Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

martes, 14 de abril de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 11/04/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 10 Apr 2015 04:00 AM PDT


OMS defiende clasificación del glifosato como posible cancerígeno

Fecha de Publicación
: 10/04/2015
Fuente: BBC
País/Región: Internacional


Científicos vinculados a la Organización Mundial de la Salud defendieron su decisión de incluir al herbicida más popular del mundo en una lista de posibles cancerígenos.
Los investigadores dijeron que la inclusión del glifosato se había tomado luego de numerosos estudios y la evidencia apuntaba claramente en ese sentido.
"Nos preguntamos '¿hay evidencia de que el glifosato causa cáncer?' y la respuesta es 'probablemente'", explicó el coordinador del grupo de científicos que compiló la lista, Aaron Blair.
"Eso es diferente a afirmarlo categóricamente", recalcó el miembro de la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).
Luego de la publicación de la lista, el pasado 20 de marzo, la compañía Monsanto había demandado una retractación de la OMS.
Y es que mucho del éxito comercial de Monsanto, una compañía valorada en más de US$15.000 millones, está basado en la venta de herbicidas basados en glifosato y cultivos genéticamente modificados para resistir al herbicida.
"Estamos estudiando la mejor manera de proceder (ante la publicación de la OMS)", dijo en su momento la empresa en un comunicado en el que dijo que el glifosato se había probado como seguro durante décadas y en el que acusó a IARC de basar sus conclusiones en política y no en buena ciencia.
.
Posted: 10 Apr 2015 04:00 AM PDT


Canadá autoriza la caza comercial de 468.200 focas desde este domingo

Fecha de Publicación
: 10/04/2015
Fuente: EP
País/Región: Canadá


El Gobierno de Canadá ha autorizado este 2015 la caza de 400.000 focas arpa, 60.000 focas gris y 8.200 focas capuchinas durante la veda que se abre el próximo 12 de abril en la costa este del país.
Según la organización International Fund for Animal Welfare (IFAW), la caza de focas es una actividad estacional que se realiza únicamente durante pocos días o semanas cada año. A pesar de que el sector recibe decenas de millones de subvenciones y ayudas públicas desde hace más de cuatro décadas, la caza comercial de focas se encuentra en uno de los niveles más bajos de su historia.
Este miércoles el Gobierno de las regiones de Newfoundland y de Labrador han anunciado dos millones de dólares adicionales de préstamo de rescate para la acosada industria de focas, siendo este el cuarto año consecutivo que este sector necesita este apoyo.
Según recuerda la ONG, en la actualidad 35 países se oponen a la caza comercial de focas y han prohibido la entrada de productos derivados de foca en sus espacios comerciales, además de los 28 Estados miembro de la UE, la prohibición rige también en Armenia, Taiwán, Rusia, Kazajstán, Belarús, México y Estados Unidos. Hasta ahora un acuerdo entre Canadá y China permite la exportación de productos de foca a China, aunque este convenio no ha sido ratificado aún y hay algunos informes de este país asiático que abogan por prohibir también los derivados de foca a su mercado.
Durante los últimos 20 años, el Gobierno, la industria y los grupos de lobby han atentado contra el desarrollo adicional de usos con las focas, pero han fallado. Los datos del Gobierno canadiense indican que aproximadamente el 90 por ciento de la foca es descartada y el principal objeto de su caza es la piel. A pesar del uso de decenas de millones de dólares de ayudas públicas, la caza comercial de cazas sigue en descenso desde 2006.
En este contexto, IFAW reclama al Gobierno de Canadá que deje de desperdiciar dinero público y paralice el gasto de vidas de focas. Además, pide al Gobierno que deje de conceder subsidios a la industria de la caza comercial y alinee la caza comercial de focas con otros usos de caza que favorezcan la vida salvaje y haga extensivo este mandato a todos los ejemplares.
En este sentido, el director de campañas de Vida Salvaje de IFAW Canadá, Sheryl Fink, ha manifestado que la caza comercial de Canadá es una pérdida horrible que no tiene lugar en la sociedad moderna. "Cuando las focas de la caza comercial son matadas, no son comidas y el animal no es utilizado. El 90 por ciento de las focas son cazadas por su piel. Son despellejadas y sus cuerpos son tirados al mar o abandonados sobre el hielo", ha asegurado.
Igualmente, ha dicho que hace 20 años, la caza comercial de focas en Canadá estaba prácticamente acabada, pero el colapso de la pesquería del bacalao llevó al Gobierno canadiense a intentar desviar a la industria. Por eso, ha añadido que en las dos últimas décadas, la industria de la caza comercial de focas ha recibido decenas de millones de dinero público que "han fracasado en su intento de crear un industria económica viable en la zona".
"La gente no quiere productos de foca, hay 35 países en todo el mundo que los tienen prohibido. La caza comercial de focas es innecesaria y hora de dar una transición a los cazadores para que abandonen", ha concluido.
.
Posted: 10 Apr 2015 04:00 AM PDT


Caza y deforestación amenazan especie de mono de Perú

Fecha de Publicación
: 10/04/2015
Fuente: La Jornada (México)
País/Región: Perú


El mono tocón, una de las tres especies de primates únicas del Perú en peligro de extinción, es amenazado por la caza y la deforestación de su único hábitat en la región amazónica de San Martín, informó hoy el Ojo Público.
Los encargados de la concesión Ojos de agua, ubicada en el distrito de Pucacaca y que protege uno de los últimos bosques amenazados por la deforestación, denunciaron que un grupo de cazadores acecha a los primates para venderlos como mascotas o alimento. El cuidador de la concesión, Arnaldo Paredes, explicó que el tocón no se desplaza dentro de un área natural protegida por el gobierno y que el 50 por ciento de su hábitat fue deforestado.
Los socios de Ojos de Agua afirmaron que cuidar los bosques y los animales es peligroso. Hace dos años, cazadores ilegales incendiaron las instalaciones donde reciben a los investigadores y turistas que llegan para conocer la biodiversidad del lugar. "Solo el día que matemos a uno de ellos (cuidadores), vamos a dejar de cazar", es una de las amenazas que escucharon los campesinos.
Los cuidadores denunciaron también la caza de otras especies como el otorongo, el mayor félido de América, dentro de la concesión. "El cazador dijo que mató al otorongo en defensa propia, pero el pobre animal tenía una bala en el cuello. Lo cazó para vender su piel y la fiscal no hizo nada. Yo creo que ese fue el último otorongo de estos bosques", dijo Paredes.
Paredes, junto a cinco amigos más que protegen el bosque, indicaron que ninguna persona fue denunciada penalmente por estos hechos y que, a pesar de los obstáculos, continuarán defendiendo la amazonía. La concesionaria logró que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza declare al tocón como una de las 25 especies de primates más amenazadas del mundo.
Además, inició el proyecto Mono Tocón con el que promueve la protección de la biodiversidad peruana. El Programa Nacional de Bosques del Ministerio del Ambiente estima que entre el 2003 y 2013 el Perú perdió un millón 306 mil 507 hectáreas de bosques amazónicos. Según el reportaje, San Martín representa el 20 por ciento de esa destrucción, equivalente a cinco veces el tamaño de Singapur y 30 veces la ciudad de París.