Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

jueves, 22 de enero de 2015

2º Taller de Iniciación a la Permacultura - Malaga

Taller de iniciación en Permacultura, será el 7 y 8 de Marzo en la finca en la Estación de Cártama.IMG_1600
El objetivo de este taller teórico-practico es introducir a los asistentes, de forma dinámica y experiencial, a los principios básicos del diseño ecológico integrado que nos propone la Permacultura. Los que ya conocen la Permacultura, podrán conocer nuestro proyecto  y  compartir con todos su conocimiento y su experiencia.
Realizaremos una serie de prácticas muy útiles para que la transición hacia una vida menos dependiente y consumista, y más enfocada a la regeneración en vez de al consumo indiscriminado de los recursos naturales, no sea un proceso traumático, sino uno lleno de satisfacción y realización de sueños, esos que uno tiene cuando va reconectando con su ser y con lo que le rodea.
Temática:movil 14 4 14 102
Historia de la agricultura.
Suelos:
¿Qué es el suelo?
- Formación y estructura del suelo
- Textura
- Ecología del suelo
¿Como se encuentra nuestro suelo?
- Técnicas para saber como es nuestro suelo y en que estado se encuentra.
- Técnicas para la generación y restauración de la fertilidad natural de los suelos, mediante la compostaje, la lombricultura y el sistema de acolchado.
Introducción a la Permacultura. IMG_8679
- Historia y evolución del concepto y de los principios.
- Introducción a los principios éticos y de diseño.
Soberanía alimentaria.
- El huerto familiar.
- La espiral de aromáticas.
- Animales y plantas.

IMG_1659
Precios:
- Taller con todos los gastos incluidos y alojamiento tipo albergue  50  euros (plazas limitadas).
- Taller con todos los gastos incluidos y alojamiento en tiendas de campaña furgoneta o caravana 40 euros.
Para reservar tu plaza mándanos un email a nuestro correo electrónico o si necesitáis más información también nos podéis escribir y os aclararemos cualquier duda.
Uno de los principios éticos de la Permacultura es compartir equitativamente,  Ecoluciona nace con muchos propósitos y uno de los más importantes es volver a conectar a la sociedad con lo que es, una expresión más de la Naturaleza. Entendemos que  hay personas que no pueden permitirse el gasto, si este es tu caso por favor no dudes en exponernos tu situación y entre todos buscaremos una solución.
Cómo llegar:
El punto de encuentro será en la zona de recreo riberas del Guadalhorce, justo al pasar el puente de hierro, bajando a la izquierda si vienes desde Málaga. La finca está en los montes que hay entre Álora y la Estación de Cártama, con el objetivo de poder repartirnos en los coche y recoger a los que lleguen en transporte público, quedamos en este punto y así es más fácil organizarse. La hora de quedada será a las 9:30 de la mañana del Sábado 7 de Marzo.
punto de encuentro cartama



Inscripciones y más información:
Email: ecoluciona.malaga@gmail.com
Web: ecolucionamalaga.com
Facebook: Ecoluciona

No hay comentarios:

Publicar un comentario