Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 2 de febrero de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 02/02/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 01 Feb 2015 06:36 AM PST


¿Se quedan sin aire los océanos?

Fecha de Publicación
: 01/02/2015
Fuente: RT
País/Región: Internacional


El cambio climático está afectando seriamente a los océanos de la Tierra. El aumento de las temperaturas, la acidificación y la pérdida de hábitats marinos han contribuido al empeoramiento de la biodiversidad. Un equipo de científicos de la Universidad de California en Davis, EE.UU., advierte de otra amenaza que se cierne sobre los océanos: la gran pérdida de oxígeno del hábitat marino.
Un equipo científico de la Universidad de California en Davis, EE.UU., encabezado por Sarah Moffitt, estudió el período de calentamiento del océano más reciente, entre hace unos 17.000 y 10.000 años, y constataron la gran pérdida de oxígeno del hábitat marino, que afecta gravemente la biodiversidad, según el informe publicado en PLOS ONE.
Moffitt hizo hincapié en que el período de desglaciación prehistórica y la moderna crisis climática antropogénica no son fenómenos análogos. Sin embargo, el efecto del cambio climático sobre el nivel de oxígeno es un problema grave para la vida de los océanos.
El análisis de los investigadores muestra que las zonas de oxígeno mínimo (ZOM) se aumentaron considerablemente durante el último período de calentamiento. Esta disminución del oxígeno tiene un impacto serio sobre la fauna marina y la biodiversidad, y sus efectos se agravarán si el cambio climático antropogénico sigue calentando el planeta. Moffitt recuerda que todas las especies necesitan aguas oxigenadas para evitar su extinción.
.
Posted: 01 Feb 2015 06:34 AM PST


El Senado de EEUU desafía a Obama y aprueba el oleoducto Keystone

Fecha de Publicación
: 01/02/2015
Fuente: EFEVerde
País/Región: Estados Unidos


El Senado de Estados Unidos, de recién estrenada mayoría republicana, desafió hoy al presidente Barack Obama y aprobó el proyecto de ley para la construcción inmediata del polémico oleoducto Keystone XL, a pesar de las amenazas de vetar el texto emitidas por el mandatario.
Con una votación de 62 a favor y 36 en contra, el Senado dio su respaldo a la ley tras semanas de debate sobre numerosas enmiendas y ahora solo resta que su contenido se ajuste al proyecto similar ya aprobado por la Cámara baja, por lo que llegará a la mesa de Obama para que estampe su firma o lo vete la semana próxima.
Con el respaldo de nueve demócratas, el resultado de hoy es el primer reto lanzado por el nuevo Senado, de mayoría republicana, al presidente, que previsiblemente impondrá su derecho a veto y evitará que la ley entre en vigor.
“Me gustaría felicitar al senador McConnell por aprobar este proyecto de una manera abierta, incluyente y bipartidista”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, en referencia a su compañero de bancada, el nuevo líder de la mayoría conservadora del Senado, Mitch McConnell.
“Después de dejar caer republicano-su plan para gravar sobre los ahorros universitarios de la clase media, esperamos que el presidente Obama ahora cumpla su amenaza de vetar este proyecto de ley de sentido común que fortalecería nuestra seguridad energética y crearía miles y miles de nuevos empleos estadounidenses bien remunerados”, ironizó tras conocer el resultado.
Previsiblemente, Obama, quien en última instancia tiene la autoridad de aprobar o denegar la construcción del oleoducto porque cruza fronteras internacionales, vetará la ley precisamente para evitar que le sea arrebatado el privilegio de tomar la decisión final.
La única fórmula que podía frenar el veto presidencial contemplaba que la Cámara alta lograra una mayoría de 67 votos a favor del proyecto.
Preguntado por el asunto, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Erneast, aseguró hoy que el presidente continúa decidido a no permitir que la ley sea promulgada.

830.000 barriles diarios desde Canadá hasta Texas
El oleoducto transportaría unos 830.000 barriles diarios de petróleo crudo sintético y bituminoso diluido desde la provincia canadiense de Alberta a diferentes lugares del país, incluidas refinerías de Texas en el golfo de México y un centro de distribución en Oklahoma.
Obama ha repetido en numerosas ocasiones que está esperando a que sean emitidas todas las revisiones y evaluaciones de impacto medioambiental, ya que fundamentalmente su apoyo dependerá de los efectos climáticos y ambientales de la construcción del oleoducto.
Sin embargo, un informe previo emitido hace poco más de un año por el Departamento de Estado concluyó que su construcción no afectará de manera significante al calentamiento global ni contribuirá al incremento de la polución atmosférica.

Empleo y autonomía energética
Tras la publicación de aquel estudio, Obama se amparó para dilatar su postura en el caso judicial abierto sobre la construcción del oleoducto en Nebraska, pero hace apenas unas semanas el Tribunal Supremo de ese estado rechazó las denuncias de los propietarios de tierras por las que transitaría la infraestructura.
La resolución dio aún más argumentos a los republicanos para presionar a Obama sobre la construcción del oleoducto, que consideran necesario por la creación de empleo que produciría y el incremento de la autonomía energética para el país.
Aun así, economistas y científicos, entre ellos algunos premios nobel, han instado al presidente a que evite que se construya el oleoducto por considerarlo altamente peligroso para el medio ambiente.
No obstante, la votación de hoy fundamentalmente supone un incremento de la presión sobre Obama para que decida qué hacer con el proyecto, pendiente desde que entrara en la Casa Blanca en 2009.
.
Posted: 01 Feb 2015 06:32 AM PST
Francia retrasa siete años su objetivo de reducción de pesticidas

Fecha de Publicación
: 01/02/2015
Fuente: Reuters
País/Región: Francia


Francia, el mayor productor agrícola de la Unión Europea, ha retrasado hasta 2025 desde 2018 su objetivo de reducir a la mitad el uso de pesticidas, después del fracaso de los planes para frenar su empleo, dijo el viernes su ministro de Agricultura.
Francia había establecido un objetivo voluntario de reducir a la mitad el uso de pesticidas en la década hasta 2018, pero de hecho ha aumentado, en parte debido a unas adversas condiciones meteorológicas.
Como el conjunto de la UE, Francia busca ser menos dependiente de los pesticidas, que son acusados de suponer riesgos para la salud y el medio ambiente. La UE ha prohibido ciertos productos agroquímicos conocidos como neonicotinoides, sospechosos de provocar daño a las abejas.
El Gobierno francés ha retrasado para 2025 su calendario para reducir a la mitad el uso de pesticidas e introdujo un objetivo intermedio de un descenso del 25 por ciento para 2020, dijo el ministro Stephane Le Foll en una entrevista con el diario Liberation.
Los objetivos no son obligatorios para los agricultores, pero Le Foll dijo que su relanzado plan alentaría a un cambio de prácticas al expandir una red pionera de explotaciones que experimenta con técnicas alternativas.
"Tenemos que difundir esas buenas prácticas", dijo. "Vamos a aumentar el número de esas explotaciones a 3.000", añadió.
Unos 2.000 agricultores de esa red han reducido de media un 12 por ciento el uso de pesticidas en 2013, un año en el que hubo un aumento del 9 por ciento en su uso total en Francia, dijo.
El ministro dijo que el uso de pesticidas se podría reducir con tecnología que permita aplicar tratamientos a los cultivos de forma más precisa y a través del control biológico, sustituyendo productos químicos por otros naturales.
Los representantes de los agricultores discuten que las restricciones sobre los pesticidas les dejan con menos opciones viables para contener plagas y catástrofes en sus cultivos.
"Reducir arbitrariamente las cantidades de productos fitosanitarios es ilusorio porque no hay soluciones disponibles para alcanzar esa meta", dijo la organización agrícola Orama en un comunicado.