Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mapa de los ensayos experimentales con transgénicos al aire libre en España 2011


Poca gente sabe que "España acoge el 42% de todos los experimentos con transgénicos al aire libre que se han realizado en la Unión Europea en los últimos años . El Gobierno ha permitido que España se haya convertido en el campo de pruebas de las multinacionales, en parte gracias al oscurantismo de su política sobre transgénicos.

Hasta ahora la localización de los campos experimentales con transgénicos era confidencial. Pero una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Justicia ha amparado el derecho a que esta información esté a disposición pública. Sin embargo, hasta el último momento, el Gobierno ha dudado en facilitar esta información e incluso se reconoce la presión de las multinacionales para que estos datos sigan siendo secretos." Puedes seguir informándote en Amigos de la Tierra, así como descargar la relación de parcelas transgénicas sembradas en el territorio español que encontrarás mas abajo en la sección "Documentos de interés", o si lo prefieres puedes visitar el mapa de transgénicos en España, dándole a la imagen.




Mapa que recoge las parcelas donde se ha solicitado permiso para experimentar con cultivos transgénicos al aire libre en España en 2011. Localizados a nivel de municipio, contiene sus datos a nivel de parcela para localizarlos a través del SIGPAC http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Importante: Estas son las parcelas en las que se ha solicitado experimentar, lo que no implica que se vayan a realizar finalmente ensayos en todas.

Además de estos ensayos experimentales, España sigue cultivando en torno a 70.000 hectáreas del maíz transgénico MON 810 de forma comercial, sin que tengamos todavía la posibilidad de saber dónde se cultivan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario