Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

domingo, 5 de abril de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 05/04/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 04 Apr 2015 04:00 AM PDT


Récord: hizo casi 20 grados en la Antártida (¿y ahora?)

Fecha de Publicación
: 04/04/2015
Fuente: Día a Día (Argentina)
País/Región: Antártida


El SMN registró dos días seguidos de temperaturas récord en la Base Marambio. No hacía tanto calor desde 1961.
Un dato que pasó sin mayor difusión sucedió en la Antártida Argentina la semana pasada. Fue cuando en la Base Marambio se registró lo que sería la temperatura máxima histórica en ese lugar.
En efecto, el lunes 23 de marzo llegó 17,4 grados centígrados y, un día más tarde, a 17,5 grados. Estos valores se habrían transformado en un récord histórico, haciendo evidente las advertencias de las organizaciones ambientalistas respecto del cambio climático y del calentamiento global.
Según el SMN, se superó el récord anterior, que era de 17,1 grados, registrado el 25 de abril de 1961.
El organismo oficial detalló el fenómeno en dos tuits publicados el 26 de marzo pasado.
.
Posted: 04 Apr 2015 04:00 AM PDT


Barrick Gold deberá afrontar demanda colectiva en EEUU por Pascua Lama

Fecha de Publicación
: 04/04/2015
Fuente: La Tercera (Chile)
País/Región: Estados Unidos


Los accionistas acusan a la compañía de ocultar las dificultades del proyecto y elevar fraudulentamente su valor de mercado en decenas de miles de millones de dólares.
Barrick Gold fracasó este miércoles en su intento de que se desestime una demanda en una corte estadounidense que la acusa de ocultar las dificultades de un megaproyecto minero en Chile y Argentina y de elevar fraudulentamente su valor de mercado en decenas de miles de millones de dólares.
La jueza distrital Shira Scheindlin en Manhattan determinó que los accionistas podrán seguir adelante con la demanda colectiva que acusa al mayor productor mundial de oro de mentirles sobre los problemas ambientales del proyecto de oro Pascua Lama, situado en la frontera chileno-argentina.
"Aunque los demandantes no alegaron un motivo, tienen suficiente evidencia circunstancial presunta sobre el mal comportamiento o negligencia deliberados", escribió la magistrada en su dictamen de 55 páginas.
Scheindlin dijo además que los demandantes podían acusar a Barrick Gold de engañarlos sobre las cifras de rentabilidad del proyecto. La jueza desestimó alegatos indicando que la compañía canadiense mintió a sus accionistas sobre los costos y las demoras en producción.
Ni el portavoz ni los abogados de la minera estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.
Barrick compró el yacimiento sin explotar de Pascua Lama en 1994, y ha estado contando con que genere un enorme porcentaje de su producción total de oro.
Pero los sobrecostos, los problemas medioambientales, las disputas laborales, la oposición política y la caída de los precios del oro contribuyeron a que la compañía decidiera el 31 de octubre del 2013 detener indefinidamente el proyecto, después de haber gastado en él más de US$5.000 millones.
Los inversionistas que compraron acciones ordinarias de Barrick Gold presentaron demandas por pérdidas que van desde el 7 de mayo del 2009 -cuando la compañía dijo que empezaría la construcción en Pascua-Lama- hasta el 1 de noviembre de 2013.
.
Posted: 04 Apr 2015 04:00 AM PDT
Cosechas históricas en la India cultivando sin transgénicos

Fecha de Publicación
: 04/04/2015
Fuenteblastingnews.com
País/Región: India


Un nuevo método de cultivo ahorra costos y mejora la producción sin el uso de pesticidas ni productos transgénicos
El método de cultivo SRI o SICA hace que las plantas crezcan más fuertes y su producción aumente, esto es lo que han visto los sorprendidos agricultores de Bihar estado de una de las regiones más pobres de la India, concretamente en el pueblo de Daveshpura, que empieza a ser conocido con el sobrenombre de "pueblo milagro". Agricultores como el joven Kumar se decidieron a probar este nuevo método obteniendo resultados excepcionales.
Kumar obtuvo 22,4 toneladas de arroz en una hectárea de tierra, lo que supone un record mundial, superando al llamado "padre del arroz", el científico chino Yuan Longping, y al rendimiento obtenido con productos transgénicos. Para quien se plantee que puede ser una cuestión de suerte matizaremos que utilizando el mismo método, sólo seis meses más tarde Kumar, también batió el récord de cultivo de patata, y al poco tiempo un campesino de una aldea cercana batió el del cultivo de trigo.
Todo esto valió a Daveshpura el reconocimiento del gobierno, permitiendo que llegara al pueblo la energía eléctrica, un banco y el primer puente de hormigón. El suelo de Daveshpura es muy rico en silicio, pero lo que realmente posibilitó el incremento de la producción fue el uso del sistema SRI, un método que empezó a usarse en los años 80 en Madagascar y que permite un ahorro del 75% en cuanto a semilla y aumenta la producción entre un 30 y un 150 %.
El método tiene en cuenta los distintos tipos de suelo, y la variedad de las condiciones climáticas, así como distintos procesos adaptativos. Se basa en la calidad de la semilla y en el cuidado de las plantas, estudiando su proceso de crecimiento. Los trabajos iniciales se han dado básicamente con el arroz, la base es dar a cada planta más terreno para desarrollarse, limitando las inundaciones del arrozal para ahorrar agua. Es importante el uso del abono orgánico y la correcta aireación del suelo, con ello se consiguen mejores raíces y un mayor crecimiento de las hojas. En el cultivo tradicional del arroz las plantas se trasplantan en grupos cuando tienen unos 35 días, con el método SRI se trasplantan de una en una con tan sólo 12 días.
En el año 2012 se dio la Primera Conferencia Mundial sobre el método SRI en Sanya, China, a ella acudieron representantes de 19 países, la finalidad era poder producir 2 veces más sin necesidad del uso de agroquímicos, ya que también es cierto que las plantas cultivadas con el método SICA son más resistentes. Norman de Uphoof de la Cornell University es uno de los estudiosos de este método dice en una entrevista "Es fácil que la gente sobrestime o subestime mi trabajo... La verdad es que el trabajo real ha sido hecho por miles de personas en todo el mundo".
Como siempre el mayor problema es el miedo de la gente a cambiar sus sistemas de cultivo tradicionales y el silencio al que se someten normalmente los descubrimientos de estos resultados pues la implantación de un sistema de cultivo mucho más natural y efectivo haría perder mucho dinero a las multinacionales farmacéuticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario