Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

viernes, 9 de enero de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 07/01/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 06 Jan 2015 04:00 AM PST


Turistas podrían causar un desastre ecológico en la Antártida

Fecha de Publicación
: 06/01/2015
Fuente: RT
País/Región: Antártida


Los ambientalistas advierten de que la creciente popularidad del turismo polar podría amenazar seriamente al ecosistema de la región: los visitantes traen bacterias patógenas, que pondrían en peligro la salud de los pingüinos de la Antártida.
Los científicos advierten que los turistas en la región polar, sin saberlo, pueden desempeñar un papel fatal en el futuro del ecosistema de la región. Junto con los visitantes, en el continente entran bacterias y virus contra los que la fauna local no tiene inmunidad, informa 'New Scientist'.
"El efecto de la creciente industria del turismo polar, así como de la presencia de los investigadores, no puede pasar desapercibida", afirma Ray Grimaldi, un investigador de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda). Uno de los ejemplos sería la gripe aviar, que causó una epidemia y la muerte masiva en las colonias de pingüinos papúa en el 2006 y 2008.
En el verano del 2014 en la colonia de pingüinos de la costa del golfo de la Esperanza también se registró un brote de una enfermedad desconocida. A causa de esta, los pingüinos perdían las plumas y morían rápidamente.
.
Posted: 06 Jan 2015 04:00 AM PST


Uruguay sorprende al mundo con casi el 100% de su electricidad proveniente de energías renovables

Fecha de Publicación
: 06/01/2015
Fuentetunuevainformacion.com
País/Región: Uruguay


Esta es una gran noticia sobre todo cuando en España hemos empezado a oír hablar de “pobreza energética” porque la gente no puede poner la calefacción o utilizar el agua caliente en invierno. Uruguay está sorprendiendo al mundo con buenas noticias que van en la dirección correcta para conseguir una vida mejor para el conjunto de sus ciudadanos y para el planeta. Tiene un nivel de vida comparable al de los países desarrollados y ahora está a punto de conseguir que el cien por cien de su electricidad provenga de las energías renovables.
Con tan solo 3.2 millones de habitantes, ha puesto en marcha una verdadera revolución energética. Está invirtiendo el 3% del PIB en ese cambio, y cerca del 40% de esa energía limpia corresponde ya a energía eólica, solar y biomasa.
Uno de los artífices de esta revolución que comenzó desde el primer gobierno de Tabaré Vásquez y continuó con Mujica, se llama Ramón Méndez Galain. Es el director Nacional de Energía. Es físico. “Uruguay no tiene ni petróleo, ni gas, prácticamente ha usado todo su potencial hidroeléctrico y está creciendo a un 6% su economía. Al mismo tiempo quiere reducir su pobreza”, dijo Méndez en la Cumbre de Cambio Climático en Lima.
En esa escasez de recursos energéticos fósiles, los uruguayos no vieron un problema sino una oportunidad. Los cuatro principales partidos políticos se pusieron de acuerdo y se comprometieron con una política a largo plazo. La Política Energética de Uruguay va hasta 2030 y gane quien gane las elecciones debe mantener el rumbo pactado.
Los uruguayos han visto caer el 6% la factura de electricidad que pagaban antes. En 2012, fueron Líderes en Energía Limpia de WWF, Uruguay ocupó el primer lugar de países con más alto porcentaje de PIB invertido en energía renovable. Y en 2014, ha sido el país de América Latina con la mayor tasa de crecimiento de las inversiones en energías limpias.
El secreto parece ser una receta sencilla y mucho sentido común y estos son los ingredientes según Méndez: una política a largo plazo, respaldo de todos los partidos, diálogo entre sector privado y público y atraer a los mejores cerebros; por medio de distintos incentivos multiplicaron por diez los investigadores expertos en energía.
.
Posted: 06 Jan 2015 04:00 AM PST


Tres especies de murciélagos utilizan el sonido de sus alas para orientarse

Fecha de Publicación
: 06/01/2015
Fuente: National Geographic
País/Región: Internacional


Se ha descubierto que tres especies de murciélagos de la fruta, también llamados zorros voladores, utilizan el movimiento de sus alas para encontrar su camino a través de la oscuridad gracias a la ecolocación.
Es la primera prueba de la utilización de algo que no son los órganos vocales, en este caso, las alas, con este fin, como explica el equipo de investigadores en la revista Current Biology. Arjan Boonman, director del estudio, afirma que resulta más sorprendente todavía si tenemos en cuenta que se consideraba que ninguna de estas tres especies utilizaba el método de la ecolocación.
Normalmente, los animales con esta habilidad, como los murciélagos, delfines y algunas especies de aves, emiten sonidos y escuchan cómo rebotan en los objetos para orientarse. Hasta ahora, la comunidad científica había asumido que los murciélagos de la fruta no tenían tal capacidad.
Boonman y su equipo convirtieron una sala de la Universidad Príncipe Songkla (Tailandia), donde se encontraban visitando a otra experta miembro del grupo, en un laboratorio de prueba para descubrir si las tres especies (Eonycterisspelaea,Cynopterusbrachyotis y Macroglossussobrinus) tenían la habilidad de la ecolocación. Así, pusieron telas en las paredes para reducir el eco y grabaron a los murciélagos con micrófonos y cámaras de infrarrojos durante horas en completa oscuridad y a temperaturas de hasta 38°C.
La espera y las condiciones merecieron la pena. Los científicos descubrieron que dos de las tres especies aumentaron el aleteo cuando se apagaron las luces, la primera señal de que el movimiento de las alas les sirve para orientarse. Además, observaron que los animales recurrieron a la ecolocación para seleccionar entre grandes objetos con diferente reflectividad.
Aun así, les quedaba por averiguar si las señales provenían del movimiento de las alas y no de los órganos vocales. Para ello les sellaron la boca y anestesiaron la lengua, y a pesar de todo, fueron capaces de producir el chasquido. «Lo que terminó de convencerme es que cuando alteramos suavemente el aleteo de las alas, el chasquido desapareció», comenta un miembro del equipo.
Sin embargo, no consiguieron descubrir cómo exactamente producen ese sonido con las alas. Sin duda, se centrarán en resolver ese misterio en su próxima investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario