Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 9 de febrero de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 06/02/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 05 Feb 2015 04:00 AM PST


Un 89% de las principales ciudades de China superan los límites de contaminación

Fecha de Publicación
: 05/02/2015
Fuente: 20 minutos (España)
País/Región: China


Un 89% de las principales urbes de China superaron los límites de contaminación considerados seguros por las autoridades en 2014, según el informe anual que elabora el Ministerio de Protección de Medio Ambiente publicado hoy (2 de febrero).
Los datos muestran que ocho de las diez ciudades más contaminadas en 2014 siguen siendo de la región que rodea a Pekín, la capital, a pesar de los esfuerzos para combatir este grave problema en esta zona del país.
El ministerio señala en su informe, publicado en su página web, que el nivel medio de las llamadas partículas PM 2,5 -las más pequeñas y dañinas para la salud, al penetrar directamente en los pulmones- bajaron de 106 microgramos por metro cúbico a 93 en la región norteña de Pekín, Hebei y Tianjin el año pasado respecto al anterior.
A pesar de este descenso, los índices de contaminación siguen situándose en un nivel peligroso, pues el estándar seguro se sitúa en los 35 microgramos por metro cúbico.
De las 74 principales ciudades estudiadas, la que peor calidad del aire tuvo en 2014 fue Hebei, vecina de Pekín. Entre las ciudades que cumplieron con los estándares se encuentran Haikou en la isla sureña de Hainan, Lhasa, la capital del Tíbet o Shenzhen y Kunming en el sur de China.
Las ciudades del sur, sobre todo aquellas situadas en el delta del río Perla, disfrutan de una mejor calidad del aire, según indica el ministerio, que señala que en esta zona en concreto la contaminación por ozono es ya la principal causa de polución por delante de la concentración de partículas PM 2,5.
Se calcula que entre 350 000 y 500 000 personas mueren prematuramente cada año como resultado de la contaminación en China, según desveló este año el exministro de Sanidad chino, Chen Zhu, en una revista extranjera, la primera vez que un alto oficial hablaba del coste humano del problema.
Otros organismos creen que la cifra puede ser muy superior y precisan que, tan sólo en 2010, la grave contaminación del aire causó 1,2 millones de fallecimientos prematuros en el país asiático. Esto, para organizaciones como Greenpeace, es una "situación dramática", que costará años en solucionar, a pesar de que el Gobierno chino haya "declarado la guerra" a la contaminación y esté adquiriendo compromisos "reales".
.
Posted: 05 Feb 2015 04:00 AM PST


Tailandia realizará un registro con la mayoría del marfil local

Fecha de Publicación
: 05/02/2015
Fuente: Terra
País/Región: Tailandia


Las autoridades de Tailandia han aprobado una nueva ley que permitirá el registro y clasificación de la mayor parte del marfil de elefante tailandés, el único tipo que se puede vender legalmente en tiendas del país, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Todos aquellos, incluidos tiendas, que posean más de cuatro piezas de marfil, que excedan el medio kilogramo o que se trate de colmillos enteros tendrán que registrarlo ante las autoridades, indicó a Efe Adisorn Noochdumrong, subdirector general del Departamento de Parques Nacionales y Conservación.
El registro, que incluirá datos como la procedencia del marfil, la tienda donde se compró y la descripción, servirá, según las autoridades, para frenar el tráfico ilegal de marfil africano, que se vende en muchas ocasiones haciéndolo pasar por tailandés.
Desde 1992 está prohibido la comercialización de marfil africano, mientras que Tailandia cuenta con una ley que permite la venta de marfil procedente de los elefantes domésticos en el país.
En Tailandia hay unos 1.230 elefantes machos adultos en cautividad que producen unos 650 kilogramos de marfil anualmente.
Al menos 20.000 elefantes africanos fueron cazados por furtivos en 2013 para satisfacer la creciente demanda del mercado asiático de productos realizados con marfil, según Traffic y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
.
Posted: 05 Feb 2015 04:00 AM PST


Nuevos cultivos transgénicos de Monsanto crean más problemas de los que resuelven

Fecha de Publicación
: 05/02/2015
Fuente: RT
País/Región: Internacional


La última novedad de la empresa Monsanto podría causar mucho daño a las cosechas en vez de favorecerlas, opinan algunos expertos. Nuevas biotecnologías destinadas a apoyar la lucha de cultivadores con la maleza amenazan con contribuir a las mutaciones y el desarrollo de la resistencia de este mal.
Monsanto ha elaborado nuevas variaciones de las plantas de algodón y la soja para tolerar el tratamiento con herbicidas con el fin de ayudar a los cultivadores a luchar contra la maleza. Los portavoces de la compañía aseguran que los herbicidas permiten a los agricultores controlar el crecimiento de los brotes de hierbajo, informa la revista 'Wired'.
Aunque la empresa afirma que el invento ha pasado una serie de pruebas y las plantas quedan protegidas contra la maleza, Bill Freese, uno de los analistas del Center for Food Safety, sostiene que la aprobación para el uso de estas biotecnologías demuestra la dependencia de la agricultura del aumento de pesticidas en los cultivos.
Diversos expertos opinan que todos los herbicidas que se utilizan en la agricultura no solucionan el problema de las malas hierbas, sino contribuyen a que esta desarrolle resistencia hacia ellos. Además los productos fitosanitarios pueden causar la erosión del suelo.
"Al parecer los agricultores de EE.UU. son adictos al uso de herbicidas a la hora de controlar el crecimiento del hierbajo. Sin embargo dejarán esa costumbre después de los tremendos daños provocados por esas sustancias", opina Stephen Powles, especialista de la Universidad de Australia Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario