Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 9 de febrero de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 08/02/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 07 Feb 2015 04:00 AM PST


Naciones Unidas abre el plazo para que los países envíen sus compromisos para el acuerdo de París

Fecha de Publicación
: 07/02/2015
Fuente: EFE Verde
País/Región: Internacional


La Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (CMNUCC) acaba de lanzar un nuevo portal web para que los países presenten sus compromisos de reducción de emisiones (INDCs, por sus siglas en inglés) de cara al acuerdo global de lucha contra el calentamiento que se prevé adoptar en París a finales de año.
La Convención pone en marcha así los mecanismos para que los cerca de doscientos estados que forman parte de ella cumplan lo pactado en la última Cumbre del Clima, celebrada hace un mes en Lima, y manifiesten qué están dispuestos a hacer a nivel nacional para luchar contra el cambio climático y cómo.
Los países dispondrán de ocho meses para remitir sus compromisos y la hoja de ruta para cumplirlos a través de este portal.
Esta fórmula de presentación vía web permitirá que todo el mundo pueda ver abiertamente qué esfuerzos están dispuestos a asumir los países y de qué manera los piensan llevar a cabo.
“La CMNUCC está lista para aceptar las INDCs como parte del proceso para alcanzar un nuevo acuerdo universal sobre cambio climático en París en 2015?, dijo en un comunicado Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Sin excepciones
A juicio de Figueres, estos compromisos “representan una oportunidad más para que las naciones enfaticen su ambición compartida de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados”, que es lo que se pretende lograr con el futuro acuerdo de París, cuya fórmula legal (protocolo, instrumento legal o resultado acordado) está aún por decidir.
A partir del 1 de octubre, fecha límite para presentar los compromisos nacionales, la Secretaría preparará un informe de síntesis sobre los efectos globales de esas contribuciones, que servirá de referencia para las negociaciones de París.
El portal recoge también documentos y recursos de apoyo sobre cómo diseñar y preparar las contribuciones INDCs.
Esta es la primera vez en los más de veinte años de historia de las negociaciones climáticas en la que todos los países sin excepción, desarrollados y en desarrollo, tendrán que comprometerse a acciones para combatir este problema global.
No obstante, en Lima se acordó que estas contribuciones deben de ser “ambiciosas”, aunque en función de “las circunstancias nacionales”.
.
Posted: 07 Feb 2015 04:00 AM PST


Las ciudades con el peor tránsito

Fecha de Publicación
: 07/02/2015
Fuente: Planeta CNN
País/Región: Internacional


En un estudio en 78 ciudades del mundo analizaron la cantidad de veces que un auto avanza y se detiene durante un embotellamiento
A los citadinos nos gusta quejarnos del tránsito en las ciudades, de lo mucho que nos toma llegar a cualquier lado porque las avenidas estaban llenas de autos tan estacionados como el nuestro. Beijing, Los Ángeles, y la Ciudad de México son famosos por las historias en las que el conductor demoró horas en llegar a una junta, entrevista de trabajo, o cita con la pareja por culpa de los embotellamientos.

Sin embargo, la ciudad en donde más embotellamientos mantienen a los carros en ese molesto estado de frenar-acelerar, es… Yakarta en Indonesia, seguida de Estambul en Turquía y la Ciudad de México en México, según reveló un índice realizado por Castrol Magnatec, una compañía inglesa especializada en lubricantes automotrices, en colaboración con TomTom, un fabricante holandés de sistemas de navegación.

Las empresas realizaron un estudio conjunto en el que analizaron 78 ciudades del mundo durante el 2014 para averiguar la cantidad de veces en un año que un carro avanza y se detiene (un hecho al que se refieren como stop-start) en un embotellamiento.
Las 10 ciudades con el peor tránsito, de las analizadas por el estudio, son:

1.-Yakarta, Indonesia
2.-Estambul, Turquía
3.-Ciudad de México, México
4.-Surabaya, Indonesia
5.-San Petersburgo, Rusia
6.-Moscú, Rusia
7.-Roma, Italia
8.-Bangkok, Tailandia
9.-Guadalajara, México
10.-Buenos Aires, Argentina

En un estudio posterior, realizado por las mismas empresas en 26 de las 78 ciudades del estudio inicial, se analizó la cantidad de tiempo que pasan los automóviles en estado de reposo en medio de un embotellamiento.
Bangkok, San Petersburgo, Guadalajara y Shanghai son las ciudades en las que los conductores pasan más del 33% de su tiempo en estado de reposo.
.
Posted: 07 Feb 2015 04:00 AM PST


Alerta, libélulas en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 07/02/2015
Fuente: Ecoticias
País/Región: España


Junto a esta especie extremadamente amenazada, los investigadores han constatado que otras dos especies en peligro de extinción, Gomphus graslinii y Oxygastra curtisii, mantienen también varias poblaciones que se desconocían en estos ríos.
El equipo de biólogos de la Asociación Odonatológica de Andalucía ha hallado nuevas poblaciones de tres libélulas protegidas y muy amenazadas en el transcurso de un estudio desarrollado en los ríos de la Costa del Sol y Sierra Bermeja (Málaga). Entre estas destaca por su "altísimo grado de amenaza" la Macromia splendens, declarada por la legislación andaluza en 2003 en peligro crítico de extinción.
Junto a esta especie extremadamente amenazada, los investigadores han constatado que otras dos especies en peligro de extinción, Gomphus graslinii y Oxygastra curtisii, mantienen también varias poblaciones que se desconocían en estos ríos. La Asociación Odonatológica ha asegurado este martes a través de un comunicado que los resultados publicados han puesto de manifiesto que Sierra Bermeja alberga el mismo número de especies de libélulas que el Parque Nacional de Doñana o el Parque Natural de Cazorla.
Además demuestran que todos sus ríos presentan un estado de conservación "excepcional" al albergar las especies de la Península más amenazadas y exigentes con el hábitat como Macromia splendens y Gomphus graslinii, que actualmente solo sobreviven en espacios muy poco alterados y están protegidas por varias leyes y directivas autonómicas, estatales y comunitarias. Sin embargo, el futuro de algunas de estas poblaciones "no parece muy halagüeño", al coincidir su área de distribución con zonas que quedaron en su día fuera del área protegida de Sierra Bermeja --LIC Sierra Bermeja-Real--, como en el caso de varias poblaciones halladas en Estepona (Málaga).
Aún más preocupante es el caso de Benahavís (Málaga), han lamentado desde la asociación, ya que su distribución a menudo coincide directamente con zonas clasificadas como suelo urbanístico en el PGOU pendiente de aprobación definitiva por la Junta de Andalucía, como serían las fincas de Montemayor, La Romera y parte de la Resinera, en la cuenca del Guadalmansa, o los Altos de la Quinta en la cuenca del Guadaiza, ríos declarados Zona de Especial Protección por el Gobierno andaluz a principios de 2015.
Varias alegaciones por parte de vecinos del municipio y de asociaciones ecologistas han sido presentadas ante el Ayuntamiento de Benahavís y la Consejería de Medio Ambiente solicitando que estos terrenos "de altísimo valor ecológico" pasen a ser suelos rústicos de especial protección en el nuevo PGOU, evitando así que la expansión urbanística siga destruyendo irreversiblemente sus ecosistemas.
Los propios autores del estudio han puesto de relieve en la discusión de sus resultados la necesidad de proteger estos ecosistemas únicos que están desapareciendo por la especulación y aconsejan para Sierra Bermeja un nivel de protección acorde realmente con sus valores medioambientales: la figura de Parque Nacional.