Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

domingo, 29 de marzo de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 26/03/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 25 Mar 2015 04:00 AM PDT


La población africana de elefantes siguió bajando en 2014 por la caza furtiva

Fecha de Publicación
: 25/03/2015
Fuente: EFE
País/Región: Africa


La población africana de elefantes siguió disminuyendo en 2014 a causa de la caza furtiva de ejemplares de esta especie, cuyos niveles de matanzas ilegales siguen superando los de su crecimiento natural.
Así lo indican los datos hechos públicos por la Convención sobre Comercio Internacional de Fauna y Flora (CITES) en la ciudad de Kasane (Botsuana), durante la Cumbre Africana del Elefante que arrancó hoy en ese país del sur del continente.
“Las poblaciones de elefante africano continúan sufriendo una amenaza inmediata para su supervivencia, debido a los altos niveles de caza furtiva para (obtener) el marfil“, declaró el secretario general de CITES, John E. Scanlon, en la cumbre conservacionista.
En un comunicado, Scanlon explicó que la situación se ha “deteriorado” en África Central y Occidental, mientras que la zona este del continente ha logrado reducir la caza furtiva gracias a “un esfuerzo sostenido y colectivo”.
Mientras tanto, el número de elefantes cazados de manera ilegal creció ligeramente en África meridional.
Pese a que los niveles globales de caza furtiva en el continente no aumentaron desde 2013, el número de elefantes abatidos sigue siendo mayor que el de nacimientos.
La CITES pidió a sus miembros que suspendan el comercio de especies protegidas con la República Democrática del Congo (RDC), Laos y Nigeria, países que no han enviado dentro del plazo fijado sus Planes Nacionales de Acción sobre el Marfil (NIAP) requeridos por la convención.
La convención -en la que participan 180 estados y que regula el comercio internacional de más de 35.000 especies de plantas y animales- ha celebrado las medidas tomadas en los últimos años en la lucha contra la caza furtiva.
Su secretario general ha pedido que se “persista” y se “profundice” en estas campañas para “revertir la devastadora tendencia de la caza furtiva en la década anterior”.
.
Posted: 25 Mar 2015 04:00 AM PDT

Los desplazados de Fukushima dudan si alguna vez regresarán a casa

Fecha de Publicación
: 25/03/2015
Fuente: BBC
País/Región: Japón


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha prometido formular un nuevo plan de cinco años para acelerar la reconstrucción de la región de Fukushima, tras el devastador tsunami del que se cumplen cuatro años este mes de marzo.
El maremoto causó la fundición del reactor atómico de la zona y dando paso al peor desastre nuclear del mundo desde Chernobyl.
Casi 20.000 personas murieron cuando las olas del tsunami arrasaron el área y miles más quedaron desplazadas.
Muchas de estas familias han decidido no volver jamás y han empezado sus vidas de nuevo en otro lugar.
.
Posted: 25 Mar 2015 04:00 AM PDT
Mineros vierten 40 toneladas mercurio al año a ríos peruanos 
Fecha de Publicación: 25/03/2015
Fuente: Terra
País/Región: Perú


Los mineros artesanales de la región amazónica de Madre de Dios, en el sureste de Perú, vierten alrededor de 40,5 toneladas anuales de mercurio a los ríos de esa región, que limita con las fronteras de Brasil y Bolivia, denunció hoy el viceministro de Ambiente, Mariano Castro.
El viceministro afirmó a la agencia oficial Andina que las 40,5 toneladas de mercurio vertidas solo en Madre de Dios representan el 5,6 por ciento de las emisiones de mercurio de la minería artesanal a nivel mundial, fijadas en 721 toneladas en el año 2010.
Castro aseguró que hay estudios que revelan una alta concentración de mercurio en el suelo, los peces y en el organismo de las personas de Madre de Dios.
El viceministro añadió que los reportes registran afectaciones de mercurio "muy alejadas" de los campamentos mineros, como los ríos Manu y Candamo, cuyas aguas llegan hasta el Parque Nacional del Manu y la reserva nacional de Tambopata, respectivamente.
Mariano Castro anunció que en los próximos días se suscribirá un convenio con la embajada de Estados Unidos y el Instituto estadounidense Blacksmith para financiar estudios dirigidos a reducir el uso de mercurio en la minería artesanal de las regiones de Madre de Dios y Puno, en el sur del país suramericano.
Castro señaló que "la suscripción del convenio se realizará en los próximo días y la implementación de este plan se ejecutará este año". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario