Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 23 de marzo de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 23/03/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 22 Mar 2015 04:00 AM PDT


La Fundación Cousteau advirtió que la situación de los océanos es 'gravísima'

Fecha de Publicación
: 22/03/2015
Fuente: EstrucPlan
País/Región: Internacional


El director para América latina aseguró que "el cambio climático existe y se está acelerando". Alertó que los océanos absorben una enorme cantidad de dióxido de carbono.
La  situación actual de los océanos del mundo es “gravísima” según se advirtió desde La Fundación “Ocean Futures Society by Jean Michel Cousteau” en una disertación en Buenos Aires, en el marco del centenario del nacimiento del oceanógrafo y documentalista francés Jacques Yves Cousteau.
"Queremos enviar un mensaje de esperanza y no queremos ser derrotistas. Pero la situación es gravísima", sostuvo el director para América latina de la organización, Rubén Arvizu en el auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
La disertación presentó el documental "Mi padre, el capitán Jacques Yves Cousteau", de uno de sus hijos, Jean Michel.
El documental muestra las primeras filmaciones de Cousteau padre  y la historia de cómo el famoso barco "Calipso" fue adquirido por el valor de 1 franco.

Cambios veloces
"En la naturaleza siempre hubo cambios, pero nunca a esta velocidad", resaltó Arvizu, para luego recordar que entre la publicación de "El origen de las especies", de Charles Darwin y la explosión de la primera bomba nuclear pasaron 86 años.
"O sea -apuntó- que entre el descubrimiento de cómo fuimos creados y el descubrimiento de cómo podemos ser aniquilados pasaron sólo ocho décadas".
El representante de la fundación aseguró que "el cambio climático existe y se está acelerando" y comparó a la naturaleza con un "banco al que se le saca dinero, pero no se le deja nada".

Mares ácidos
Antes de dejar paso a la proyección del documental, Arvizu alertó además que los océanos absorben una enorme cantidad de dióxido de carbono.
"Antes del final de este siglo todos los corales van a desaparecer porque los mares se hacen cada vez más ácidos", advirtió el ambientalista.
El directivo agregó luego: "la posibilidad de vida de los mares debe ser protegida a toda costa si queremos seguir habitando este hermoso planeta azul. Debemos dejar de estar en la Tierra para estar con la tierra”.
.
Posted: 22 Mar 2015 04:00 AM PDT
Monsanto indemniza a agricultores afectados por cultivos transgénicos

Fecha de Publicación
: 22/03/2015
Fuente: SDP Noticias
País/Región: Estados Unidos


Estados Unidos.- Monsanto pagará cerca de 350 mil dólares en indeminazaciones a agricultores que presentaron demandas colectivas en siete estados por el descubrimiento de trigo modificado genéticamente en sus cultivos.
La compañía también informó sobre donaciones de 50 mil dólares a escuelas de agricultura de universidades en Kansas, Misuri, Illinois, Oklahoma, Texas, Louisiana y Misisipi.
Debido a los términos del arreglo, no se puede revelar el costo del dinero reembolsado a los demandantes y sus abogados.
Las demandas se relacionan con el descubrimiento de trigo modificado genéticamente en una granja de Oregon durante mayo de 2013, mismo que no había sido aprobado, debido a esto, Japón y Corea del Sur suspendieron de manera temporal algunos pedidos del grano, mientras la Unión Europea exigió pruebas más estrictas a los embarques provenientes de Estados Unidos.
En noviembre, Monsanto aceptó pagar 2.4 millones de dólares para dirimir otras demandas relacionadas al incidente, la mayor parte del cual se destinará a un fondo para agricultores en Washington, Oregon y Idaho que vendieron trigo blanco blando entre el 30 de mayo y el 30 de noviembre de 2013.
El Departamento de Agricultura estadounidense detalló que el trigo modificado genéticamente en Oregon fue el resultado de un incidente aislado y que no existe evidencia de dicho trigo en el comercio, por lo cual desconoce el origen de las semillas modificadas a los campos.
.
Posted: 22 Mar 2015 04:00 AM PDT


Obama ordena que su Gobierno baje en 40 % la emisión de gases de efecto invernadero

Fecha de Publicación
: 22/03/2015
Fuente: EFE Verde
País/Región: Internacional


El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el Gobierno federal en un 40 % durante la próxima década, dentro de sus esfuerzos por combatir el cambio climático.
ntre los principales proveedores del Gobierno y que reducirán también sus emisiones de los gases responsables del efecto invernadero.
Obama no hizo declaraciones al firmar la orden, pero después se desplazó al Departamento de Energía, donde visitó una instalación de paneles solares en el tejado del edificio y destacó que EE.UU. se está convirtiendo en un país “líder” en energía solar.
“El año pasado fue el mejor para la energía solar en nuestra historia”, comentó Obama al apuntar que su Gobierno está demostrando que “es posible” que la economía crezca y, a la vez, hacer “lo correcto” para luchar contra el cambio climático “de una manera seria”.

Metas ambiciosas
Las metas establecidas en la orden ejecutiva emitida hoy son “ambiciosas”, pero también “alcanzables”, sostuvo.
De acuerdo con la Casa Blanca, las acciones combinadas del Gobierno y las empresas comprometidas reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en 26 millones de toneladas métricas para 2025 con respecto a los niveles de 2008.
Eso equivale a retirar casi 5,5 millones de automóviles de las carreteras durante un año.
Estas nuevas acciones presentadas hoy refuerzan el compromiso anunciado por Obama en noviembre pasado para que EE.UU. reduzca sus sus emisiones para 2025 entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005, como parte de un ambicioso acuerdo con China.
Este acuerdo de alto nivel entre EE.UU. y China busca promover un pacto a nivel global ante la conferencia sobre el cambio climático que tendrá lugar en París en diciembre próximo.
Esa conferencia busca alcanzar un acuerdo global vinculante sobre cambio climático que pueda sustituir a partir de 2020 al protocolo de Kioto.
Será la primera vez en los más de veinte años de historia de las negociaciones climáticas en la que todos los países sin excepción, desarrollados y en desarrollo, tendrán que comprometerse a acciones para combatir este problema global.
Tras los objetivos de reducción de emisiones marcados por EE.UU., China y la Unión Europea (UE), quedan por anunciar los compromisos de países como Brasil, Rusia, India, Sudáfrica, Japón, Canadá, y Nueva Zelanda.
La semana pasada, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidió a las naciones emergentes que no repitan “los errores” que cometieron en el pasado su país y otras potencias, y se comprometan este año de forma decisiva a reducir sus emisiones de carbono con una apuesta por las energías limpias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario