Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

martes, 12 de febrero de 2013

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 08/02/2013


Listado de Noticias sacadas de: http://noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com.es/

Posted: 07 Feb 2013 06:14 AM PST
La Eurocámara pide a la UE combatir la caza furtiva de animales en peligro

Fecha de Publicación
: 07/02/2013
Fuente: EFEverde
País/Región: Unión Europea

El Parlamento Europeo (PE) adoptó hoy una resolución para luchar contra la caza furtiva de animales en peligro de extinción, en una sesión plenaria celebrada en Estrasburgo, informó la institución en un comunicado.
Con esta resolución, votada a mano alzada y aprobada por una amplia mayoría, los eurodiputados emplazaron a la Unión Europea (UE) "a liderar el apoyo internacional para detener la caza furtiva de elefantes y rinocerontes", codiciados por su marfil y su cuerno.
Asimismo, llamaron a los países a luchar contra este fenómeno.
El PE solicitó también la adopción de medidas para proteger a otras especies en peligro.
Por un lado, señaló la importancia de incluir en la lista de animales cuyo comercio debe controlarse a varias especies de tiburones.
Por otro, pidió que se aumente la clasificación de los osos polares en la categoría de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), con el fin de concienciar sobre la situación en la que se encuentran éstos.
El PE llamó a las diferentes partes de la CITES a aumentar su aporte a la financiación de esta convención "para evitar la sobreexplotación de la fauna y flora silvestres a través del comercio internacional", señala el comunicado.
En este sentido, la resolución de la Eurocámara apunta que la Unión Europea "debería renovar su compromiso financiero mediante la supervisión de la matanza ilegal de elefantes (MIKE)".
Asimismo, la Eurocámara pidió a la CITES, una convención internacional firmada por 176 partes -incluidos los 27 Estados miembros de la UE- que persigue la conservación de la naturaleza, que acabe con las votaciones secretas en su seno.
La próxima reunión de la CITES tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) entre el 3 y el 14 de marzo de 2013.
.
Posted: 07 Feb 2013 05:52 AM PST
Llamamiento para salvar al cetáceo más amenazado del mundo

Fecha de Publicación
: 07/02/2013
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: México - Internacional

La ONG Fondo Mundial para la Protección de la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento a la sociedad para salvar al cetáceo más pequeño y más amenazado del mundo, la vaquita, a través de una iniciativa online.
La vaquita (Phocoena sinus) es una marsopa que sólo habita en una pequeña zona del Golfo de México, donde prácticas pesqueras poco sostenibles amenazan la supervivencia de la especie, según ha destacado hoy WWF mediante un comunicado.
Actualmente, se estima que la población de este cetáceo es menor a 200 individuos y la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo ha clasificado como especie en peligro crítico de extinción.
La principal amenaza de esta especie son unas redes de enmalle poco selectivas que usan por pescadores de la zona del Alto Golfo de Carolina, y en las que la vaquilla suele quedarse atrapada.
A través de la web http://wwf.panda.org/vaquilla se puede colaborar con la campaña que reclama al presidente mexicano Enrique Peña Nieto que ponga fin al uso de estas redes poco selectivas y que proteja a este cetáceo que no vive en ningún otro lugar del mundo.
El director general de WWF-México, Omar Vidal ha destacado la reciente creación de la Comisión Asesora de la Presidencia de México para la recuperación de la Vaquita como "una gran oportunidad" para proteger a la especie.
Vidal también ha recalcado que el cambio de redes favorecerá a los pescadores que todavía se ganan la vida desarrollando una actividad "artesanal y sostenible".
.
Posted: 07 Feb 2013 05:44 AM PST
Un fallo durante la descarga de crudo provoca un derrame en Perú

Fecha de Publicación
: 07/02/2013
Fuente: Ambientum
País/Región: Perú


Un fallo durante la descarga de crudo en la refinería La Pampilla ha provocado un derrame de dos kilómetros en las playas del municipio de Ventanilla, ubicado en la provincia de Callao (oeste), según han informado las autoridades peruanas.
La Marina de Guerra de Perú ha informado de que el pasado lunes "el personal de la Capitanía de Puerto del Callao tuvo conocimiento de la existencia de una mancha oleosa en la zona de la terminal multiboyas número dos de La Pampilla, operada por Repsol".
Entonces, "la Capitanía dispuso el zarpe de la Patrullera de Costa “Coishco” (PC-228) al área afectada, con la finalidad de realizar una inspección ocular en la zona del incidente, constatando la existencia de una mancha oleosa flotando en la superficie".
"Personal de Repsol informó a los guardacostas de que la tubería número dos había sufrido un forado durante la descarga (de crudo) al buque cisterna BT “Stena Crhonos”, con bandera de Bahamas, y que producto de esa avería se habría producido el derrame", ha apuntado.
En consecuencia, la Marina de Guerra ha indicado que se activó "rápidamente" el plan de contingencia, "el cual comprende el despliegue de barreras de contención y el uso de paños oleofílicos para recuperar las sustancias oleosas".
"Hasta el momento, la Capitanía de Puerto de Callao continúa supervisando las labores de contención y recuperación de las sustancias oleosas con el fin de mitigar la contaminación", ha apuntado, en comunicado publicado en su página web.
La gerente de Fiscalización y Control de Ventanilla, Gabriela Zúñiga, ha indicado al diario “El Comercio” que el equivalente a entre cinco y siete barriles de crudo ha afectado ya a unos dos kilómetros de la playa Cavera, uno de los núcleos turísticos del litoral peruano.
Aunque Zúñiga ha indicado que "no ha causado mayor daño, ya que no hay animales muertos en la orilla", ha subrayado que habrá que esperar al informe del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) "para verificar el grado de contaminación y si hay peligro".
Interrogada sobre las posibles sanciones contra la empresa española, Zúñiga ha explicado que habrá que determinar si se ha incurrido en una omisión, ya que es necesario que las anomalías en el mar se comuniquen inmediatamente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario