Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 1 de septiembre de 2014

XVII Encuentro de Ecoaldeas - Cortijo Los Baños Al Haman (Almeria)

XVII Encuentro de Ecoaldeas

seguido de las Jornadas de la Incubadora. En el Cortijo Los Baños (Almería).

Jueves, 4. Septiembre. 2014
• XVII Encuentro de Ecoaldeas del 4 al 7 de septiembre

• Jornadas de Incubadora (inscripción aparte) 7, 8 y 9 de septiembre

PRECIOS, DATOS E INSCRIPCIÓN EN EL ENCUENTRO SIGUIENDO EL LINK
http://bit.ly/1oQ03f8

DATOS DE LA CUENTA (Bantierra)
IBAN: ES04 3191 0320 88 5113637218
BIC: BCOEESMM191

INSCRIPCIÓN EN EL MERCADILLO
http://bit.ly/1odMtx8

VOLUNTARIADO (información e inscripción como voluntario en la RIE)
http://bit.ly/UNvjzc

SOBRE EL LUGAR DONDE SE LLEVA A CABO
www.cortijo-al-hamam.com

Del 4 al 7 de Septiembre, el Encuentro anual de la RIE (Red Ibérica de Ecoaldeas y comunidades) es el momento donde compartir y comprender el proceso que hemos de realizar como personas para materializar aquí y ahora la opción de las ecoaldeas y los proyectos comunitarios.

En el encuentro trabajamos con un formato que nos permite profundizar en las 4 dimensiones: social-comunitaria, ecológica, económica, cultural. Con talleres, charlas, experiencias que nos permitirán trazar nuestra propia ruta por este universo ecoaldeano.

También es un momento festivo en donde compartir experiencias, comprobar lo valioso de las ideas y las dificultades de su implementación, divulgar conocimientos que nos ayuden a transformar, de manera creativa, nuestras vidas y nuestro entorno hacia nuevos modelos de convivencia que velen por la sostenibilidad, la autogestión y el respeto por minorías y mayorías.

Por la tarde: talleres, fiestas, asambleas, juegos….

Tras el Encuentro público tienen lugar las Jornadas de la Incubadora, comenzando el domingo 7 hasta el martes 9 al mediodía. Dichas Jornadas están dirigidas a grupos con proyectos colectivos que ya disponen de un terreno/casa/espacio y llevan un tiempo reuniéndose. Las Jornadas son un servicio de la Incubadora, un proyecto emprendido por algunos miembros de la RIE de mucha experiencia que ofrecen una atención personalizada, realizando talleres específicos o estudiando en profundidad casos que así lo requieran durante esos días. Requieren de una inscripción aparte.

Agenda:

Del 4 al 7 de de septiembre


Una introducción al mundo de la comunidad

Cada día desde la 10 a las 16 h

Divididas en cuatro dimensiones, encontraremos una serie de talleres, charlas, experiencias con las que trazar nuestra propia ruta por este universo ecoaldeano.

Dimensión Social y comunitaria: En ella abordaremos los criterios sobre los que construir comunidades sanas y equilibradas. Aspectos como los liderazgos, las tomas de decisiones, el activismo social, la comunicación no violenta, la gestión emocional y del poder, por ejemplo, nos ayudarán a descubrir la evidente necesidad de disponer de una buena caja de herramientas de facilitación para llevar a buen puerto nuestros proyectos colectivos.

Dimensión Ecológica: Agricultura biológica, la Permacultura, la huella ecológica, la huella hídrica, la autogestión energética, el agua, la bioconstrucción, las iniciativas en transición, herramientas para una nueva sociedad que se avecina.

Dimensión Económica: Encaminándonos siempre hacia la autogestión de nuestras economías, trataremos de enunciar y compartir muchas de las prácticas y acciones que podemos establecer para depender menos del capital y defender los derechos de la Tierra, con herramientas y experiencias prácticas. Bioregionalismo, cooperativas, inversiones éticas, monedas locales, decrecimiento, alternativas a una economía basada en la producción y la depredación.

Dimensión Visión del Mundo: Una comunidad es algo más que una suma de individuos. Abordaremos esa dimensión invisible -pero no por ello inexistente– que ha de conformar ese “espíritu” presente en cada comunidad o proyecto comunitario. Es la fuerza de gravedad que mantiene unidos a los miembros del grupo y dirige su cometido y le da más o menos brillo. El hambre por los símbolos, ritos y mitos sigue estando presente en nuestros procesos, pues es a través de ellos como conectamos con otras dimensiones más sutiles más allá de nuestra propia individualidad.

Teléfono e contacto: 636830768

¿Donde se hace este año?

Cada año un proyecto diferente acoge este encuentro, este año nos abrirán las puertas el Cortijo Los Baños, un espacio donde despertar tus sentidos, conectar con la Naturaleza, abrir el corazón, sentir la madre Tierra, explorar tu interior y celebrar la vida. Un oasis de luz, entre el desierto de Tabernas y las playas de Cabo de Gata.

La vida en grupo es un continuo aprendizaje, un lugar donde buscamos, experimentamos y compartimos nuevas formas de vida y convivencia trabajando en común.

El crecimiento interior y el compromiso con el medio ambiente hace que caminemos juntos para alcanzar nuestros objetivos, encontrando cada cual su verdadera identidad.

PRECIOS, DATOS E INSCRIPCIÓN EN EL ENCUENTRO SIGUIENDO EL LINK
http://bit.ly/1oQ03f8

DATOS DE LA CUENTA (Bantierra)
IBAN: ES04 3191 0320 88 5113637218
BIC: BCOEESMM191

INSCRIPCIÓN EN EL MERCADILLO
http://bit.ly/1odMtx8

VOLUNTARIADO (información e inscripción como voluntario en la RIE)
http://bit.ly/UNvjzc

SOBRE EL LUGAR DONDE SE LLEVA A CABO
www.cortijo-al-hamam.com

MÁS INFORMACIÓN:
encuentrorie@cortijo-al-hamam.com

Teléfono (de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 20h y los sábados de 11
a 14h) 636 830 768

No se atiende en el teléfono directo del Cortijo los Baños.


An event of...


Cada verano, desde hace más de 15 años, celebramos el Encuentro Anual de Ecoaldeas y Comunidades. Unos días en los que nos juntamos los miembros de la red y nos reencontramos para ofrecer talleres e inspiración a los cientos de personas que se acercan.
Compartir, contarnos como nos va. Aprender las unas de las otras. El gusto de vernos y celebrar que seguimos aquí.

Cada verano una Ecoaldea diferente nos acoge a todas y así conocemos su proyecto, sus habitantes, sus ilusiones.

Cada Encuentro ha sido una experiencia distinta. Cada lugar una aventura, para quien lo organiza, para quienes acudimos.

Talleres de todo tipo, contactos, canciones, exposiciones, risas, abrazos, paseos, reuniones, niñas y niños, juegos, baños, calor, tormentas... el gusto de conocernos, irnos queriendo, el cariño haciendo red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario