Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 12 de enero de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 10/01/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 09 Jan 2015 04:00 AM PST


Hollande quiere en 2015 una declaración de derechos para preservar la Tierra

Fecha de Publicación
: 09/01/2015
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Internacional - Francia


El presidente de Francia, François Hollande, se marcó hoy como gran objetivo para 2015 lograr que la conferencia sobre el cambio climático de París en diciembre sea un éxito, y que allí se adopte "una declaración de derechos de la humanidad" para preservar la Tierra.
Hollande, que desde hace dos años se mantiene en cotas de impopularidad históricas, defendió su acción de reformas en el tradicional discurso de fin de año, y lanzó "un mensaje de confianza" a los franceses.
Pero las metas que se fijó para 2015 estuvieron más en el terreno diplomático, en concreto en la cita sobre el cambio climático que organiza Francia, y en la que dijo que hará "todo lo posible para que (...) sea un éxito".
"2015 será un año esencial para el planeta" y esa cumbre con los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo constituye "una magnífica oportunidad" en la que "Francia debe ser ejemplar", señaló antes de asegurar que ya lo está siendo en el terreno medioambiental con su nueva ley sobre la transición energética.
Explicó que igual que Francia hace 70 años estuvo en el origen de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ahora tiene que "arrastrar al mundo para que se pueda adoptar una declaración de derechos de la humanidad para preservar el planeta".
Se trata -añadió- de que "cuando nuestros hijos, nuestros nietos nos pregunten sobre lo que fuimos capaces de hacer en 2015, podamos estar orgullosos de decir que contribuimos a preservar el planeta".
Francia tomó el relevo de Perú, tras la conferencia de Lima a comienzos de mes, para la organización de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, con el propósito de en París se apruebe un acuerdo que sustituya en 2020 al protocolo de Kioto, que tan solo obliga a reducir emisiones a los países desarrollados.
El texto adoptado en Lima establece que todos los países tienen que presentar compromisos cuantificables de reducción de gastes invernadero que deben ir acompañados de información detallada de las acciones que van a desarrollar para que esa disminución de emisiones se cumplan.
En un plano más interior, Hollande dijo ser consciente de "las dificultades" que viven los franceses, pero puso el acento en que quiere "acabar con el desaliento", y para ello empezó por recordar que "Francia es un gran país, la quinta potencia económica del mundo" y que "tenemos todas las razones de tener confianza en nosotros, pero a condición de avanzar".
Reconoció que "2014 fue un año duro", aunque inmediatamente señaló que él ha "mantenido la dirección que (se) había fijado", en una clara defensa de su política, y en primer lugar del llamado "pacto de responsabilidad" que reduce las cotizaciones de las empresas en 41.000 millones de euros para que puedan ser más competitivas.
A ese respecto, recordó a los empresarios la contrapartida que espera de ese "pacto de responsabilidad", que supone que no tendrán que pagar ninguna cotización patronal por los trabajadores remunerados con el salario mínimo: la creación de empleo.
También hizo valer la reforma de la estructura territorial del país, "que se había anunciado mil veces, y que se ha adoptado en menos de seis meses".
Aseguró que esa reforma, que reduce en particular de 22 a 13 el número de regiones metropolitanas, supondrá "más eficacia y menos gastos".
En la misma línea que con el "pacto de responsabilidad", el presidente alabó el proyecto de ley de su ministro de Economía, Emmanuel Macron, que pretende liberalizar algunos sectores, como los taxis, los notarios o las farmacias, y que a su juicio aportará un "rejuvenecimiento" a la economía francesa.
Hollande señaló su voluntad de que el Parlamento este próximo año "pueda adoptar una ley de consenso que contribuya a atenuar el sufrimiento (al final de la vida) y tenga en cuenta la voluntad del enfermo sobre el derecho a morir dignamente".
Frente a amenazas como el terrorismo, el jefe del Estado socialista dijo que la respuesta no puede ser "la estigmatización" o la discriminación de ciertos colectivos sociales o religiosos, sino "defender firmemente nuestras reglas comunes" como "el laicismo".
Por eso, adelantó que hace "de la lucha contra el racismo y el antisemitismo una causa nacional".
.
Posted: 09 Jan 2015 04:00 AM PST


El Papa Francisco declara la guerra a los que niegan el cambio climático
Fecha de Publicación: 09/01/2015
Fuenterenovablesverdes.com
País/Región: Internacional


El Papa Francisco, ya se puede ser católico o no, ha sido trascendental en este año con diferentes nuevas que han surgido de su propia boca y que ha provocado una era de cambios, al menos es lo que aparenta ser de momento, ya veremos si no queda un poco en lo mismo de Obama.
Se está convirtiendo en toda una figura popular y justamente esta noticia es otra de las que agradan al verle mencionar como declara la guerra a los que niegan el cambio climático. En 2015, el Papa Francisco quiere que el cambio climático sea algo personal para los 1200 millones de católicos que hay en el mundo.
Por lo que se puede saber desde The Guardian, el Papa Francisco se dirigirá a los líderes de las Naciones Unidas y organizará una cumbre con todas las religiones del planeta para así presionar a los países para llegar a un acuerdo serio contra el cambio climático.
A uno de los que le ha perjudicado las declaraciones del Papa Francisco es al Cardenal George Pell, arzobispo de Sidney, quien se encuentra a cargo de la economía del Vaticano. Dijo en 2011 que el CO2 no es contaminante pero sí que es una parte de la vida. Dijo también que al haber el doble de CO2 las plantas lo amarían.
Otras voces opuestas al Papa Francisco son los cristianos evangélicos que ya han dicho que protestarán manteniendo que el Papa debe de dar marchar atrás. Por el otro lado, la evidencia de que el cambio climático está producido por una relativa parte pequeña y países y corporaciones, mientras las poblaciones más pobres sufren sus consecuencias, son uno de los hechos que conseguirán que el Papa Francisco luche en 2015.
Justamente en octubre de este año dijo estas palabras: “el monopolio de las tierras, deforestación, la apropiación del agua, el inadecuado uso de tóxicos son algunos de los demonios a los que el hombre debe luchar.”
.
Posted: 09 Jan 2015 04:00 AM PST



Confiscan 25 kilometros de redes de pesca ilegales

Fecha de Publicación
: 09/01/2015
Fuente: Noticias Ambientales
País/Región: Antártida


En una operación que duró cinco días, la tripulación del Sam Simon, barco de Sea Shepherd, completó con éxito la recuperación de una red de enmalle abandonada por el Thunder, buque de pesca furtivo. El equipo ilegal de pesca fue localizado a 62° 16’ Sur 081° 14 Este, dentro de la zona perteneciente a la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos, en el Océano Austral.
La tripulación de treinta miembros, conformada por voluntarios de quince naciones, trabajó 24 horas al día para recuperar la red de enmalle ilegal que mide un total de 25 kilómetros de longitud.
Se encontraron más de 200 ejemplares de merluza negra y bacalao antártico en la red de enmalle, el de mayor tamaño medía aproximadamente 1,6 metros de largo. Los científicos a bordo del Sam Simon confirmaron que una parte de los peces muertos eran hembras en edad reproductiva y que llevaban huevos en su interior.
También se encontraron muertos ejemplares de especies que no son objetivo de la pesca, tales como rayas, cangrejos, medusas y un número impactante de granaderos. Todos murieron al quedar atrapados en el equipo de pesca ilegal. La mayoría de los cangrejos atrapados en la red seguían con vida y fue posible devolverlos al Océano Austral.
El capitán del Sam Simon, Sid Chakravarty, declaró: "Gracias a la confiscación del equipo de redes de enmalle ilegales desplegadas en combinación con la persecución del Thunder que está realizando el Bob Barker, la Operación Icefish ha logrado lo que se había propuesto hacer a menos de un mes de su comienzo. Las penumbras de la Antártida, usadas por esta industria derrochadora y destructiva, están siendo liberadas de los buques ilegales, y la vida marina de su ecosistema prístino está recibiendo la protección que merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario