Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 19 de enero de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 15/01/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 14 Jan 2015 08:57 AM PST
Los países mejor preparados para sobrevivir al cambio climático

Fecha de Publicación
: 14/01/2015
Fuente: RT
País/Región: Internacional


Basándose en los datos de una universidad estadounidense, el portal Motherboard ha publicado unos mapas en los que se muestra qué países están mejor preparados para sobrevivir al cambio climático.
Todos los años, la Universidad de Notre Dame, del estado de Indiana, EE.UU., publica el Índice de Adaptación Global, en el que se incluye la lista de los países mejor y peor preparados para enfrentarse al cambio climático. En concreto, soportar las mareas más altas, las temperaturas más cálidas y la reducción del rendimiento de los cultivos.
Basándose en los datos del último año, según los cuales Noruega es el país que tiene mayores probabilidades de sobrevivir y Chad el que se enfrentará a las mayores dificultades, el diseñador Jon Whitling ha presentado los datos en una serie de mapas, publicadas por el portal Motherboard.
.



.


Posted: 14 Jan 2015 08:55 AM PST


Un estudio confirma que el ‘fracking’ causó varios seísmos en Ohio

Fecha de Publicación
: 14/01/2015
Fuente: El País (España)
País/Región: Estados Unidos


El municipio de Poland, en Ohio (Estados Unidos), sufrió en marzo de 2014 una serie de cinco terremotos de magnitudes entre 2,1 y 3 en la escala Richter. Seísmos que coincidieron en el tiempo con las operaciones de fracking (método de extracción de hidrocarburos mediante fracturación hidráulica) que la empresa Hilcorp Energy estaba realizando en sus pozos de petróleo y gas situados a menos de un kilómetro de allí. Un estudio publicado hoy en la revista Bulletin of the Seismological Society of America (BSSA) asegura que fueron estas operaciones las que desencadenaron los terremotos al activar una falla desconocida hasta entonces.
Hace años que se conoce que las operaciones de fracking pueden desencadenar seísmos, pero se trata habitualmente de eventos de baja magnitud que la población no llega a notar. En el caso de Ohio, el terremoto de magnitud 3 sí se sintió, y llamó la atención del Departamento de Recursos Naturales de Ohio (ODNR), que ordenó ese mismo día detener los trabajos en el pozo de Hilcorp. Esta controvertida técnica de extracción de gas natural --también se usa para estimular la extracción de petróleo-- consiste en perforar el subsuelo e inyectar agua a presión mezclada con arena y sustancias químicas.
Los investigadores de la Miami University de Ohio analizaron los datos sismológicos de la red Earthscope Transportable Array: encontraron que entre el 4 y el 12 de marzo en la zona de Poland se habían registrado 77 terremotos con magnitudes de entre 1 y 3 --el de magnitud 3 lo notó la población el día 10-- y descubrieron que coincidían en el tiempo con fases específicas de la estimulación de la fracturación hidráulica.
"La actividad no creó una nueva falla, sino que activó una que desconocíamos", señala Robert Skoumal, coautor del estudio. "No sabemos dónde se encuentran todas las fallas", añade, y asegura que es necesaria "la estrecha colaboración entre el Gobierno, la industria y la comunidad científica" ahora que las operaciones de fracking aumentan en zonas en las que podría haber fallas preexistentes desconocidas.
.
Posted: 14 Jan 2015 08:53 AM PST
EPA: Pesticida usado en el maíz y soja intoxica al contaminar las aguas, reconocen autoridades

Fecha de Publicación
: 14/01/2015
Fuente: La Gran Epoca
País/Región: Estados Unidos


Los clorpirifos, usados desde 1965 en la agricultura, son un potencial de riesgo a veces irreversible para la salud humana reconoce la Agencia de Protección Ambiental
La Agencia de Protección del Ambiente -EPA, en Estados Unidos, divulgó esta semana al público una evaluación sobre el potencial de riesgo para la salud humana de los clorpirifos pesticidas, en espera de comentarios del público en los próximos 60 días.
Estos agroquímicos son aún usados en el cultivo de maíz, soja, frutas y nueces de árboles, así como en algunos campos de golf, informó esta semana el medio Environmental health.
Estudios de toxicología revelan que actúan a nivel neurológico, hormonal e inmunitario, con efectos irreversibles si afecta a los bebés y niños. A nivel medioambiental se destaca la muerte masiva de abejas, entre otras especies.
La EPA indicó que "esta [nueva] evaluación muestra algunos riesgos para los trabajadores que mezclan, cargar y aplicar los productos plaguicidas clorpirifos. Cuando se utiliza en grandes cantidades, los clorpirifos tiene el potencial de presentar riesgos en áreas geográficas limitadas al beber agua de cuencas pequeñas", informó EPA el 5 de enero.
Reveló además que cerca del uno por ciento de los alimentos de las muestras investigadas resultaba afectado por este agroquímico.
"Con base en los resultados de la evaluación del riesgo, pueden ser necesarias restricciones adicionales para garantizar que los trabajadores que utilizan o trabajan cerca de las áreas tratadas con clorpirifos están protegidos y que las fuentes de agua potable están protegidos. La agencia ahora comenzará a trabajar en medidas para reducir estos riesgos", informa la EPA.
Los clorpirifos fueron introducidos en la agricultura en 1965, por la empresa Química Dow. tan solo en el año 2000, la EPA reconoció los efectos nocivos de los clorpirifos y prohibió sus usos domésticos, con la excepción del cebo para hormigas y cucarachas en envases a prueba de niños.
Entre 2000 y 2002 canceló el uso de clorpirifos en los tomates y restringió su uso en cultivos como manzanas, cítricos y frutos secos.
En 2012, la EPA impuso que sea usado "sin aerosol" en zonas de amortiguamiento alrededor de los espacios públicos, incluidas las zonas y casas de recreo.
La agencia indicó que está actualizando la evaluación preliminar de junio de  2011 sobre el riesgo para la salud humana basada en la nueva información recibida, incluyendo los comentarios del público.
A su vez explicó que la exposición al plaguicida puede ser a través de múltiples fuentes, incluyendo de las exposiciones de los alimentos y el agua, la inhalación del plaguicida y por la piel.
En esto toda la población puede resultar afectada, "incluyendo bebés, niños y mujeres en edad de procrear".
El nuevo análisis "incorpora información de una evaluación 2012 de la exposición que deriva de la pulverización y así como nuevas restricciones puestas en marcha para limitar la dispersión del rociado".
La EPA afirmó que también está evaluando los riesgos ecológicos de clorpirifos en conjunto con el Programa de Protección de Especies en Peligro; "Los resultados se esperan más adelante en 2015".
La industria mantiene clorpirifos es seguro en los niveles usados actualmente, para el medio ambiente y que en gran medida beneficia a los agricultores.

Daño neurológico y hormonal
Estudios han revelado que este insecticida es un neurotóxico, “Como todos los plaguicidas organofosforados, el clorpirifos es un inhibidor de la acetilcolinesterasa, una enzima que controla los niveles del neurotransmisor acetilcolina en el sistema nervioso central y periférico”, de acuerdo a las toxicólogas Roberta Tassinari y Sabrina Tait, según el portal de agricultura RBF.
“La exposición crónica a productos organofosforados puede conducir a la pérdida de memoria, depresión e insomnio. Los efectos “son particularmente relevantes cuando estando expuestos son los grupos de población más vulnerables, como las mujeres embarazadas, y en consecuencia, del feto y los niños”, agregan las toxicólogas, destacando que de acuerdo a un estudio de Venerosi, en 2008, ”puede interferir de forma permanente con el desarrollo neuroconductual.
Tassinari y Tait, describieron que en estudios realizados en su laboratorio, se evidenció a causa de la exposición a este pliguicida: hipotiroidismo, y fectos permanentes en la producción de oxitocina y vasopresina, dos reguladores neuroendocrinos sintetizadas en el hipotálamo.
Un reporte del Instituto Nacional de Ciencia de la Salud del Medio Ambiente de EE.UU.. citado por Perspectivas de la Salud y el Ambiente, reveló además que hay una relación entre los clorpirifos y la anencefalia. 
La evaluación oficial de EPA no se encuentra disponible hasta el 11 de enero, informa su página Web.
Durante 60 días a partir del día de la publicación en el Registro Federal, la agencia estadounidense estará recibiendo comentarios en el sitio www.regulations .gov.