Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

martes, 27 de noviembre de 2012

No a la mina de oro de Salave




Desde la Coordinadora Ecoloxista consideramos un despropósito el acuerdo de la Comisión para Asuntos Medioambientales del Principado de informar favorablemente la declaración de impacto ambiental del proyecto minero de explotación por interior del yacimiento de Salave, dejando fuera de esta declaración la planta de tratamiento de mineral y el depósito de lodos.
En una demostración mas de ilegalidad por parte de la Cama se troceo el proyecto que se presento, se informa favorablemente a una parte y no a la otra, lo que no es legal al ser un unico proyecto el presentado, se tendria que haber denegado la totalidad del proyecto, obligar a la empresa a presentar un proyecto diferenciado exclusivamente para la mina subterranea para que se valorarse la ideoneidad de este de forma separada.
Para adornar esta ilegal acuerdo que vamos a recurrir una vez publicado, se dice que se imponen 49 condiciones, que como sabe por otros proyectos similares se incumplen casi todas con la complicidad del Principado que ni vigila ni comprueba estos.
Las instalaciones que contarán con declaración de impacto ambiental favorable son la mina subterránea y su galería de acceso de 2,7 kilómetros; los pozos de ventilación; la escombrera ubicada junto al emboquille de la galería de acceso, la planta de machaqueo en el interior de la mina, y la zona de acopios exterior. También se informarán favorablemente las instalaciones auxiliares estrictamente vinculadas a la explotación subterránea como accesos, línea de suministro eléctrico, planta de hormigón y edificios auxiliares.
La planta de tratamiento de mineral y el depósito de lodos estériles (que tenía una previsión de ocupación de más de 50 hectáreas), no han obtenido la declaración de impacto ambiental favorable en base, fundamentalmente, al informe de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Tampoco se autoriza la galería de investigación y sus instalaciones auxiliares que la empresa pretendía ubicar en el entorno de El Cortaficio por considerar la CAMA que no son imprescindibles para el proceso de extracción del mineral y generaban impactos ambientales evitables.
Una vez más la Consejera de Fomento nos quiere engañar a los asturianos intentando convencernos que se quiere compatibilizar la protección del medio ambiente con la defensa de la actividad económica, sin atender las mas de 500 alegaciones que se habían presentado, alegantes que vamos a seguir luchando contra esta mina y sus impactos, de momento comprobando la legalidad de lo aprobado y la responsabilidad de los que lo han hecho de manera tan sorpredente.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Tfno. 629892624 (Fruti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario