Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 20 de abril de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 19/04/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 18 Apr 2015 04:00 AM PDT


Contaminantes no respetan ni a los Himalayas

Fecha de Publicación
: 18/04/2015
Fuentequo.mx
País/Región: Asia


 Hasta ahora se pensaba que los contaminantes que se ven desde los satélites fuera de la Tierra que se concentran en la helada meseta tibetana proceden de lugares tan lejanos como África y Europa, pero un nuevo estudio sugiere que la neblina marrón también se alimenta de la contaminación por los incendios forestales, la quema de cultivos y las cocinas domésticas en el sur de Asia.
Estos gases han flotado hacia arriba y se mantienen sobre los Himalaya, los cuales absorben la radiación solar y están acelerando el derretimiento de la nieve y el hielo, concluyeron los investigadores en su artículo publicado en la revista científica Nature.
Mucha gente asume que los contaminantes se acumulan en la vertiente sur de la cordillera del Himalaya no van a ninguna parte porque las montañas son simplemente demasiado altas", dijo Cong Zhiyuan, científico ambiental de la Academia China de Ciencias del Instituto de Investigación de la meseta tibetana en Beijing a Jane Qiu de NatureNews.
Había señales indirectas de que la contaminación podría viajar por encima o alrededor de la cordillera: por ejemplo, muestras de núcleos de hielo tomados de la meseta tibetana sudeste, aumento de las concentraciones de hollín en momentos de rápido crecimiento industrial en la India. En dos estudios Cong y sus colegas reportaron la evidencia más definitiva que los Himalaya no bloquea el paso de la contaminación desde el sur, ya que encontraron tipos y concentraciones similares de contaminantes en el norte y sur en el Monte Everest.
Los investigadores no saben en qué medida los contaminantes trans-Himalaya contribuyen a la carga total de hollín y otros productos de la combustión que contienen carbono son objeto de dumping en la meseta tibetana. Pero la contribución del sur de Asia ha sido un tema muy debatido, explica a NatureNews, Veerabhadran Ramanathan, científico atmosférico de la Institución Scripps de Oceanografía en La Jolla, California. "Este es un hallazgo muy importante".
Para llegar a esta conclusión, el equipo de Cong tomó mediciones semanales desde agosto 2009 hasta julio 2010 en dos estaciones en el Everest y en Nepal a 4,276 y 5,079  metros sobre el nivel del mar, cada una. 
En el análisis, los investigadores identificaron compuestos orgánicos e iones de sulfato - firmas de biomasa quemada, como el de las cocinas alimentadas por madera o cultivos, o de los incendios forestales. Y los niveles de contaminación son altos en los momentos en los satélites de la NASA detectaron los incendios forestales o la quema de cultivos agrícolas en el sur de Asia.
Independientemente de donde provengan los contaminantes, el estudio ha proporcionado pruebas convincentes de que se deben a la quema de biomasa. Debemos redoblar los esfuerzos mundiales para reducir drásticamente la quema de biomasa tanto como podamos”, concluyó Ramanathan.
.
Posted: 18 Apr 2015 04:00 AM PDT


Contaminación atmosférica en Pekín duplica objetivo marcado en 2014

Fecha de Publicación
: 18/04/2015
Fuente: EFE
País/Región: China


La media de partículas contaminantes PM 2,5 se situó en 85,9 microgramos por metro cúbico, una cantidad que duplica el objetivo oficial marcado por el gobierno de China, según el Informe del Medio Ambiente de Pekín 2014.
Las partículas PM 2,5, que son las más pequeñas y dañinas para la salud, no deberían sobrepasar el umbral de salubridad fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que recomienda un límite de 25 microgramos.
El Informe del Medio Ambiente de Pekín de 2014, divulgado por la agencia medioambiental del gobierno municipal, revela que la media de las emisiones de dióxido de nitrógeno también excede los estándares, mientras que las de dióxido de sulfuro y óxido de nitrógeno cayeron el 9,35 por ciento y el 9,24 por ciento, respectivamente.
Pekín puso en marcha a finales de marzo un nuevo programa para medir y reducir los niveles de contaminación que reemplace al anterior, lanzado en octubre en 2013.
Además, su gobierno ha anunciado que en 2016 cerrará la única central térmica de carbón que se mantiene activa en la ciudad.
En este nuevo marco de contaminación, la alerta naranja -la segunda de más gravedad tras la roja- se decretará a partir de los 200 microgramos de concentración por metro cúbico de las partículas PM 2,5, y la roja sólo se activará cuando los niveles se mantengan por encima de esa cifra durante al menos tres días.
En un esfuerzo por combatir la contaminación, Pekín ha decidido recientemente ir cerrando las plantas de carbón, la principal fuente de energía de China, y tanto en la capital como en otras ciudades serán sustituidas por otras alimentadas con gas natural, un combustible menos contaminantes.
El gas natural está llamado a ser uno de los pilares en el abastecimiento energético de la segunda economía mundial a medio y largo plazo.
.
Posted: 18 Apr 2015 04:00 AM PDT
10 años de prisión para quien maltrate a una especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 18/04/2015
Fuente: El Diario (Venezuela)
País/Región: Venezuela


Se puede decir que parte del sueño de los protectores animales de Venezuela se está empezando a materializar, pues personas que en algún momento maltrataron o asesinaron animales en peligro de extinción están pagando sus consecuencias con todo el peso de la ley.
Ezequiel Monsalve Alcocer, de 32 años de edad, será presentado ante un tribunal de control del estado Bolívar por su presunta participación en la caza ilícita de un águila, un caimán y un puma en Puerto Ordaz.
Por otro lado, hace un tiempo atrás también fueron privadas de libertad dos personas, una por el asesinato de un puma en el estado Sucre, y otra por maltratar a un oso frontino en el estado Lara, ambas especies en peligro de extinción y protegidas por la ley venezolana.
Los casos de maltrato han sido publicados por en redes sociales por quienes cometen el delito o conocidos, y difundidos por proteccionistas o comunidad en general, quienes buscan con esto hacer un llamado de atención y denunciar.
El delito de caza ilícita está penado con 10 años de cárcel, y no solo comprende la caza con armas, sino también tener a un animal cautivo de manera ilegal, persecución o tenencia de un animal silvestre en peligro de extinción

No hay comentarios:

Publicar un comentario