Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 23 de marzo de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 18/03/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 17 Mar 2015 04:00 AM PDT


Australia prohibirá el dragado en el parque marino de la Gran Barrera de Coral

Fecha de Publicación
: 17/03/2015
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Australia


Australia prohibirá el dragado en todo el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, situado en el noreste del país, medida que afectará unos 345.000 kilómetros cuadrados, anunció hoy el ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt.
Solamente los puertos existentes cerca de la Gran Barrera serán eximidos de la prohibición en caso de que haya un problema de seguridad y el material del vertido podrá ser arrojado en los límites de la zona del arrecife.
"Si no se hacen trabajos pequeños de dragado para el mantenimiento, se corre el riesgo de una colisión de un buque y una catástrofe ambiental", dijo Hunt en declaraciones recogidas por la agencia AAP.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) y la Sociedad de Conservación Marina presentaron la semana pasada un informe ante el Comité de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco para pedir una mayor inversión en la protección de la Gran Barrera contra la contaminación y que se prohíba el vertido de material de dragado.
El Comité deberá decidir este año si incluye a la Gran Barrera de Coral en la lista de lugares en peligro, una decisión que aplazó a mediados de 2014 para darle la oportunidad al Gobierno australiano de demostrar que está adoptando medidas para mejorar la salud de la zona.
En marzo del 2012, la coordinadora de una misión de la Unesco en Australia, Fanny Douvere, advirtió de que el aumento de la actividad minera ponía en peligro la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.
El Gobierno australiano impulsa un plan para recuperar en 2015 todo el esplendor del lugar a través de la limpieza de las aguas y erradicar la plaga de estrellas que se alimentan de los corales.
La salud de la Gran Barrera, que alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos, comenzó a deteriorarse en la década de 1990 por el doble impacto del calentamiento del agua del mar y el aumento de su acidez por la mayor presencia de dióxido de carbono en la atmósfera.
.
Posted: 17 Mar 2015 04:00 AM PDT


Primer ministro chino admite un fracaso en la lucha contra la contaminación

Fecha de Publicación
: 17/03/2015
Fuente: Terra
País/Región: China


China se encuentra por debajo de las expectativas de su pueblo en la lucha contra la contaminación atmosférica, dijo este domingo el primer ministro chino, Li Keqiang, una semana después de que Pekín bloqueara un documental crítico sobre esta cuestión.
Li, segundo en la jerarquía comunista sólo por detrás del presidente Xi Jinping, realizó estas declaraciones en Pekín en su encuentro anual con los periodistas, quienes deben enviar por adelantado sus preguntas. El encuentro se celebra al término de una sesión plenaria anual del parlamento chino.
"El gobierno chino está determinado a luchar contra la niebla contaminante y la contaminación", dijo Li, para quien "el progreso" llevado a cabo "está aún muy lejos de las expectativas" del pueblo chino.
Más del 90% de las ciudades chinas que miden la contaminación atmosférica superaron en 2014 los niveles establecidos en la normativa oficial, según un informe publicado a finales de enero por Greenpeace.
Sin embargo, Li Keqiang había anunciado hace un año "declarar la guerra a la contaminación", una de las principales quejas de los chinos, quienes contemplan el aumento del cáncer de pulmón en las zonas urbanas.
Este tema centra el documental "Under the Dome" ("Bajo la cúpula"), producido por una antigua presentadora de la cadena estatal china CCTV.
El éxito de este filme, que detalla las causas de la contaminación atmosférica del país, obligó a las autoridades chinas a bloquear su consulta en internet, cuando ya contaba con más de 155 millones de visitas.
.
Posted: 17 Mar 2015 04:00 AM PDT
Frustran en Malasia lucrativo tráfico de fauna protegida

Fecha de Publicación
: 17/03/2015
Fuente: PL
País/Región: Malasia


Autoridades de Malasia a cargo de la fauna endémica arruinaron un lucrativo negocio con especies protegidas mediante redes sociales, destaca hoy el diario The Straits Times.
La información da cuenta del arresto de siete integrantes de una banda que utilizaba para sus transacciones el sitio digital Facebook, al término de una operación emprendida desde el 2 de enero por el Departamento de Naturaleza y Parques Nacionales.
Su director, Abdul Kadir Abu Hashim, dio cuenta de la captura de 64 animales en peligro de extinción que incluían osos y gatopardos recién nacidos, monos, cocodrilos de agua salada y águilas.
A los delincuentes se les ocuparon vehículos y otros medios, y en opinión del funcionario pueden estar vinculados a una red mafiosa de mayor alcance dedicada a esa actividad ilícita.
Recalcó en conferencia de prensa que los arrestos permitirán controlar y eventualmente erradicar un creciente comercio de tal índole por vía de Facebook y alertó a quienes capturan esos animales en aldeas frente a traficantes que publican sus fotos en dicho espacio digital.
Los detenidos pueden enfrentar hasta tres años de prisión y elevadas multas, acorde con la ley vigente para la protección de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario