Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 12 de enero de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 11/01/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 10 Jan 2015 04:00 AM PST


Cifra récord de matanza de rinocerontes en Sudáfrica en 2014

Fecha de Publicación
: 10/01/2015
Fuente: Reuters/EP
País/Región: Sudáfrica


Sudáfrica ha perdido cerca de 1.200 de rinocerontes en 2014, récord histórico del país, por culpa del incremento de la caza furtiva en el continente africano, lo que se debe a la creciente demanda de cuernos de rinoceronte y marfil en varios países de Asia.
El director de la Asociación Privada de Dueños de Rinocerontes, Pelhalm Jones, ha explicado a la agencia Reuters que cerca de 1.171 de estos animales han sido cazados ilegalmente en Sudáfrica hasta mediados del pasado mes de diciembre. "Es una suposición tan segura como triste: excederemos el récord de 1.200 (rinocerontes cazados ilegalmente) en 2014", ha asegurado Jones.
El cuerno de rinoceronte se considera un ingrediente imprescindible de la medicina tradicional de China y de Vietnam. Los ecologistas aseguran que se llega a pagar por él más de 54.000 euros el kilo, lo que lo hace más valioso que el oro. En diciembre suele incrementarse la caza furtiva de estos animales, muy posiblemente para poder satisfacer la demanda del Año Nuevo chino, que se celebra en febrero.
Desde Sudán del Sur, donde los activistas se quejan de que tanto el Gobierno como los rebeldes cazan elefantes furtivamente, hasta Sudáfrica, donde cada día se cazan tres rinocerontes, existe una red de caza ilegal. El impacto en Sudáfrica es todavía mayor, ya que el 90 por ciento de los rinocerontes del mundo viven dentro de sus fronteras.
.
Posted: 10 Jan 2015 04:00 AM PST
Ecuador apuesta a tener una matriz energética amigable con el medio ambiente

Fecha de Publicación
: 10/01/2015
Fuente: Diario Opinión
País/Región: Ecuador


En el Enlace Ciudadano 404 que el Vicepresidente de la República realizó en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, hizo referencia al importante salto que el país está dando con el cambio de la matriz energética.
Uno de los aspectos que destacó es que gracias a este proceso Ecuador va a producir más, contaminando menos. Recordó que la energía eléctrica que proviene del agua es más amigable con el medio ambiente y lo mejor de todo es que será generada en el país.
En este punto se refirió a la eliminación del subsidio al gas del que tanto hablan los opositores del Gobierno, sin informar con la verdad. Precisó que en el 2016 los ecuatorianos podrán usar energía limpia y renovable. “Vamos a alcanzar este desafío contaminando menos”, señaló Glas. En ese espacio, el segundo Mandatario invitó a la población a usar las cocinas de inducción, las mismas que funcionan con energía limpia y renovable, como es la proveniente de las hidroeléctricas.
A propósito de los beneficios que ya se palpan en el país, refirió sobre la inauguración de dos importantes proyectos de carácter ambiental en las Islas Galápagos: el sistema eólico en Baltra y el proyecto fotovoltaico en Santa Cruz, con una inversión de 17 millones de dólares.
“El archipiélago tiene el gran desafío de reducir el uso de combustible fósiles”, manifestó el Vicepresidente, quien recordó que gracias a la implementación de estos proyectos el país ahorrará 1,1 millones de dólares, anualmente.
Con un estructurado plan de cambio de fuentes de energía, está previsto para el año 2020 declarar a las islas Galápagos como territorio libre de combustibles fósiles, afirmó.
Glas indicó que con la generación de energía eólica (producida con viento) se busca disminuir el uso de diesel. “Se irá cambiando de manera paulatina los combustibles fósiles por la energía del viento y la hidroeléctrica”, mencionó el segundo mandatario.
.
Posted: 10 Jan 2015 04:00 AM PST


Plan para disminuir tala de árboles

Fecha de Publicación
: 10/01/2015
Fuente: Diario El Siglo
País/Región: Panamá


La ANAM pretende efectuar una serie de acciones para minimizar las amenazas a la salud, evitar las pérdidas de la biodiversidad
El Gobierno panameño prepara un plan de monitero en los sectores selváticos de Panamá y del Darién con el objetivo de disminuir la tala, el transporte ilegal de madera y los incendios de masas vegetales en ambas provincias.
La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), que sería la entidad responsable, realizará el lanzamiento del operativo ‘Proteger y Controlar, Ayuda a Conservar’, el próximo 5 de enero en la comunidad de Chepo.
La ANAM pretende efectuar una serie de acciones para minimizar las amenazas a la salud, evitar las pérdidas de la biodiversidad, disminuir el impacto de la tala ilegal e incendios forestales en la provincia de Darién, principalmente en las áreas protegidas.
Asimismo, para reducir el deterioro de la calidad y cantidad de agua, así como la calidad ambiental, y minimizar la degradación de los suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario