Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

martes, 20 de noviembre de 2012

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 16/11/2012

Listado de Noticias sacadas de: http://noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com.es/


Posted: 15 Nov 2012 12:36 PM PST
El cambio climático es 'real' y conllevará 'duras' políticas, asegura Obama

Fecha de Publicación
: 15/11/2012
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que el "cambio climático es algo real" y que hay que tomar "algunas decisiones políticas duras al respecto" para pensar en las generaciones que vienen.
"El calentamiento global está ocurriendo de un modo más rápido de lo esperado" y "se debe al comportamiento humano. (...) Seguiremos trabajando para desarrollar nuevas tecnologías que terminen por eliminar las emisiones de carbono" a la atmósfera, aseguró Obama en su primera rueda de prensa tras ser reelegido.
Preguntado por su postura al respecto tras el huracán Sandy, que azotó hace unas semanas la costa este de Estados Unidos, Obama aseguró que no se puede atribuir el cambio climático "a nadie", pero subrayó que no se puede obviar que el calentamiento global se está acelerando.
"Sabemos que el hielo del Ártico se está derritiendo más rápido de lo que se predijo hace cinco años. Sabemos que ha habido un número extraordinariamente alto de fenómenos meteorológicos severos, aquí en Estados Unidos, pero también en todo el mundo", dijo.
"Y yo soy un firme creyente de que el cambio climático es real, que se ve afectado por el comportamiento humano y las emisiones de carbono. Y como consecuencia, creo que tenemos una obligación con las generaciones futuras para hacer algo al respecto", subrayó.
El recién reelegido presidente también dijo que "no hay duda" de que actuar de una manera "seria" en esta materia "implicaría tomar algunas decisiones políticas difíciles", pero advirtió de que ello no está reñido con continuar trabajando en la creación de empleo y el fortalecimiento económico.
.
Posted: 15 Nov 2012 12:35 PM PST
Una ONG denuncia el aumento de la deforestación amazónica de casi el 400 por ciento en octubre

Fecha de Publicación
: 15/11/2012
Fuente: EFE
País/Región: Brasil

La amazonía brasileña perdió 487 kilómetros cuadrados de área forestal en octubre de este año, lo que supone un avance de la deforestación del 377 por ciento comparado con el mismo mes de 2011, según los datos difundidos hoy por la ONG Instituto del Hombre y del Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon).
De acuerdo con el organismo, en octubre de 2011 el área en deforestación correspondía a 102 kilómetros cuadrados.
La ONG basa sus resultados en imágenes de satélites utilizadas para elaborar el sistema de alerta de deforestación (SAD) y advierten de un elevado retroceso de área forestal en la llamada Amazonía legal, que se extiende por nueve estados brasileños.
Entre enero y octubre de este año, la cobertura vegetal destruida fue de 1.630 kilómetros cuadrados, un 20 por ciento más que los 1.359 kilómetros cuadrados de 2011 en el mismo periodo.
Los meses en los que la degradación del principal pulmón vegetal del planeta fue más agresiva fueron agosto, septiembre y octubre, especialmente en el área que se encuentra entre Cuiabá, capital de Mato Grosso, y Santarem, en el estado de Pará, según el investigador de Imazon Heron Martins, citado por el portal de noticias G1.
En esas zonas se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura como asfalto de carreteras e hidroeléctricas, precisó.
.
Posted: 15 Nov 2012 12:34 PM PST
BP pagará 4.500 millones de dólares por derrame petrolero en el Golfo

Fecha de Publicación
: 15/11/2012
Fuente: EFE verde
País/Región: Estados Unidos

La compañía BP anunció hoy que acordó con el Gobierno de EE.UU. pagar 4.500 millones de dólares en multas y otras compensaciones a lo largo de cinco años por la explosión de una plataforma petrolera y el derrame de crudo consiguiente ocurridos en el Golfo de México en 2010.
La compañía asume su responsabilidad y se declara culpable de varios cargos penales en virtud de dicho acuerdo, del que se espera que informen hoy en detalle representantes de BP y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos en Nueva Orleans, Luisiana.
Como parte del acuerdo la firma, con sede en Londres, pagará 525 millones de dólares a lo largo de tres años para resolver sus disputas con la Comisión de Valores (SEC) de EE.UU.
El accidente industrial, que comenzó el 20 de abril de 2010 cuando estalló la plataforma Deep Water Horizon de exploración petrolera, causó la muerte de once de los 126 trabajadores a bordo y produjo un derrame petrolero que continuó por meses.
"Todos nosotros en BP lamentamos profundamente la trágica pérdida de vidas causada por el accidente y el impacto del derrame en la región costera del Golfo", señaló el ejecutivo principal de BP, Bob Dudley, en un comunicado.
"Pedimos perdón por nuestro papel en el accidente y, como lo refleja la resolución hoy con el gobierno de Estados Unidos, hemos aceptado la responsabilidad por nuestras acciones", añadió.
BP indicó asimismo que añadirá 3.850 millones de dólares a la reserva que ha hecho de 38.100 millones de dólares para atender los reclamos resultantes del desastre.
La compañía ha aceptado declararse culpable de 11 cargos contra los oficiales de la plataforma por la muerte de 11 trabajadores, y otros cargos de violación de las leyes de Aguas Limpias, el tratado de Aves Migratorias y un cargo de obstrucción en la investigación del Congreso.
La mayor parte de las cantidades pagadas como multas, 2.400 millones de dólares, irá a parar la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre para compensar por los trabajos de restauración de las áreas costeras del Golfo de México.
Otros 350 millones de dólares estarán destinados a la Academia Nacional de Ciencias por su investigación de los efectos del derrame que durante 87 días volcó casi cinco millones de barriles de crudo en el Golfo.
El acuerdo, si lo acepta un juez federal, todavía no pone fin a los posibles litigios por el derrame petrolero. BP y sus socios en la exploración petrolera en aguas profundas podrían ser blanco de cargos civiles iniciados por el Departamento de Justicia.
.
Posted: 15 Nov 2012 12:21 PM PST
La mayor planta fotovoltaica de África cuenta con financiación europea

Fecha de Publicación
: 15/11/2012
Fuente: Ambientum
País/Región: África


La Unión Europea destinará 25 millones de euros para apoyar la construcción de la mayor planta fotovoltáica en África, que estará ubicada en Zagtouli, a las afueras de la capital de Burkina Faso, según ha anunciado este miércoles el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs.
La planta, que estará integrada por 96.000 paneles solares, suministrará al año 32 gigavatios por hora, el equivalente al 6% de la producción de electricidad actual en el país, que todavía depende mucho de las importaciones de energía. Sólo el 15% de la población del país tiene sin embargo acceso a la energía.
"Más de 1.000 millones de personas en el planeta no tienen acceso a electricidad, la mitad de ellos en África. Esto es uno de los mayores frenos para el desarrollo de África", ha advertido el comisario.
Piebalgs ha confiado en que la nueva planta solar en Burkina Faso mejorará de forma "masiva" el suministro de energía limpia, aumentar la independencia energética del país y un suministro "más seguro" en todo caso para la población. "La nueva planta solar en Burkina Faso demuestra el compromiso de la UE con apoyar un cambio muy necesario en la producción de energía sostenible en África", ha recalcado.
Al margen de la ayuda comunitaria, el Banco Europeo de Inversiones y la Agencia de Desarrollo francesa aportarán otros 38 millones de euros para la planta en préstamos.
La Comisión Europea ha prometido ayudar a los países en desarrollo para que 500 millones de personas tengan acceso a energía a la altura de 2030. Para ello, ya ha creado un Fondo de Asistencia Técnica dotado de 65 millones de euros y prevé destinar otros 400 millones adicionales con el objetivo de recabar inversiones concretas de hasta 5.000 millones de euros a través de instrumentos financieros innovadores.
La UE ha invertido 2.000 millones de euros en los últimos cinco años en proyectos energéticos en países en vías de desarrollo, incluidos más de 1.000 millones en África.
.
Posted: 15 Nov 2012 12:18 PM PST
Entra en vigencia moratoria de 10 años a ingreso de transgénicos en Perú

Fecha de Publicación
: 15/11/2012
Fuente: AFP
País/Región: Perú


El gobierno peruano puso en vigencia desde este miércoles una ley que establece una moratoria por diez años al ingreso de semillas transgénicas con fines de cultivo o crianza en el país en resguardo de la biodiversidad, informó el ministerio del Ambiente.
La norma entra en vigor tras aprobar el gabinete ministerial un reglamento que se publica en la gaceta oficial y que contempla mecanismos de control, supervisión y sanciones referidas a la prohibición de la entrada al país de los organismos vivos modificados genéticamente, llamados transgénicos.
"Esto confirma la importancia que para este gobierno tiene la diversidad biológica, los cultivos nativos y los campesinos del Perú que se dedican a los cultivos nativos y a la biodiversidad", dijo el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
"En el tema de moratoria al ingreso de transgénicos por diez años, lo que hay que fortalecer son los mecanismos de control, especialmente aduaneros", añadió al subrayar que el reglamento tipifica las infracciones e impone sanciones leves, graves y muy graves al ingreso de transgénicos.
Las multas pueden llegar a un máximo de 14 millones de dólares y al decomiso temporal o definitivo y en este último caso a la destrucción de lo decomisado, según el reglamento.
La moratoria de diez años a los transgénicos es respaldada por la Convención Nacional Agraria (Conveagro), principal gremio de agricultores, que ha señalado que con esa norma el país "defiende su biodiversidad, el agro, la gastronomía y la salud".
En junio de 2011 el Congreso aprobó la moratoria, pero el presidente de ese entonces, Alan García, que concluyó su gobierno en julio, no la promulgó, dejando el problema a Humala, quien asumió la presidencia el 28 de julio de ese año y la aprobó en diciembre.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario