio a través de la Resolución N° 37/14. Con este documento se invalida totalmente la destrucción del área boscosa, a mano de los responsables. Uno de los dueños fue identificado como Froilán Velázquez, quien fue aprehendido e imputado por el fiscal interviniente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario