Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 31 de diciembre de 2012

Jóvenes de Altsasu se cuelgan de un edificio contra la incineración en Portland de Olazti.- ¡¡¡¡Muchos ánimos desde Montcada en vuestra ejemplar lucha!!!!. Manolo.


Lurra, 29/12/2012. Los jóvenes denuncian la total imposición del proyecto de la cementera, que con la connivencia del gobierno de UPN, iniciará, si entre todos y todas no lo evitamos, la quema de residuos fundamentalmente provenientes de los residuos sólidos urbanos, además de neumáticos, plásticos, lodos de depuradora, etc.



La filial de la multinacional de las basuras FCC no ha cumplido con su palabra de no imponer su proyecto si la sociedad no lo quisiera, sino que, muy al contrario, ha utilizado las instrumentos que UPN le ha ofrecido para posibilitar que pueda quemar residuos donde ni siquiera una planta de última tecnología, como la prevista en el Plan de Residuos de Navarra podría hacerlo.

-Permanecerán colgados hasta el día 31 diciembre día y noche las 24 horas del día.
-Pretenden llamarla atención hacia el "crimen más grande que se puede dar en Navarra".

Hacemos un llamamiento a que impere la racionalidad y exigimos que no se conceda ningún permiso que suponga que se pueda hacer aquí lo que en otras zonas se ha descartado, tanto por lo peligroso que resulta para la salud de las personas, como por la destrucción de riqueza y empleo que supone.
Pedimos a los partidos políticos que en el caso de Donapea se han opuesto al PSIS por considerar este instrumento excepcional como un abuso que socava la autonomía municipal, así como a los que se opusieron en Tudela y en Tafalla a la misma implantación de la quema de residuos, que hagan lo mismo aquí. Ya basta de hipocresía y de juego político cuando está en juego nuestra salud.

Y pedimos al GdeN que en todo caso no autorice un proyecto declarado ¡¡de interés público!!, que se ha tramitado deforma torticera, tramposa y con mala fe, y que abra un periodo de participación real donde tengan cabida alternativas a la realización de esta salvajada que nadie quiere, basadas en la reutilización y el reciclaje, infinitamente más respetuosas con la salud de las personas y el medio ambiente. Y que la población decida.

Y por supuesto, pedimos a la empresa CPV que no quiera imponer una actividad que ha sido rechazada por todos los Ayuntamientos de la zona, de Tierra Estella, de Lautada, en Tafalla, en Atarrabia y en casi un centenar más del resto de Navarra; a la que se oponen sindicatos agrícolas y ganaderos, Consorcios de Desarrollo, casas rurales y asociaciones de turismo, más de 10.000 personas que han firmado en contra... Que escuchen antes lo que quiere la población y respete la decisión del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario