Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

martes, 18 de diciembre de 2012

Otro alcalde al que no le sale gratis vulnerar la ley medioambiental


La Coordinadora Ecoloxista nos alegramos la estimación del recurso presentado por el Fiscal de Medio Ambiente contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo  y ha condenado al alcalde de Ponga por un delito de prevaricación, un delito de desobediencia y un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Hay que recordar el  Consejero de Presidencia del Principado no promovió el  recurso la sentencia del pasado 27/06/2012 del Juzgado Penal nº 1 que absolvía de 3 delitos al alcalde de Ponga, Cándido Vega y 2 palistas, por lo que se sumaron a la adhesión de la apelación del Fiscal.

La Coordinadora exigió el julio al Principado el que se persona en el recurso, para defender a sus trabajadores, ante la negativa de este a recurrir la primera sentencia absulutoría.

Hay que recordar que la causa  de Ponga fue iniciada a instancias de la Guardería de Medio Rural del Principado. Estaban acusados de  delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, otro de prevaricación y un tercero continuado de desobediencia, al ordenar el ensanchamiento de varios caminos en el interior del parque natural de Ponga, en una zona osera y con posible presencia de urogallos, sin los preceptivos permisos de la Administración regional, saltándose las ordenes de paralización reiteradas del Principado.

El acondicionamiento de los caminos implicó un cambio en sus condiciones de uso, dado que las actuaciones de mejora permiten desde entonces el acceso con vehículos todo terreno hacia áreas muy sensibles, antes no accesibles por estos medios.

Hay que recordar que es una condena personal, quien tiene que pagar los 37.000 es el alcalde y no los ponguetos, esperamos que no se utilizan las triquiñuelas en la corporación para quitarlo del alcalde para ponerlo de concejal, que no sería el primera caso, estaremos vigilantes.

Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

No hay comentarios:

Publicar un comentario