Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

jueves, 22 de enero de 2015

COORDINADORA DEFENSORES DE BIENES COMUNALES. PRIMER ENCUENTRO EL 30 DE ENERO EN PALENCIA SI TE INTERESA ACUDE




SE HA CREADO COORDINADORA DEFENSORES DE BIENES COMUNALES. PRIMER ENCUENTRO EL 30 DE ENERO EN PALENCIA SI TE INTERESA ACUDE

Llamamiento a la ACCIÓN

El próximo 30 de enero, realizamos el PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE LA COORDINADORA DEFENSORES DE LOS COMUNALES.                                                                                

<https://ci6.googleusercontent.com/proxy/Sy9K2j5PYGlQ_EIkZupzuFD8A70oRalNV327gNe4wdsPhK2BxOpipzmvNhWVkEnnrF6yuuP9EaIs0QR2WHj9ll42qkh2FYat3X58WbJNqJoL9OpwzJkauabZcXZxHtuz4iq24WGJqLB6Jp9DrQhhw_VEKaoMtmMlr8PhSg=s0-d-e1-ft#http://www.stopexpolio.com/wp-content/uploads/2015/01/1454846_380854698713431_1685898650_n-300x262.jpg>

Se convoca en la ciudad de Palencia, coincidiendo con la Mesa Redonda que han Organizado CNT Palencia y Ateneo Libertario Eduardo Guzmán sobre Democracia Participativa.

El grupo, que engloba a participantes de todas las provincias del Estado, se hace con el objetivo de coordinar futuras acciones a la hora de impedir el expolio de los comunales, inminentemente con la nueva Reforma Montoro.

Animamos a todos los colectivos a sumarse a la defensa de la soberanía comunal, necesitamos estar unidos en todas las provincias, frente a la agresión de quienes quieran acabar con la democracia participativa, que siempre ha sido el modo de organización de las Juntas Vecinales. Juntos, desde la solidaridad, podemos crear una red de apoyo mutuo entre las diferentes provincias, para que en el momento adecuado, cuando alguna provincia  lo necesite, estemos juntos en acción para apoyarla, por ejemplo, mediante asesoramiento legal o para las acciones conjuntas de los diferentes grupos en los espacios expoliados ( denuncias, desalojos, manifestaciones, concentraciones y apoyo en inmovilizaciones contra el expolio). También conseguiremos un seguimiento de los pueblos y sus recursos comunales cuando tengamos representaciones en todas las provincias para poder controlar la gestión del gobierno en los expolios. Unidos, para evitar que se acabe con la gestión del comunal, tradicionalmente hecha por todos y para todos y con la democracia participativa que da el poder al pueblo por el pueblo y se organiza en conjunto y no individualmente, dando beneficio a todos y compartiendo espacio y vida en común.

De momento hemos comenzado con un grupo en facebook pero si deseas participar podemos enviarte un email eventualmente con los pasos que vamos dando.

El grupo en facebook está en la siguiente dirección. Entra y participa dando soluciones:
https://www.facebook.com/groups/895267390493098/ En nuestra página de lucha www.facebook.com/StopExpolio
https://twitter.com/StopExpolio  y web www.stopexpolio.com  podéis participar en cada una en el momento en que querais.

Programa del Encuentro:

<https://ci3.googleusercontent.com/proxy/vNUIMy3L0Cy46vrCxG2L-IdktoLZF8ClfjKl3WIDc63zXyRoWsQEBCw6niv8R3bAw882aIHvNRKd5ikuYRPgSUqw7yKvqMX46qBEUI_10MhQVkLSGKDXztqsX7mE_OUHeoQ2awo7An3soFQx=s0-d-e1-ft#http://www.stopexpolio.com/wp-content/uploads/2015/01/bienes-comunales-web-211x300.png>

El próximo día 30 de Enero del 2015 en Palencia PRIMER ENCUENTRO DE COORDINADORA LOS DEFENSORES DE STOP EXPOLIO

A las 18:45 en la Biblioteca Pública C/ Eduardo Dato Nº4 Palencia.

Se relizará un debate con los asistentes al acto y una mesa redonda  de los componentes invitados:

Jerónimo Aguado – Amayuelas de Abajo, PlataForma Rural por un Mundo Rural Vivo, Universidad Rural Paulo

Cristal Alaejos – Red Stop Expolio, Documental “Stop al expolio de los bienes comunales” (León)

FreireCarlos Lamalfa – Asociación Palentina de Entidades Locales Menores

Qoliya – CNT Valladolid

La mesa redonda tratará sobre DEMOCRACIA PARTICIPATIVA,CONCEJO ABIERTO, EXPOLIO DEL MEDIO RURAL y SOBERANÍA DE LAS TIERRAS COMUNALES . Será objetivo del acto hacer difusión del medio de gobierno que, a través de una democracia participativa de los habitantes de un lugar gestionaban y gestionan entre todxs, las necesidades comunes.

Tras el acto, el grupo en defensa de los comunales Stop Expolio se reunirá durante el día 30 y 31 en Palencia en locales de CNT y CSA Doble o Nada- y se tratará de organizar la coordinación conjunta del Grupo Coordinación de los Defensores para los próximos meses.

Temas a tratar:

-Manera de coordinarnos entre provincias, facebook, email, ti tan pad, n-1 o mumble, etc.
-Discusión de asuntos importantes
-Coordinación de acciones,
-Gestión de nuevos grupos de democracia directa
-Autonomía de gestión provinciales
-Conexión de redes colectivos afines
-Red común de juntas vecinales afectadas e inventario de bienes comunales que poseen, para impedir su expolio.
-Nuevas propuestas de solución al expolio
-Gestión de herramientas de comunicación: vídeo, charlas, fechas para eventos en Europa, traduciones en francés y alemán y redes de internet. (Necesitamos gente que hable inglés para dar charlas fuera. Hay evento en mayo para Alemania).
-Unión de pueblos.
-Formas de difusión de lo que significa la gestión del comunal, la labor de las Juntas Vecinales, la democracia participativa, el peligro que implica su desaparición, tanto por su organización popular como por la conservación del entorno, hacia la población en general.

Se está preparando el evento en organización para las plazas de dormir. Hay plazas para 10 personas en un espacio cedido y después estamos buscando más espacios autogestionados que nos apoyen. En todo caso, si decides venir, avísanos de tu asistencia en el email: stopexpolio@gmail.com y te comentamos cómo podemos organizarnos.

Fin del encuentro: 31 de Enero.

“Estamos viviendo un momento en el que la participación ciudadana y campesina es necesaria porque no podemos perder el tipo de autogobierno que ya existe en nuestro medio rural. Tenemos que conservarlo antes de que nos lo expolien”.

 

Gracias, nos vemos pronto

Un saludo,

Rosa y Cristal

#StopExpolio




No hay comentarios:

Publicar un comentario