Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

sábado, 8 de marzo de 2014

*Cuerpo De Baile + *el día de lo Femenino del Trabajo*


PrácTica de danza y acción, ejercicios animales para cuerpo, alma y espíritu
8 de Marzo de 11h a 14h // Precio =12 €  
Lugar : Espacio Re.ColectiVo, un proyecto de revitalización RuraL  en Camás, Cabranes, AstURias


Una invitación a sumergirte en un espacio para experimentar y crear desde el cuerpo. Bucearemos en nuestra expresión hacia una danza elástica, más fluída y articulada. Abordando la búsqueda de nuevos conceptos de la escena y de la danza contemporánea  utilizaremos herramientas artísticas que nos permitan la creación de un intuitivo y espontáneo lenguaje. Utilizaremos lo femenino que nos evoca el trabajo para improvisaR, charlaR y creaR.

Imágenes integradas 2


1 Fase *Cuerpo De Baile*: 
Trabajaremos desde la circulación de la respiración.-
 Desde las articulaciones, desde los huesos y los huecos, y con el peso de todo ello, estirar sintiendo y ensanchando las distancias. Nos posicionaremos en un tiempo de escucha con nuestro cuerpo para lograr encontrar momentos cómodos y miradas atentas.- El equilibrio, su coordinación, descoordinación, tomar conciencia de esqueleto y de sus partes, sus impulsos, saltos, el tacto, los apoyos, sus señales, hacer y dejarse hacer, deshacer, en la memoria de la energía, modulamos. 
Vitalidad y mundo aNimal.- 
Sesiones de danza discontinua, porque nos interesa la movilidad, no su apariencia. El placer de caminar, aprender a rodar y deslizar en el suelo. Jugar con la influencia de la fuerza de gravedad en nuestra anatomía. ¿Cuanto invertimos en pensamiento y cuanto dejamos que la acción aparezca?
Habitar un lugar inesperado, un tiempo para quedarse mirando al tiempo.-

2ª Fase *Lo femenino del Trabajo*
El aborto y la crisis, la industralización de nuestros cuerpos, la simbiosis entre humano y animal, el TrabaJo de nuestras Vacas, la genética de la memoria, la fuerza bruta y femenina. Repensar con el Cuerpo, los Ciclos menstruales creativos y el trabajo que generan nuestros ovarios. Lo que damos, lo que conMovemos y lo que alimentamos.
Cuerpo como arma de protesta y a la vez somos los contenedores de las contradicciones más bellas. La Creación surge de responder esos estímulos más innatos e intuitivos y de estar alerta a su aparición, descongelación. La seducción de descubrir. Nos influye la observación con la que recibimos la improvisación, y aparecerá nuestro ritmo interno.  Una danza que nace de cada dedo y víscera. Fuertes y tiernos nos relacionamos con el resto de nuestro árbol, y lo que nos dicen los confines de nuestra presencia. Caída y recogida de esas cosas que nos afectan. Donde están los límites, si los hay, entre recuerdos y memorias. Sin olvidarmos de que somos animales.
SÏ. si si si. Todo esto y más
...
Imágenes integradas 4Imágenes integradas 5


Para Tod@s las edades, mujeres y hombres, adolescentes y abuelas
Deseamos que toda persona interesada en esta práctica, pueda disponer de un lugar en continua investigación de lo natural del movimiento, el placer de moverse y el gusto por el baile. Trabajaremos desde la respiración, desde las articulaciones, desde los huesos, la piel y con el peso de todo ello, estiraremos sintiendo y ensanchando las distancias.

Imágenes integradas 7

Trayectoria o camino: Mónica Cofiño Arena *La Xata la Rifa*
Bailarina, performer y productora de acontecimientos. Está diplomada en Turismo y licenciada en clásico-español por el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Completó su formación en Budapest, Viena, Berlín, Bruselas, París, Costa Rica, Ámsterdam, en el centro Coreográfico de León y en el Institut del Teatre de Barcelona. Ha trabajado en diferentes campos del arte y la escena contemporánea, desde colaboraciones con videocreadores (FiumFoTo, De Nooijer, Surasi kusolwong), a trabajos de performer para Marcelï Antunéz, Cuco Suárez, Jordi Val-lamora, Annie Sprinkle o de producción con diferentes artistas como Rodrigo García, Rocío Molina y Carlos Marquerie. Cofundó el colectivo Bailarinas Parabólicas y el proyecto Pecera Elástica. Ha recibido el premio Injuve a propuestas escénicas 2009 y Astragal 2010. En la actualidad desarrolla Texto y danza Para vacas, laboratorio donde investiga otras formas de presentación, reivindica nuevos circuitos y tiempos en el arte, cuestiona la mirada del espectador y responde a otras maneras de financiación. Recientemente ha organizado por pueblos de Asturias la segunda edición de *La Xata La Rifa FestivaL*, llevando a cabo su XataTour, Cowshows y su propio cowfunding por ciudades y pueblos de EEUU, Cuba, Costa Rica, Francia, España y Llanes. Actualmente vive en Poo y sigue dialogando en el entorno, preparando nuevos proyectos, organizando talleres, resistencias y diferentes eventos mientras conspira dar una nueva vida a la Xata con el afán de combinar el desarrollo rural y las artes escénicas con tradición, pasión e innovación.

más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario