Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

sábado, 16 de noviembre de 2013

Taller de Matemáticas activas: Matemáticas Vivenciales 23 y 24 de NOVIEMBRE




Imparte: Rosa Graña. Responsable del área de educación de la Fundación Eomaia. Miembro hasta el 2012 de Pumariños-espacio de aprendizaje en libertad.

Re-aprenderemos a sumar, restar, multiplicar, dividir, operaciones con fracciones, calcular potencias y raíces cuadradas, resolver ecuaciones, ..... sin tener que escribir números o aprender tablas de multiplicar…,  jugando!

Dirigido a: madres, padres, maestras/os, educadoras, estudiantes, jóvenes y personas interesadas en explorar las matemáticas vivenciales.

Sábado:mañana: 10 - 14 horas. Matemáticas vivenciales de 3 a 6 años (para adultos)tarde: 16 - 20 horas. Matemáticas vivenciales de 6 a 12 años.(para adultos)

Domingo:mañana: 11 - 13 horas. Taller práctico de acompañamiento a niños y niñas de 3 a 12 años.(niñ@s y adultos)
Importante comunicar la edad de l@s niñ@s que vendrán el Domingo.

Aforo Limitado : 20 PLAZAS.

¿Dónde? - Albergue de PIEROS "El Serbal y la luna"

C/ EL POZO nº 15 - PIEROS ( El Bierzo)

Precio del Taller: 90 euros.

También es posible comer y dormir en el albergue- Consulta precios

Información y reserva: 639888924 - 987546044

¡No lo dudes, ven a jugar con las mates!  Aprendiendo matemáticas con material concreto

Los niños y niñas sienten una gran curiosidad por resolver problemas matemáticos que surgen continuamente en la vida cotidiana, problemas concretos con los que se encuentran en su actividad espontánea y exploratoria, y cuya solución requiere razonar, operar y manipular objetos.En la etapa de desarrollo que abarca hasta los 12 años no tiene sentido la enseñanza de conceptos abstractos a través de problemas descontextualizados. Por el contrario es preciso trabajar con materiales que permite la experimentación, la vivencia de experiencias sensoriales concretas, interiorizando así los conceptos matemáticos de una manera significativa.  Aprenden matemáticas a través de la manipulación de materiales, de la acción directa sobre los objetos, ya que las matemáticas tienen que ver con las relaciones de objetos en el espacio. 

Como decía Piaget los niños y niñas aprenden a través de experiencias concretas que sean significativas para ellos, en concordancia con su estado de desarrollo cognitivo. la transición hacia etapas formales del pensamiento, resulta de la modificación de estructuras mentales que se generan en las interacciones con el mundo físico y social. A partir de la experiencia concreta, se llega a la conceptualización y más tarde a la generalización. El proceso de aprendizaje de las matemáticas se produce desde lo concreto hasta lo simbólico pasando por lo semiconcreto.

El material utilizado consiste en objetos físicos tomados del entorno o preparados específicamente para la comprensión de los conceptos matemáticos. Está diseñado para ser manipulado por los estudiantes con total libertad siguiendo el impulso de su curiosidad y el deseo de explorar, sin necesidad alguna de instrucciones previas que en la mayor parte de los casos impiden el proceso de aprendizaje en lugar de facilitarlo.

La experimentación debe producirse en un ambiente relajado, lúdico, sin expectativas ni juicios, que permita la exploración libre de todas las posibilidades del material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario