Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

jueves, 28 de febrero de 2013

Solicitamos la paralización del circuito de moto-cross de Sienra en Blimea




La Coordinadora Ecoloxista ha denunciado ante el Principado de Asturias, la Confederación  Hidrográfica del Norte y el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, las obras ilegales que se esta realizando de un circuito de moto-cross al lado del rió Nalón en las proximidades de la localidad de Sienra de Blimea.

El circuito se esta realizando con movimientos de tierra y rellenos al lado de la senda fluvial en unos terrenos inundables en el tramo del Puente de Miramar hasta el Pozo Carrio en varias fincas que desconocemos sus propietarios, careciendo de licencia municipal de obras y del correspondiente estudio preliminar de impacto ambiental que es perceptivo de acuerdo a la actual normativa.

Se esta utilizando maquinaria pesada por la senda fluvial, donde hay una señal  de prohibido el paso de vehículos a motor, para los que no sabemos si tiene autorización de paso ni los daños que pueda causar esta maquinaria, también se han realizado cortes de caminos que no sabemos si perjudican a terceros.

Todo este proceso se ha realizado sin los correspondientes trámites informativos que permitan a los colindantes conocer el impacto de la actividad prevista, lo que genera una situación de inseguridad jurídica tanto para los vecinos como los propietarios colindantes afectados.

Es por lo que hemos solicitado a las tres administraciones competentes

-Se nos informe porque no actuó el Ayuntamiento hasta ahora, a pesar de ser evidentes las obras ilegales y tener conocimiento de ellas.

- Por que no actuó el organismo de cuenca al afectar a la zona colindante del rio Nalón.


- Se proceda sin demora a solventar las irregularidades ambientales y urbanísticas producidas, paralizando las obras hasta no tener las necesarias autorizaciones y los correspondientes trámites ambientales resueltos.


Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Para más información tfno. 629892624




No hay comentarios:

Publicar un comentario