Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 5 de noviembre de 2012

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 02/11/2012

Noticias recopiladas en: http://noticias-ambientales-internacionales.blogspot.com.es/


Posted: 01 Nov 2012 04:08 PM PDT
Cultivos transgénicos extinguen a la mariposa Monarca

Fecha de Publicación
: 01/11/2012
Fuente: Sexenio (México)
País/Región: México

Hace 30 años se estimaban mil millones de mariposas Monarca y hoy han desaparecido 900 mil
La Mariposa Monarca se encuentra en peligro de extinción y expertos en el tema señalan que los cultivos transgénicos, el uso de pesticidas o agro tóxicos, son algunos de los factores que han acabado con esta población.
“La zona donde ellas viven, su paso por los grandes cultivos que tienen maíz transgénico, tiene un gran impacto en su vida”, comenta un ecologista.
Y es que hace 30 años la población de la mariposa Monarca era de mil millones pero hoy en día se ha detectado la desaparición de 900 mil (según datos aportados por el profesor e investigador especializado en este tema; Lincoln P. Brower del Sweet Briar College de U.S.A).
Además de los cultivos transgénicos, los climas extremos y la contaminación, han sido los causantes de que esta especie se encuentre a punto de desaparecer.
No obstante, en su paso por Nuevo León, la vida de la Monarca peligra actualmente por una plaga de gusano descortezador que ha estado desarrollándose desde 1994, precisamente en el eje de penetración principal de su corredor biológico, en 10 Municipios de Nuevo León, unas 30 mil hectáreas de bosque y que para estas fechas, probablemente ya este también presente, en los estados de Tamaulipas y Coahuila.
Es por eso que los expertos recomiendan a la gente que puede apreciar la migración de esta mariposa, que coloque señalamientos especiales, que no las mate y que coloque  viveros para que tengan donde comer.
.
Posted: 01 Nov 2012 04:06 PM PDT
Birmania prohibirá exportar madera para frenar la veloz deforestación

Fecha de Publicación
: 01/11/2012
Fuente: ABC (España)
País/Región: Birmania

Birmania, el mayor exportador de madera de teca a nivel mundial, prohibirá la exportación de troncos de todas las especies de arboles, a mediados de 2014, en un intento dirigido a conservar sus bosques y frenar el contrabando maderero, informó hoy la prensa local.
La medida, según el diario 7 Day News, fue anunciada esta semana por el Ministerio birmano de Recursos Forestales y Medio Ambiente a raíz de la rápida deforestación del país, que de 1990 a 2010 ha perdido el 19 por ciento de sus bosques o cerca 7,4 millones de hectáreas arboladas, de acuerdo a los datos oficiales.
La exportación de troncos de madera, unos 18.300 millones de metros cúbicos durante la década citada y la mayor parte a China, India y Tailandia, supuso por entonces para Birmania (Myanmar) ingresos por valor de 5.700 millones de dólares (4,4 millones de euros).
En la actualidad, cerca de la mitad de la superficie total de este país de una extensión de 67,7 millones de hectáreas, está cubierta por bosques y en los de teca (tectona grandis) crecen en un total de 24.300 hectáreas.
A la rápida deforestación de Birmania contribuye también el lucrativo contrabando de madera a través de la frontera con Tailandia, país que en 1989 prohibió la tala de arboles a raíz de la vertiginosa desaparición de sus bosques a manos de la industria maderera local.
Durante las últimas dos décadas, empresas tailandesas han conseguido concesiones de explotación de bosques en Birmania mediante acuerdos con el Gobierno o las guerrillas étnicas que controlan áreas de la frontera.
.
Posted: 01 Nov 2012 04:04 PM PDT
A pesar de las críticas, Sudáfrica quiere apostar por la caza

Fecha de Publicación
: 01/11/2012
Fuente: Terra
País/Región: Sudáfrica

Sudáfrica, conocida por sus reservas de animales, es también un destino de predilección para los cazadores, por lo que autoridades y profesionales quieren desarrollar esta actividad lucrativa, de imagen negativa pero que aporta al país divisas y empleos.
"La industria de la caza contribuye de forma significativa a la economía del país", subrayó la ministra del Medio Ambiente, Edna Molewa, al abrir un coloquio dedicado al tema, el lunes y el martes en Sun City (norte).
"El gobierno reconoce que la ganadería de animales salvajes y la caza aportan una contribución importante a la protección del medio ambiente, al desarrollo del turismo y la creación de empleos, entre otros en las zonas rurales" donde la mayoría de la población está desempleada, insistió.
Sudáfrica cuenta con más de 10.000 explotaciones comerciales especializadas en la ganadería de animales salvajes, que cubren casi el 17% de la superficie del país. Al entregar carne y ofrecer presas a los cazadores, suma 8.000 milllones de randes (920 millones de dólares o 715 millones de euros) de volumen de negocio anual, apenas menos que las frutas y verduras.
"El volumen de negocio del sector creció un 20,3% anual de media en los quince últimos años", subraya Gert Dry, presidente de la asociación de ganaderos.
Según Melville Saayman, investigador en la Universidad del Noroeste, los cazadores han gastado en 2010 -última cifra conocida- unos 6.200 millones de randes (713 millones de dólares o 550 millones de euros) y empleado a 140.000 personas.
El grueso del grupo son cazadores locales que se interesan sobre todo en la carne: hombres blancos que viene de Gauteng (la región de Johannesburgo y Pretoria), hablan afrikáans y cazan en el Limpopo (norte). Sus presas favoritas son todos los tipos de antílopes.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario