Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 19 de enero de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 17/01/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 16 Jan 2015 04:10 AM PST


El desarrollo urbano en Asia puede llevar a la extinción de aves migratorias

Fecha de Publicación
: 16/01/2015
Fuente: La Razón digital España)
País/Región: Asia


La destrucción de las planicies de marea en Asia, a consecuencia de la urbanización, la agricultura y la contaminación, ha causado el declive de las poblaciones de aves migratorias australianas y puede llevar a la extinción de algunas especies, según un estudio divulgado hoy. Un informe impulsado por la Universidad de Queensland halló que el 65 por ciento de las planicies de marea en el este asiático han sido destruidos por el desarrollo urbano, la contaminación generalizada y la floración de algas, publica la cadena local ABC.
Cada año millones de aves como el correlimos zarapitín (Calidris ferruginea) y el zarapito de Siberia (Numenius madagascariensis), que se engendran en la tundra de la Siberia ártica, viajan a Australia para pasar el verano austral.
En su trayecto de miles de kilómetros hacen escalas en las planicies de marea situadas en el Mar Amarillo, al este de China y al oeste de la península coreana, para alimentarse y poder continuar con su ruta.
"Hemos hallado que el 65 por ciento de estos hábitats han desaparecido", apuntó uno de los responsables de este estudio, el científico Nick Murray, a la ABC.
Lo que supone que la población de estos animales migratorios "comenzará a declinar porque las aves no tendrán un lugar para abastecerse durante su migración", agregó el científico, quien sostiene que en Australia ya se registra un declive severo en diversas especies migratorias.
"De hecho, el Gobierno australiano evalúa a dos de estas especies para que sean incluidas en la lista nacional ambiental como en peligro", enfatizó.
La población de correlimos zarapitín y el zarapito de Siberia, por ejemplo, han disminuido en un 70 por ciento en los últimos 20 años, de acuerdo con el Programa Nacional de Investigación Ambiental.
.
Posted: 16 Jan 2015 04:09 AM PST


Una nueva 'fiebre de oro' amenaza a los bosques en Sudamérica

Fecha de Publicación
: 16/01/2015
Fuente: RT
País/Región: Sudamérica


Una nueva 'fiebre de oro' y el desarrollo rampante de las minas de oro en Sudamérica causan la deforestación activa en los bosques tropicales más importantes del continente, según un nuevo informe.
Pese a que las minas de oro son uno de los mayores factores de deforestación en la Amazonia, los análisis de la deforestación en la región a menudo no consideran dicha industria, ya que, supuestamente, ocupa territorios muy pequeños, según el nuevo informe. No obstante, según su estudio, la nueva 'fiebre de oro' condujo a la pérdida de 1.680 kilómetros cuadrados de bosque húmedo tropical en el período 2001-2013, y lo peor es que se intensificó a partir del 2007, cuando se perdieron 1.300 kilómetros cuadrados de bosques en un lapso de 6 años.
Más del 90% de la deforestación ha tenido lugar en la ecorregión de bosque húmedo en Guayana (44%), en el sudoeste de Amazonia (28%), en la región brasileña de Tapajós-Xingú (11%), y en la región de Valle Magdalena y Magdalena-Urabá (9%). La tercera parte de la deforestación tuvo lugar a menos de 10 kilómetros de áreas estrictamente protegidas, como los parques nacionales Rio Novo (Brasil) y Bahuaja Sonene (Perú).
La intensificación de la minería de oro se debe a la crisis global, ya que muchos empezaron a invertir en oro, aumentando la demanda. Según datos citados por el diario 'El País', en el año 2000 unos 31 gramos de oro se pagaba a 250 dólares, y en 2013 a 1.300 dólares, haciendo rentable la exploración incluso en los territorios menos accesibles. Otro factor importante es la creciente demanda de joyas, especialmente en China y la India.
.
Posted: 16 Jan 2015 04:07 AM PST


Cambio climático obliga a osos polares a migrar más al norte

Fecha de Publicación
: 16/01/2015
Fuente: TeleSur
País/Región: Canadá


Un estudio reciente constató que un gran número de osos se refugia en el norte de Canadá donde el hielo dura más tiempo en derretirse.
Varios grupos de osos polares se han desplazado en los últimos meses a las islas de Canadá más al norte del área continental debido al impacto del cambio climático.
Un estudio científico publicado recientemente en la revista “PLOS ONE” argumenta que esta migración de osos polares se debe a que detectan más posibilidades de sobrevivir en el hielo del Ártico que dura más tiempo.
Dicho estudio se basó en los datos de ADN tomados a cerca de dos mil 800 osos polares de los países donde habitan: Estados Unidos, Rusia, Canadá, Groenlandia y Noruega. Los investigadores concretaron su diagnóstico rastreando el cambio por las similitudes genéticas en los osos de cuatro regiones. 
“Los grupos de osos de la zona ártica del este de Canadá y del área marina del este de Groenlandia y Siberia se están trasladando al archipiélago canadiense, más conocido como el Archipiélago Ártico, donde el hielo es más abundante”, según el estudio.
Lo que afectará el nuevo hábitat de los osos es que los canales de las islas conocidas como el paso del Noroeste serán una ruta de transporte marítimo a medida que el hielo se derrite en el Ártico.
“Los osos predadores (entre una y tres generaciones) escogen esta zona porque es "donde el mar es más resistente a los deshielos de verano debido a los patrones de circulación, a la compleja geografía y a la latitud, más al norte, por lo que es más fría", dijo Elizabeth Peacock, autora del informe e investigadora del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Los osos ven en el Archipiélago canadiense como un refugio, pues que dependen del hielo ártico para cruzar entre las masas de tierra, para alimentarse y aparearse,advierten los investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario