Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

domingo, 15 de diciembre de 2013

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 14/12/2013

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 13 Dec 2013 03:56 AM PST


La contaminación en China lleva a los pilotos a entrenarse para aterrizar 'a ciegas'

Fecha de Publicación
: 13/12/2013
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: China


La elevada contaminación que afecta a China obligará a todos los pilotos de vuelos comerciales que circulen entre Pekín y los aeropuertos más concurridos del país a recibir entrenamiento especial para poder aterrizar "a ciegas".
Según asegura hoy el diario "Oriental Morning Post", la Administración Civil de Aviación de China (ACAC) requerirá a los pilotos de vuelos comerciales, también de las aeronaves más pequeñas, a tener un certificado que acredite su capacitación para este tipo de aterrizajes a partir del próximo enero.
Hasta la fecha, sólo los pilotos de aviones de pasajeros grandes, como Airbus 330 o Boeing 767, estaban forzados a recibir este entrenamiento, conocido como "aterrizaje ciego de categoría 2", si bien ahora la orden se extiende a todos los aviones, independientemente de su capacidad, que vuelen de Pekín a ciudades grandes como Shanghái o Cantón (sur).
De esta forma, los pilotos podrán realizar aterrizajes guiados incluso con una visibilidad inferior a 400 metros de distancia, cuando apenas se puede discernir el recorrido de la pista de aterrizaje.
"La niebla de la contaminación se ha convertido en algo frecuente en el país, y los aterrizajes ciegos serán cada vez más recurridos", comentó al diario chino una fuente del ACAC que no quiso identificarse.
La iniciativa busca también reducir los retrasos en el Aeropuerto Internacional de Pekín, que, según una encuesta de la organización FlighStats de julio, registró los peores índices de puntualidad de los principales 35 aeropuertos internacionales el pasado año.
El oficial del ACAC afirma que una de las razones de los retrasos en los vuelos domésticos es que los pilotos no disponían de la certificación para aterrizar con poca visibilidad.
El entrenamiento ya ha comenzado, asegura la Administración de Aviación, que detalla que alrededor del 80 % de los pilotos de Spring Airlines, la mitad de China Eastern Airlines y la mayoría de Juneyao Airlines ya han completado el proceso de aprendizaje.
No obstante, los aterrizajes "ciegos" requieren que los aeropuertos mantengan las pistas de aterrizaje limpias de señales que puedan interferir con el sistema de apoyo técnico, que suele ser, dice el diario, una transmisor que comunica las direcciones que deben tomarse.
Actualmente, sólo unos pocos aeropuertos de la China continental, como los de Pekín, Shanghái, Cantón o Xian, están equipados con este sistema, si bien la ACAC ha establecido un plan para instalar estos programas en otros 26 aeródromos del país.
Los últimos días el este del país ha estado sumido en una severa capa de contaminación que ha provocado la cancelación y el retraso de centenares de vuelos y el caos en algunos aeropuertos ante la indignación de los pasajeros.
.
Posted: 13 Dec 2013 03:54 AM PST


La ambición global contra el cambio climático es 'insuficiente'

Fecha de Publicación
: 13/12/2013
Fuente: EF
País/Región: Internacional


La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres ha asegurado que la ambición global contra el cambio climático es del todo "insuficiente" y que queda aún mucho por hacer.
Sin embargo, ha destacado que en la reciente cumbre del Clima celebrada en Varsovia (Polonia) fue un encuentro del que salió un nuevo escenario y por lo que no se debería perder de vista que esta cita sirvió para demostrar a los negociadores y al mundo.
Así, en la entrada mensual de su blog, la secretaria ejecutiva ha manifestado que está "encantada" de que la Conferencia de las Partes haya servido para establecer lo que debe hacerse. Concretamente, ha apuntado que los gobiernos aún deben moverse para lograr un nuevo acuerdo multinacional contra el cambio climático en 2015 comunicando sus respectivas contribuciones para avanzar hacia la Cumbre de París de ese año. Estos compromisos deben informarse para ser monitorizados en 2014.
Además, ha destacado que el Fondo Verde por el Clima estará listo para su capitalización en la segunda mitad de 2014 y que deberá servir para asegurar la preservación de los bosques mundiales y también como fórmula para evitar la pérdida de hábitat y los daños causados por los impactos del cambio climático.
Asimismo, para realizar progresos en asuntos claves de la negociación, para Figueres la pasada COP ha sido una verdadera muestra de que la acción contra el clima se sigue en todo el mundo.
"Nunca antes en una Conferencia de Cambio Climático de la ONU ha habido tantos ejemplos de las posibles acciones para combatir el cambio climático. Nunca antes en una conferencia del clima ha habido una corriente para la construcción de la acción real por el clima. Esto es muy alentador para la ONU, para las negociaciones del clima y para todos los que luchan contra el cambio climático a todos los niveles, gobiernos, empresas y sociedad", ha manifestado.
Asimismo en el blog expone las actividades paralelas a las que ha podido asisitir y se refiere a las iniciativas que se han lanzado en la lucha contra el cambio climático en el marco de la Cumbre de Varsovia, que se celebró en Polonia a mediados del mes de noviembre.
Finalmente, Figueres insiste en que es necesario hacer un uso completo de todos los compromisos y oportundiades que ofrecerá 2014 y de los que se hicieron en la COP19 de Varsovia. "Solo podemos estar seguros de que en 2015 y los años siguientes se avanzará en la línea que queremos hacia un desarrollo bajo en carbono, resistencia y sostenibilidad", ha concluido.
.
Posted: 13 Dec 2013 03:52 AM PST
Barrick estaría buscando un socio chino para reactivar Pascua Lama

Fecha de Publicación
: 13/12/2013
Fuente: DF (Chile)
País/Región: Argentina - Chile - China


La designación de John Thornton como nuevo presidente de la compañía para el 2014, estaría en sintonía con dicho plan.
La minera canadiense Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, estaría buscando un socio estratégico de origen chino para reactivar el proyecto Pascua Lama, según confirmaron allegados a la minera canadiense que están al tanto de la estrategia de la firma en Asia al portal argentino El Inversor Online.
Con un socio chino, Barrick buscaría robustecer su solvencia crediticia y económica, debido al abrupto descenso del precio de los metales y a la acuciante situación financiera que aqueja a toda la industria minera a nivel internacional.
Y las acciones en esa línea ya habrían comenzado con la designación de John Thornton como nuevo presidente de la compañía para el 2014, en reemplazo de Peter Munk, líder histórico de Barrick, según señala el portal.
Y es que el directivo cuenta con una impresionante experiencia en el desarrollo de negocios en Oriente. Como Co-CEO de Goldman Sachs International sobrellevó con éxito la crisis financiera de Asia, de fines de los '90.
En tanto que también integró los directorios de empresas con importantes activos en ese continente como China Netcom y todavía es miembro de la poderosísima Compañía de Inversiones de China (CIC, por sus siglas en inglés), el fondo soberano encargado de manejar una parte sustancial de las reservas de divisas del gigante asiático.
Aunque posee un acabado conocimiento del sector minero, su elección como presidente de la compañía respondió más a su valiosa agenda de contactos en China que a su expertise específico en la industria.
Pese a lo anterior, El Inversor Online señala que no está claro cuándo podría concretarse la asociación y en la empresa evitan brindar detalles sobre la jugada.
Lo que sí está claro es que una resolución ordenada del conflicto generado por la paralización de la megaobra es clave para la compañía. Prueba de eso es que este viernes el propio Thornton volverá a aterrizar en San Juan para reunirse con Uñac. El directivo estuvo el viernes pasado en la provincia para negociar en persona con el vicegobernador los próximos pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario