Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

domingo, 2 de marzo de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 02/03/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 01 Mar 2014 03:25 AM PST


El creciente desperdicio de comida, una barrera contra la pobreza

Fecha de Publicación
: 01/03/2014
Fuente: Reuters
País/Región: Internacional


El mundo pierde o desperdicia una cifra asombrosa de entre un 25 y un 33 por ciento de los alimentos que produce para el consumo, pérdidas que pueden significar la diferencia entre una dieta adecuada y la desnutrición en muchos países, dijo el jueves el Banco Mundial en un informe.
"La cantidad de comida desperdiciada o perdida globalmente es vergonzosa", dijo Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.
"Millones de personas de todo el mundo se van a la cama con hambre cada noche, y millones de toneladas de alimentos terminan en la basura o se echan a perder de camino al mercado", añadió.
En las regiones donde la desnutrición es común, como África y Asia del Sur, las pérdidas de comida se traducen en entre 400 y 500 calorías por persona y día. En el mundo desarrollado, las pérdidas pueden ser de más de 750 a 1.500 calorías al día.
Los cereales representan más de la mitad de todo el desperdicio o pérdida de comida, suponiendo un 53 por ciento del contenido calórico. Por peso, las frutas y verduras representan la mayor proporción de comida desperdiciada a nivel global, según el Banco Mundial.
La mayoría de las pérdidas se producen en las fases de la cadena alimentaria relacionadas con el consumo, producción, manejo y almacenamiento, pero hay amplias diferencias regionales.
En Norteamérica, aproximadamente el 61 por ciento de las pérdidas se dan en la fase del consumo, por ejemplo, con la comida adquirida que se estropea en la nevera.
En países como Estados Unidos y el Reino Unido, una familia media de cuatro personas malgasta entre 1.600 y 1.100 dólares al año, respectivamente, en la fase de consumo.
Las políticas de compra de los grandes supermercados pueden proporcionar incentivos a la sobreproducción de comida, y las ofertas promocionales podrían alentar el exceso de compra por parte del consumidor, llevando al malgasto de comida en casa, según el informe.
En el África subsahariana, apenas un 5 por ciento de las pérdidas en comida se dan en la fase de consumo, pero grandes cantidades de alimentos se pierden durante la producción y el procesado.
El informe señaló que el desperdicio origina grandes deficiencias en el uso de recursos económicos, energéticos y naturales.
Por ejemplo, se desperdicia gran cantidad de agua en el cultivo de manzanas, en la irrigación del arroz o en el tueste del café si se pierde producto final en el camino.
El texto recogió que entre las potenciales soluciones para limitar el desperdicio estaban el cambio en las técnicas de producción agrícola, invertir con fuerza en el transporte y en las infraestructuras de almacenamiento y cambiar el comportamiento comercial y del consumidor.
.
Posted: 01 Mar 2014 03:23 AM PST


Comenzó la revisión de autorización ambiental de Pascua Lama por parte de Chile

Fecha de Publicación
: 01/03/2014
Fuente: Diario La Provincia
País/Región: Chile


La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Atacama analizará el permiso otorgado al proyecto, que fue paralizado por no cumplir con las condiciones exigidas.
La Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, en Chile, comenzó el proceso de revisión de la autorización con la que cuenta el proyecto minero Pascua Lama, de la empresa canadiense Barrick Gold.
Esta era una de las opciones que la compañía mantenía abiertas luego que, en mayo del año pasado, la Superintendencia de Medio Ambiente decidió la paralización de la iniciativa, que luego fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Copiapó.
Cabe recordar que el proyecto inició sus labores sin contar con un sistema de manejo de aguas, por lo que dejó de cumplir las condiciones establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).
La decisión de abrir el proceso había sido oficializada por la comisión en diciembre pasado.Sin embargo, solo se conoció ahora, cuando la Superintendencia de Medio Ambiente liberó los antecedentes de la inspección semestral al proyecto, realizada a fines de octubre.
.
Posted: 01 Mar 2014 03:21 AM PST


Mueren intoxicados más de 500 animales marinos en un mes en Perú

Fecha de Publicación
: 01/03/2014
Fuente: EFEVerde
País/Región: Perú


Más de 500 animales marinos murieron durante enero pasado por “cuadros tóxicos y degenerativos” en el litoral de la costa norte peruana, según un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) al que hoy tuvo acceso Efe.
El informe, de carácter preliminar, determinó que la aparición progresiva de delfines, lobos marinos, tortugas y aves marinas muertas, entre otras especies, en las playas norteñas de las regiones Piura y Lambayeque sería causada por la “degeneración” de órganos como el riñón, el hígado, el cerebro y glándulas renales.
Expertos del Imarpe determinaron que los animales muertos tenían, además, afectados el bazo y los ganglios, lo que demuestra que sufrieron una disminución en sus sistemas inmunológicos. Los especialistas remarcaron que aún esperan los resultados completos de los análisis practicados a los animales y al fitoplancton para confirmar si la ingesta de algas tóxicas tiene relación con las muertes.
Los trabajos de campo del Imarpe permitieron encontrar un total de 549 animales varados, de los cuales el 97,26 % estaba en “avanzado estado de descomposición o esquelético”.
La especie más afectada fue el delfín común de hocico largo, que representó el 73,59 % de los animales varados, seguida de los lobos marinos (9,43 %), además de tortugas y aves marinas. Durante enero, también se reportó gran cantidad de anchovetas varadas en las zonas norteñas de Las Zorras, Tamborero y Maracaná, de la región Ancash, además de una coloración “verduzca con espuma” en el mar, indicó el Imarpe.
En los últimos días, bañistas reportaron la aparición de medusas en el litoral de Lambayeque, lo que ha puesto en alerta a las autoridades, aunque los peritos del Imarpe consideran que se trata de un fenómeno habitual del verano.
En 2012 y 2013 también se encontraron cientos de estos animales muertos en la costa norte peruana, lo que llevó a una investigación fiscal y a la denuncia de organizaciones ambientalistas de que los animales eran víctimas de los pescadores y del supuesto uso de sonares en la exploración petrolífera.
La ONG Mundo Azul denunció el año pasado el sacrificio de hasta 15.000 delfines al año en el país, tras lo cual el Gobierno aseguró que solo algunos “malos elementos” matan delfines para utilizarlos como carnada para pescar tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario