Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 19 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Gijón sigue con el arboricidio de los chopos.


La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha solicitado al Ayuntamiento de Gijón que paralice la tala de todos los árboles de la calle Jesús Revuelta, los 49 chopos, porque  que entendemos este proyecto como un arboricidio al no encontrar motivos vegetales para la tala de todos los árboles.

Ya nos sorprende que esta medida tan radical no se trasladara a las reuniones del Consejo Municipal de Medio Ambiente, por lo singular de tirar todos los árboles de una calle con escaso tránsito de personas y coches. Es por lo que hemos pedido se nos facilite copia del estudio técnico que acredita la necesidad de la tala, las razones de esta medida tan radical.

En las visitas que hemos realizado a la calle con varios expertos forestales, no  se observa ningún signo ni síntoma de plaga o enfermedad ni en tronco ni ramas. La ausencia de hojas debido al periodo invernal impide un análisis más riguroso. Por lo que no parece justificado la tala total.  Hay que recordar que los árboles llevan varias décadas allí ubicados, han resistido a la presión urbanística que padece la ciudad.

 La supuesta justificación en mal estado de los árboles que el Ayuntamiento esgrime no la vemos, por lo que entendemos que deben de  disponer de estudios técnicos que avalen esa necesidad urgente de la tala de todos los árboles que llevan décadas en la zona sin problemas con el vecindario, estudios que esperamos nos remitan para poder aceptar cualquier tala.

Volvemos a reiterar la petición que ya hemos trasladado a los técnicos del Ayuntamiento de paralizar la tala y proceder solamente al cambio parcial en varios años de los chopos por otras especies más urbanas, para que la calle no pierda todo el arbolado de repente, lo que se puede hacer de forma gradual y no supone ni estructuralmente ni económicamente un coste desproporcionado para el Ayuntamiento.


Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Para más información Tfno: 608477803)  (José Manuel) y  629892624 (Fruti)