Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

martes, 12 de febrero de 2013

Noticias sobre Mineria (ESPAÑA)


Impacto favorable a la ampliación de una mina a cielo abierto en León



La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha publicado la Declaración de Impacto Ambiental favorable sobre el proyecto de ampliación de una mina de carbón a cielo abierto, "El Charcón", en Tremor de Arriba, término municipal de Igüeña (León).


El proyecto, presentado por Alto Bierzo (Grupo Viloria) contempla la extracción de carbón a cielo abierto en una superficie de 113 hectáreas en un período de doce años, según publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León.


El método de explotación será a cielo abierto, y el material estéril y no apto se enviará a las escombreras situadas en dos zonas diferenciadas que pertenecían a antiguas zonas de explotación,


El volumen total de escombro será de 27.453.972 metros cúbicos, y está prevista la extracción de 1.634.545 toneladas de carbón que se transformarán en 1.561.818 vendibles.


La explotación se centrará en tres zonas, en las que los taludes no sobrepasarán los cuarenta metros de altura, una de 38 hectáreas, otra de cuarenta y otra más de 35.


La explotación se desarrollará en tres fases, una primera que durará cinco años, otra cuatro y una tercera, de tres años.
Alto Bierzo es promotora de las concesiones mineras para explotación de carbón a cielo abierto denominadas "Casilda", "El Triunvirato" y "Santiago", entre otras, en las localidades de Tremor de Arriba e Igüeña, en la provincia de León.


En 1999, la Consejería de Medio Ambiente hizo pública la Declaración de Impacto Ambiental sobre el Proyecto de explotación de carbón a cielo abierto en las Concesiones "Santiago", "El Triunvirato" y otras en Tremor de Arriba, término municipal de Igüeña y, posteriormente, autorizó los proyectos de explotación, plan de restauración y estudio de impacto ambiental correspondientes.


En este proyecto, se contemplaba el aprovechamiento y laboreo de los paquetes de carbón pertenecientes a varias zonas, una de ellas "El Charcón", ahora informada favorablemente.


Las tareas de explotación en estos últimos años han aconsejado modificar el diseño de la explotación con el fin de efectuar una secuencia que permita un mejor aprovechamiento de los recursos y, por ello, el promotor propone la ampliación hacia zonas no recogidas en el proyecto, según dicha publicación



Hunosa registra un desfase de 200.000 toneladas de carbón que reclama a Alonso

La hullera pública y el grupo privado discrepan de la interpretación de un contrato de suministro que firmaron en septiembre de 2009

09.02.13 - 00:25 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario