Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 19 de enero de 2015

El coladero de la autorizacion ambiental de la térmica de Soto la Barca de Tineo


La Coordinadora  Ecoloxista ha presentado un recurso de reposición por la modificación sustancial de la autorización ambiental integrada de  la térmica de Soto de la Barca en el concejo de Tineo  que el Gobierno de Asturias realizo sin el perceptivo tramite de información publica, sin permitir a grupos como la Coordinadora el poder participar en esta revisión hecha una vez de espaldas a todos los asturianos.

En Soto de Barca  hay operativos 2 grupos térmicos de carbón, uno de 364 Mw. desde 1984 y otro  166 Mw. desde 1969 (que tiene que finalizar su vida util en este año 2015)

Hay que recordar que en la Coordinadora llevamos tiempo denunciando  los graves problemas ambientales que genera la instalación y que afecta de forma notable a muchos vecino que viven lejos de esta instalación y la padecen por lo lejos que llega su penacho que sale por sus chimeneas de 200 metros de altura.


Hay que recordar las  cantidades que la empresa reconoce enviar a la atmósfera los siguientes contaminantes de acuerdo al registro de emisiones y fuentes contaminantes (EPER):

-   903.000  toneladas de Dióxido de Carbono como  CO2
-                973 toneladas de Oxidos de Azufre como S02/SOx
-             3.410 toneladas de Óxidos de Nitrógeno como NOx/NO2
-            270 toneladas de Partículas como PM10
-           39 toneladas de Fluor como HF
-             12 toneladas de Cloro como HCI
-           En menor medida los peligrosos metales pesados (mercurio, arsénico, cromo, cadmio, níquel, etc.).


Además del impacto de las emisiones, la electro polución, esta el fuerte impacto en el agua que genera el complejo al calentar el agua al usarla para la refrigeración del río Narcea. El impacto que genera el almacenamiento de carbón en los pueblos próximos, el impacto del vertedero de escorias y cenizas.

Hay que antes que modificar la autorización, cumplir con la legislación en el actual complejo, para no seguir afectando al entorno ambiental de la manera que se esta haciendo, por lo que no es de recibo modificar la autorización ambiental sin transparencia como ha hecho el Principado.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Para más información tfno. 629892624


No hay comentarios:

Publicar un comentario