Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

viernes, 30 de agosto de 2013

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 30/08/2013

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/


Posted: 29 Aug 2013 04:29 AM PDT
La población de jirafas en vida silvestre se ha desplomado 43% en 14 años

Fecha de Publicación
: 29/08/2013
Fuente: Planeta CNN
País/Región: África

El número de ejemplares en África disminuyó de 140,000 a 80,000 entre 1998 y 2012 debido a la invasión de sus hábitats
Expertos en conservación animal advirtieron que las jirafas podrían extinguirse en las próximas décadas si no se detiene el declive de su población, que ha disminuido un 43% en 14 años.
Según informó este miércoles el diario Daily Nation, investigadores procedentes de diferentes países africanos se reunieron en Nairobi para estudiar las acciones necesarias para conservar esta especie, cuya amenaza de supervivencia se ha visto ignorada durante años.
El presidente de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, Julian Fennessy, detalló que el número de jirafas ha disminuido en África de 140,000 a 80,000 entre 1998 y 2012 debido a la invasión humana de sus hábitats.
La agricultura, los asentamientos y la destrucción de los campos son los motivos principales del descenso en la población del animal más alto del mundo.
El director de la Kenya Wildlife Service (KWS), William Kiprono, aseguró que su país, donde habita el mayor número de jirafas de África, ha diseñado una estrategia de conservación para este animal.
"Kenia se ha comprometido a garantizar que sus tres subespecies de jirafas serán preservadas en el presente y en el futuro", dijo.
Hay nueve especies de jirafas y Kenia es el único país africano que tiene tres subespecies.
.
Posted: 29 Aug 2013 04:27 AM PDT
Finlandia es el primer país en aprobar una estrategia para la protección del Ártico

Fecha de Publicación
: 29/08/2013
Fuente: EP
País/Región: Finlandia - Ártico

Finlandia ha sido el primer país en apoyar la protección del Ártico, al aprobar una nueva estrategia que le permitirá crear áreas marinas protegidas en esta zona y trabajar en los estándares mínimos obligatorios para la extracción de petróleo, según ha informado Greenpeace.
La ONG señala la importancia de este "golpe de timón" finés, ya que  este estado europeo forma parte de Consejo Ártico, el único foro circumpolar en el que se tratan las discusiones políticas sobre cuestiones relativas al Ártico.
En concreto, Helsinki ha señalado que se ha de "avanzar en una red de zonas de protección en el Ártico, especialmente en aquellas localizadas en aguas internacionales que rodean al Polo Norte, más allá de las zonas económicas exclusivas de los estados árticos".
También aboga por "acelerar la protección de las áreas ya identificadas con altos valores ecológicos y por implementar las recomendaciones de las evaluaciones del Consejo Ártico sobre biodiversidad marina", al mismo tiempo que se "asegura que el Consejo Ártico y sus estados miembros -- Canadá, Rusia, Noruega, Dinamarca, Islandia, los Estados Unidos, Suecia y Finlandia-- avanzan en medidas de conservación".
.
Posted: 29 Aug 2013 04:25 AM PDT
Nicaragua espera que 250.000 tortugas aniden en sus costas del Pacífico

Fecha de Publicación
: 29/08/2013
Fuente: EFE
País/Región: Nicaragua

Unas 250.000 tortugas marinas podrían anidar en algunas costas del Pacífico de Nicaragua en lo que resta de la temporada lluviosa, informó hoy una fuente oficial.
"En esta época lluviosa esperamos unas 250.000 tortugas entre (las playas de) Chacocente, Jiquilillo y La Flor", dijo el viceministro de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistain, a periodistas.
Una sola playa de las mencionadas por Araquistain puede albergar 5.000 tortugas en una sola noche, cada una poniendo 100 huevos en promedio.
Datos del Marena indican que en La Flor llegaron 153.399 tortugas en la temporada 2012-2013.
En esa misma playa eclosionaron 1.038.096 tortuguillos, según las autoridades.
En Chacocente arribaron 71.779 y eclosionaron 916.315. El número puede parecer bajo, pero esta playa sólo es visitada por la tortuga paslama, contrario a otras playas, que reciben a más de una especie.
Las especies que nadan en el Pacífico de Nicaragua son la tora, torita, paslama, verde y carey.
A pesar de que el Ejército de Nicaragua resguarda las anidaciones, el año pasado 5.110 nidos fueron saqueados, y la Policía Nacional decomisó 2.664 docenas de huevos, según las autoridades.
Las cinco especies de tortuga que nacen en Nicaragua están en la lista roja de animales en peligro de extinción, y protegidas por el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
.
Posted: 29 Aug 2013 04:24 AM PDT
El operador de Fukushima anuncia medidas para controlar las fugas radiactivas

Fecha de Publicación
: 29/08/2013
Fuente: EFE
País/Región: Japón

Una semana después de desvelar fugas desde algunos de sus tanques de almacenamiento de agua contaminada, el operador de la accidentada central de Fukushima ha anunciado medidas urgentes para evitar mayores filtraciones radiactivas.
Entre las contramedidas aprobadas por Tokyo Electric Power (TEPCO) se encuentran la creación de una dotación especial de trabajadores para vigilar las unidades de almacenamiento, la instalación de indicadores para calibrar el nivel del agua acumulada o realizar controles adicionales de las válvulas de drenaje.
“Después de tomar en consideración la opinión de grupos de expertos y reuniones a nivel nacional, hemos realizado los mayores esfuerzos para resolver este problema, considerado como la mayor prioridad a nivel de gestión”, detalló el operador en un comunicado.
En estas cisternas, de las que hay cerca de 1.000 repartidas por toda la central, se almacena parte del agua altamente radiactiva acumulada en los sótanos de los reactores, que se incrementa a diario por la filtración de líquido procedente del sistema de refrigeración y de los acuíferos bajo la planta.
La nueva dotación especial de trabajadores creada por TEPCO estará formada por cerca de un centenar de operarios, liderados por el presidente de la eléctrica, Naomi Hirose, y gestionados desde la planta por el vicepresidente, Zengo Aizawa.
Aproximadamente 50 trabajadores del contingente reforzarán el equipo de manera inmediata y se responsabilizarán del estado de los tanques y de inspeccionar y reportar posibles daños en las cubiertas de estas unidades.
Estos operarios contarán con dosímetros para medir la radiación y termógrafos capaces de identificar el nivel de agua dentro de los tanques, lo que permitirá individualizar fugas con una simple inspección visual.

Inspeccionarán 350 tanques
En concreto, esta dotación centrará su investigación en los cerca de 350 tanques del mismo modelo que los tres que hasta el momento han resultado defectuosos.
Se trata de depósitos de fabricación rápida y económica en los cuales se ha empleado resina para unir las juntas, en vez de soldadura, como se realiza habitualmente.
Hasta el momento, TEPCO no ha logrado desvelar las causas de las filtraciones, mientras se afana por completar inspecciones en todos estos modelos de tanques, construidos de forma apresurada tras el inicio de la crisis nuclear en marzo de 2011.

Búsqueda de radiación
Además, los operarios han procedido a transferir el agua contaminada desde los tanques defectuosos y excavado alrededor de ellos para recoger muestras de tierra de cara a buscar trazos de radiación en el subsuelo por posibles filtraciones desde su base.
Las nuevas contramedidas de TEPCO se anunciaron en la víspera con motivo de la visita a la planta de Fukushima del ministro japonés de Industria, Toshimitsu Motegi, que trasladó a la operadora el apoyo del Gobierno.
El Ejecutivo dará “un paso adelante” en su ayuda a TEPCO, apuntó el ministro, en el objetivo de resolver las fugas en la maltrecha central nuclear que, según estiman, filtra al mar unas 300 toneladas diarias de agua radiactiva.
Nuevo sistema de tratamiento de agua contaminada
Motegi además solicitó a TEPCO reforzar sus mecanismos para acabar con las fugas y a poner en marcha lo antes posible un nuevo sistema de tratamiento del agua contaminada, que la operadora utiliza para mantener los reactores en “parada fría”.
Este nuevo Sistema de Procesamiento Avanzado de Líquido (ALPS), fabricado por Toshiba, se espera que sea capaz de eliminar hasta 62 de los 63 tipos de material radiactivo presentes en el agua, lo que solventaría en parte el problema de su almacenaje.
A primeros de agosto, el Gobierno nipón manifestó su disposición de involucrarse a nivel logístico y financiero para resolver el “problema urgente” del agua contaminada en la planta con medidas “rápidas y eficaces”, para lo que no descarta usar fondos reservados.
Entre ellas, barajan verter al océano agua con bajos niveles de radiación o congelar el subsuelo alrededor de los reactores para crear un muro que bloquee el paso del agua, en su objetivo de poner fin a las fugas radiactivas, actualmente el principal desafío para acabar con la crisis en Fukushima.
.
Posted: 29 Aug 2013 04:22 AM PDT
Alemania sigue alimentando la energía eólica para deshacerse de la nuclear en 2020

Fecha de Publicación
: 29/08/2013
Fuente: Euronews
País/Región: Alemania


En su esfuerzo por mostrar que su objetivo del apagón nuclear en 2020 es posible, Alemania ha presentado un nuevo parque eólico marino en el Mar del Norte con una potencia instalada de 400 megavatios, lo que está en el orden de los más grandes de Europa.
La instalación de los ochenta molinos ha requerido una inversión de 2.000 millones de euros y ha sufrido la retirada de varios inversores privados, por lo que el Gobierno federal deberá seguir inyectando capital para mantenerlo.
“Sin este potente parque eólico marino en el Mar del Norte, el apagón nuclear es imposible”, aseguraba el Director Ejecutivo de la compañía constructora. “Si el nuevo Gobierno mantiene la decisión tomada en 2011 de apagar las nucleares, tiene que convertirse en un aliado confiable y constructivo de este tipo de energía lo antes posible”.
Un aviso, por tanto, para navegantes: hace falta que el Ejecutivo salido de las elecciones de septiembre confíe en esta energía por medio de presupuesto.
Hace dos semanas la inauguración del parque de Borkum, el primero de este tipo construido en Alemania, se truncó por la imposibilidad de conectarlo a la red eléctrica con un cable de alta tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario