Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

jueves, 22 de agosto de 2013

Taller Danza Contact y mas. Este sábado!!! En CabraNes.

La gente del Re.colectivo organiza, para el próximo sábado, 24 de Agosto, diversas actividades muy interesantes: 

- TALLER DE DANZA CONTACT IMPROVISACIÓN
- JAM DE MÚSICA Y DANZA
- CONCIERTO DE COLMENA

- TALLER DE DANZA CONTACT IMPROVISACIÓN
Abrir el campo de lo posible
Facilita Carmen Alcalde
de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas


Exploraremos algunos de los principios básicos del CI como son la escucha, el peso, los apoyos y transiciones, la percepción del atrás y el movimiento curvo y tridimensional para hacer un recorrido progresivo desde nuestro propio movimiento hasta el encuentro con los demás y con el espacio, buscando el disfrute en la creación y composición colectiva sin expectativas.

Abierto a todos los niveles. Bienvenidos cuerpos de todos los tamaños, edades, formas y biografías, no es necesario tener experiencia previa.

Precio: 20 € /Precio reducido: 15 €
Lugar: Espacio de la Asociación cultural Re.colectivo, Camás, Cabranes.

Inscripciones en in...@recolectivo.net
Taer ropa cómoda, y comida para compartir


Carmen Alcalde
Nacida en Madrid, en la actualidad reside y trabaja con el colectivo “Agranda la Olla” Cáceres. Antropóloga cultural y educadora social, tras formarse como actriz con Agustín Bellusci entra en relación con el Contact Improvisación en 2005 y toma clases regulares en Madrid y Copenhague con Cristiane Boullosa, África Clúa, Maja Nussbaum y Kerstin Löfvander, así como seminarios en diferentes ciudades con Sebastián García Ferro, Martin Keogh, Eckhard Müller, Daniela Schwartz, Paulo Sciutto, Fernanda Carvalho, Katie Duck, Fernando Neder y Cristina Turdo entre otros. Viaja y participa en diversas instancias de improvisación multidisciplinar e investigación corporal.
Su interés se centra en la exploración del cuerpo como generador y contenedor de cultura y pensamiento, de modo que al movilizarlo al margen de patrones y formas fijas repetitivas, se produce una apertura en el campo de lo posible que repercute en nuestras subjetividades creando nuevas formas de habitar el espacio y de relacionarnos con los otros.


- JAM DE MÚSICA Y DANZA de 19:00h a 21:00h.  entrada libre


- CONCIERTO DE COLMENA

GRUPO COLMENA de Gijón
Música improvisación trance étnico a las 22:00 horas.  entrada libre

DANZA CONTACT IMPROVISACIÓN

El Contact es una danza improvisada basada en la interacción espontánea entre dos o más personas que, compartiendo un punto de contacto móvil, intercambian su peso a través de la escucha, la gravedad, la energía mutua y la imaginación, buscando los caminos de mayor fluidez y construyendo un lenguaje intuitivo y continuo desde el placer y el juego, creando una danza que vive siempre en el presente.
El Contact se gestó en Estados Unidos durante los sesenta y es considerado como una revolución en la danza, así como las hubo entonces en muchos ámbitos sociales y políticos. Sus creadores lo consideraron un movimiento social y no sólo una nueva forma de danza, concentrándose mas en la percepción interna del movimiento y en la interacción con el otro que en las representaciones y rutinas definidas y sosteniendo que el contacto con otra persona, sin reproducir roles jerárquicos, lleva a construir una nueva experiencia del Yo. Desde entonces el Contact se ha desarrollado a lo largo de estas décadas y a lo ancho del mundo en forma horizontal. Todo cuerpo tiene un gran potencial expresivo y creativo.La práctica consciente del Contact nos permite explorar tales riquezas y desarrollar un movimiento libre encontrando nuestra propia danza para así descubrirnos y manifestarnos.

Más info en www.recolectivo.net
Salud y mucho sol!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario