Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

martes, 6 de agosto de 2013

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 03/08/2013

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/


Posted: 02 Aug 2013 05:26 AM PDT
El metro de Pekín ofrece pagar con botellas de plástico

Fecha de Publicación
: 02/08/2013
Fuente: Altamiraweb
País/Región: China

Los propietarios del metro de Pekín ofrecen a sus pasajeros pagar el viaje a cambio de botellas de plástico. De esta manera los viajeros pueden hacer su contribución para preservar el medio ambiente y a la vez ahorrarse el dinero del viaje.
Cuatro máquinas para recoger los envases de plástico han sido instaladas en las estaciones de metro de Jinsong y Shaoyaoju, en la línea 10 de metro de Pekín, según informó la páginaChina.org.cn
Por cada botella, el pasajero recibirá una cantidad entre 0,5 y 0,15 dólares, lo que hará que con 15 botellas tenga suficiente para moverse por cualquiera de las 8 líneas y 105 estaciones del metro de la capital de China.
Las botellas son recogidas de una forma automática y luego se envian a una planta de procesamiento. Actualmente este servicio está en fase de pruebas y se espera que en un futuro esté implementado en todas las paradas de metro de Pekín. Además, las mismas máquinas también aparecerán muy pronto en las paradas de autobuses del país.
.
Posted: 02 Aug 2013 05:25 AM PDT
Piden pelo humano para combatir vertido de crudo en Tailandia

Fecha de Publicación
: 02/08/2013
Fuente: El Espectador (Colombia)
País/Región: Tailandia

Cerca de 50 mil litros de crudo cayeron al mar el sábado tras la falla de un oleoducto marino.
Varias asociaciones tailandesas han puesto en marcha una iniciativa nacional para recolectar cabello humano destinado a fabricar "lianas" para combatir la mancha de crudo que arribó esta semana a las costas del este de Tailandia.
"En lugar de discutir quién es el culpable, mejor ve a la peluquería más cercana, pide el pelo cortado y tráelo a un punto de recogida. Así ayudarás", reza el mensaje difundido por miles de usuarios en las redes sociales.
"Hasta el momento tenemos unas 200 'lianas' fabricadas a base de pelo humano y medias de seda. Componentes que absorben la grasa mejor que el algodón y el papel que las autoridades están usando", declara a Efe Goi, responsable de un Centro Comunitario de Bangkok que se ha establecido como punto de recogida para el cabello.
Unos 50.000 litros de crudo se vertieron al mar el pasado sábado tras la falla, ya solucionada, de un oleoducto marino propiedad de un filial de la compañía con participación estatal PTT, según datos de la petrolera que Greenpeace y otras organizaciones medioambientales ponen en duda.
"Tu pelo puede salvar la isla de Samet", advierte el anuncio de la televisión local PBS o el de la Universidad de Thammasat, entre otras instituciones.
Las playas tropicales de arena blanca que poseía en julio la costa occidental de Samet, al este de Bangkok, amanecieron esta semana cubiertas por un manto de 30 centímetros de espesor de color negro.
Centenares de turistas fueron evacuados por las autoridades de la playa de Ao Phrao, donde se registró la mayor acumulación de materia contaminante con un vertido de más de 300 metros de ancho por 20 de largo.
Al menos 350 efectivos de la Armada tailandesa han sido desplegados en la zona en misiones de limpieza, mientras 10 embarcaciones trabajan para evitar que el vertido llegue al resto de las costas de la provincia de Rayong.
"Podrían pasar meses antes de que la situación vuelva a la normalidad", declararon responsables del servicio de autobuses que hace el recorrido desde Bangkok hasta el transbordador frente a esta isla, refugio cada fin de semana de miles de personas que buscan escapar del caos de la capital tailandesa.
Operadores turísticos y propietarios de hoteles y albergues contrarrestan como pueden el descenso en picado del turismo, principal fuente de ingresos de Samet.
"Muchas personas piensan que toda la isla ha sido golpeada por la mancha negra, pero no es así. La costa oriental permanece limpia", declara la propietaria de un complejo turístico en la zona al diario "Bangkok Post".
Además del vertido, muchas personas descartan viajar a la región de momento por el fuerte olor que el vertido ha impregnado en la isla y las grandes cantidades de material químico utilizado para su limpieza.
La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, indicó desde Tanzania, donde se encuentra en gira oficial por varios países del continente africano, que la compañía petroquímica sufragará todos los gastos ocasionados por el desastre medioambiental, valorados en un inicio en 100 millones de baht (3,2 millones de dólares o 2,5 millones de euros).
Desde que ocurrió el escape de crudo, las redes sociales se han convertido en un gigantesco foro de debate donde se han lanzado numerosas ideas y campañas para "rescatar la isla de Samet".
Las 'lianas' de cabello humano se utilizaron en 2007 para limpiar unas 200 toneladas de crudo vertidas en la bahía de San Francisco por el navío Cosco Busan.
En 2010, la organización medioambiental "Matter od Trust" también realizó una campaña para captar donantes de cabello humano para combatir el desastre medioambiental en el Golfo de México tras el hundimiento de una plataforma de la petrolera BP.
.
Posted: 02 Aug 2013 05:24 AM PDT
Pekín construirá mil kilómetros de 'vías verdes' para combatir su polución

Fecha de Publicación
: 02/08/2013
Fuente: Milenio (México)
País/Región: China

La capital china, que ha registrado este año niveles récord de contaminación del aire, invertirá unos 487 millones de dólares en la construcción de avenidas arboladas, carriles ecológicos y otras vías que enlazarán zonas históricas y turísticas.
La ciudad de Pekín, donde la preocupación ante la concienciación medioambiental ha aumentado este año tras registrarse niveles récord de polución atmosférica, anunció la construcción de mil kilómetros de avenidas y carriles verdes para mejorar la calidad del aire local, informó hoy la prensa oficial.
Según la agencia de noticias Xinhua, la capital china invertirá unos tres mil millones de yuanes (unos 487 millones de dólares) en la construcción de avenidas arboladas, carriles ecológicos y otras vías que enlazarán zonas históricas y turísticas de la ciudad.
Según la Comisión de Reforma y Desarrollo de Pekín, que anunció el plan, estos caminos arbolados "ofrecerán más espacio a peatones y ciclistas, que a menudo se quejan de que sus vías son ocupadas por vehículos motorizados durante horas punta o atascos".
La ciudad tiene alrededor de 5.2 millones de vehículos, más del doble que antes de acoger los Juegos Olímpicos, y según la comisión son la principal fuente de la polución en la capital, muchos días envuelta en "smog".
En los años previos a las Olimpiadas de Pekín 2008 se pusieron en marcha medidas que mejoraron sensiblemente la situación medioambiental de la capital, como prohibir durante un día cada semana la conducción de autos privados (cada coche una jornada diferente, según su número de matrícula) o trasladar las fábricas más contaminantes a la vecina provincia de Hebei.
Sin embargo, la puesta en marcha este año de aparatos que por primera vez miden la concentración de las partículas contaminantes más pequeñas en el aire ha vuelto a desatar alarma entre los pequineses, ya que especialmente en invierno se registraron niveles récord de polución con estos nuevos medidores, y se llegó a recomendar a los ciudadanos que no salieran de sus casas.
.
Posted: 02 Aug 2013 05:21 AM PDT
Inaugurada en Lleida la primera planta del mundo que combina energía solar y biomasa

Fecha de Publicación
: 02/08/2013
Fuente: Ambientum
País/Región: España


La instalación suministrará energía 100% renovable a más de 27.000 hogares. La central, participada por Abantia (47,5%), COMSA EMTE (47,5%) y el Institut Català d’Energia (5%), ha supuesto una inversión de 153 millones de euros.
Artur Mas inauguró ayer en Les Borges Blanques (Lleida) la primera instalación termosolar en el mundo que combina tecnología solar y biomasa. El presidente de la Generalitat de Catalunya ha destacado “la valentía de los inversores del proyecto” y se ha referido a su “carácter innovador que la sitúa como una instalación de referencia mundial”.
La puesta en marcha de esta planta pionera participada por Abantia (47,5%), Comsa Emte (47,5%) y el Institut Català d’Energia (5%) supone una revolución en el ámbito de las energías alternativas, ya que ofrece una generación continua de energía 100% renovable. Joan Gummà, presidente de Termosolar Borges, ha insistido en que “la hibridación es el futuro en las energías renovables” y ha asegurado que “este modelo de producción de energía se convertirá en un referente de futuro”.
Más de 153 millones de euros y entre 150 y 450 personas en función de la fase de creación, han sido necesarias para poner en marcha este ambicioso proyecto que prevé ofrecer una producción continua de energía renovable de 98.000.000 de KWh al año, el equivalente al consumo medio de 27.000 hogares españoles. La producción de este tipo de energía limpia supone un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), cantidad similar a retirar de la circulación a cerca de 100.000 vehículos durante todo un año.
Actualmente, son 40 las personas que se encuentran empleadas en la explotación de la planta y unos 50 los asociados a la extracción y transporte de la biomasa. Un material de origen forestal que proviene de los bosques que se encuentran en un radio aproximado  de 80 km de la planta. El consumo previsto de biomasa al año se estima en 85.000 toneladas.
Según Manel Molins, director general de la Termosolar Borges: “Las 96 hectáreas de la termosolar son una gran apuesta por la energía limpia. Les Borges Blanques  es una de las zonas de Cataluña y del norte de España con más horas de irradiación solar. Esto nos permite combinar dos tecnologías renovables y continuar con la generación eléctrica más allá de las horas de sol, algo pionero en el mundo”.

Mayor aprovechamiento de la energía
El modelo de hibridación permite una generación continua de energía, que se obtiene de diferente forma según la hora del día, el parte meteorológico y la estación del año. Esta instalación sólo deja de funcionar las noches de verano, para no superar el cupo de quema de biomasa que establece la normativa vigente.
Los 2.688 colectores cilindro-parabólicos –de 5,5 m. de diámetro y 12 m. de longitud cada uno-, se orientan automáticamente en función de la hora y la estación del año, para captar la energía durante las horas de sol. Cuando el aceite sintético que se encuentra bajo los colectores alcanza los 393°C, llega al bloque térmico que evapora agua para producir vapor a alta presión que una vez turbinado genera la energía eléctrica.
Durante las horas de menor radiación solar, así como durante la noche, la producción de energía se complementa con la instalación de biomasa, suministrada principalmente con biomasa forestal y proveniente de cultivos energéticos. El gas natural, a diferencia del resto de plantas termosolares en el mundo, sólo se utiliza de forma residual, como recurso de apoyo en puestas en marcha.
Este proyecto se suma a la amplia experiencia que tanto Abantia como COMSA EMTE poseen en el terreno de la promoción y construcción de instalaciones de generación de energía en régimen especial y renovables, en los campos de tratamiento de purines con cogeneración asociada, biogás, energía fotovoltaica y energía eólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario