Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 5 de noviembre de 2012

Finca Bastaras: “A la caza” de una nueva ilegalidad



Ecologistas en Acción se ha dirigido a varias instituciones para que impidan las monterías que se pretenden realizar en la finca de Bastaras, cuyo coto de caza actualmente está cerrado por resolución judicial.

Ecologistas en Acción en
varios escritos dirigidos a la Fiscalía, Gobierno de Aragón y SEPRONA de la Guardia Civil, pone en conocimiento de estas entidades, que la empresaServicios de Caza Cabezasestá ofertando, según informa su web, 60 puestos de tiro para tres monterías a realizar en la Finca de Bastaras durante la presente temporada de caza (10 de noviembre, 1 de diciembre y 23 de febrero).
Ecologistas en Acción recuerda que por orden de la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Gobierno de Aragón, de fecha 23 de junio de 2009, se imponía a la propietaria de la finca, la empresa FIMBAS. S.A., una sanción de 30.000, el cierre del coto, la eliminación de toda la fauna alóctona del mismo y la retirada total del vallado perimetral de la finca en dos años. Esta orden fue ratificada por la sentencia 22/2012 de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, desestimando el recurso de la empresa de Victorino Alonso.
Por lo tanto, Ecologistas en Acción solicita a las tres entidades que tomen las medidas oportunas para impedir la realización de las monterías anunciadas, al entender que irían contra Derecho, al mismo tiempo que les pide que abran las oportunas diligencias para que se investigue si los hechos anunciados porServicios de Caza Cabezasson constitutivos de delito.
Para Ecologistas en Acción sería muy grave, que la  FIMBAS pudiera seguir gestionado el coto cinegético, tras haber sido cerrado y después de todos los desmanes que ha realizado contra el patrimonio natural y cultural, saltándose de nuevo la legislación y los procesos judiciales. No hay más que recordar la destrucción del yacimiento neolítico más importante de la Península Ibérica, situado en la cueva de Chaves.
Mucho más grave todavía sería que además siguiera obteniendo importantes beneficios económicos por ello. En este caso, si consideramos que cada puesto de tiro está valorado en 3.500estaríamos hablando de beneficios que superan los 210.000. El dinero acumulado en las cerca de 20 sanciones impuestas a FIMBAS en sus casi cuarenta años destruyendo el patrimonio del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara no llega a la quinta parte de esta cantidad. Para Ecologistas en Acción si la destrucción del patrimonio natural, paisajístico, cultural e histórico supone amplios beneficios para los responsables, está claro que algo funciona mal.
Más información: Chesús Ferrer (620404313)

No hay comentarios:

Publicar un comentario