Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

jueves, 23 de abril de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 21/04/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 20 Apr 2015 04:00 AM PDT


El cambio climático, la mayor amenaza del mundo: Obama

Fecha de Publicación
: 20/04/2015
Fuente: EL Informador (México)
País/Región: Estados Unidos - Internacional


El cambio climático es la mayor amenaza mundial, por lo que el fenómeno no se puede ignorar o negar debido al riesgo que supone para la seguridad, la economía y la salud pública del planeta, afirmó el presidente Barack Obama.
En su mensaje sabatino, el presidente estadounidense sostuvo que aunque Estados Unidos ya ha dado pasos históricos para hacer frente a los efectos del cambio climático, este país y la comunidad internacional pueden tomar medidas adicionales.
El llamado de Obama sucede a tres días de que se celebre el Día de la Tierra, el miércoles 22 de abril, cuando el mandatario visitará la zona de los Everglades en el estado de Florida, considerada una de las más sensibles a las variaciones del clima y al alza en los niveles del mar en Estados Unidos.
"Hoy no existe una amenaza más grande para nuestro planeta que el cambio climático", expresó el mandatario, quien apuntó que una muestra de ello es que 2014 fue el año más caluroso que se ha registrado en la historia del planeta, pese al frió que afectó a algunas zonas de Estados Unidos.
Indicó que el cambio en el clima tiene implicaciones muy serias para nuestra forma de vida actual, como tormentas más fuertes, sequías más profundas y temporadas de incendios más prolongadas.
"Los científicos más destacados en el mundo nos advierten que el cambio climático ya afecta el aire que nuestros hijos respiran", manifestó Obama.
Resaltó que el director general de sanidad de Estados Unidos ha mencionado la manera en que el cambio climático ya está afectando pacientes a través del país, y que el Pentágono dice que este fenómeno supone "riesgos inmediatos a nuestra seguridad nacional".
"El cambio climático es algo que ya no se puede negar, ni ignorar. El mundo mira a Estados Unidos como guía", aseguró.
Obama recordó que entre las medidas tomadas por el país resalta el uso de más energía limpia que nunca antes, por lo que gracias a estas y otras medidas las emisiones de carbono del país han caído 10 por ciento desde 2007.
Asimismo, señaló que Estados Unidos se ha comprometido a duplicar el paso al que reduce la contaminación ambiental, y que China igualmente ha prometido limitar sus emisiones.
"Este es un problema que es más grande y más duradero que mi presidencia. Se trata de proteger las maravillas naturales que Dios nos dio y los empleos que dependen de ellas. Se trata de proteger a nuestras ciudades y a nuestras familias de daños y desastres", subrayó Obama.
.
Posted: 20 Apr 2015 04:00 AM PDT


El 57 por ciento de los bosques primarios del mundo están en América Latina

Fecha de Publicación
: 20/04/2015
Fuente: Ecoticias
País/Región: América Latina


América Latina y el Caribe tienen el 57 % de los bosques primarios del planeta, ha afirmado este pasado martes el representante en Cuba de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich.
El funcionario dió una gran conferencia en la Convención Internacional Agroforestal Cuba 2015, que sesiona en el Palacio de Convenciones con una amplia participación de representantes de Cuba y de muchos continentes.
Precisó también que el 49 por ciento de La extensión de la zona está cubierto de bosques, y agregó que el 18 por ciento del total de éstos en esta zona geográfica se halla en zonas protegidas.
Ha mantenido que los artículos forestales globales contribuyen significativamente a otorgar viviendas a no menos de mil TRESCIENTOS millones de individuos, el 18 % de la población mundial.
Según Friedrich, el mayor reto para la región es luchar contra la deforestación, la cual aunque disminuyó en los últimos años, se mantiene alta. Además destacó que en muchas islas del Caribe se nota una expansión del área forestal por abandono de tierras agrícolas.
Esta vegetación espontánea -consignó- contribuye a los servicios ambientales, sin embargo no tiene beneficio económico. A juicio del representante de la FAO, hay potencial de manejo en estas zonas con el fin de mantener los servicios ecológicos y aprovechar ingresos económicos.
Al abundar sobre el zona forestal en la región destacó que Centroamérica posee el 12 por ciento de la riqueza biológica del mundo, con únicamente el dos % del área. En la apertura de la Convención, que concluye el viernes, se comentó que el orbe enfrenta al reto de alimentar a más personas en medio de una persistente crisis  económica, financiera y ambiental.
.
Posted: 20 Apr 2015 04:00 AM PDT


Investigación de los vertidos de un pesquero ruso hundido

Fecha de Publicación
: 20/04/2015
Fuente: DW
País/Región: España


El próximo lunes, un barco con un robot submarino llegará a la zona del vertido, en el sur de Gran Canaria, con el fin de valorar la situación e intentar acceder al barco para inspeccionar qué daños ha sufrido.
Un robot submarino de una compañía noruega intentará acceder a partir del lunes al pesquero ruso "Oleg Naydenov", hundido a 2.400 metros de profundidad en aguas del archipiélago de las Canarias (Atlántico), para inspeccionar su estado. Así lo informó hoy (18.04.2015) el Ministerio español de Fomento. El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, presidió hoy en el puerto de Las Palmas una nueva reunión del comité que coordina el operativo puesto en marcha tras el hundimiento del barco, con 1.400 toneladas de fuel en sus tanques.
 El estado del mar impide que comience la recogida del vertido, pero las embarcaciones de salvamento están intentando dispersar mecánicamente las manchas de combustible "más ligero", porque Fomento no tiene previsto utilizar en esta emergencia disolventes químicos. La Fiscalía de Medio Ambiente investiga su hundimiento, con el fin de averiguar si se cometió un delito medioambiental. El fiscal pidió informes a las autoridades y ordenó tomar muestras de la zona donde se produjo el naufragio de la embarcación, que había sido remolcada hasta alta mar sin tripulación y con 1.400 toneladas de fuel en su interior, después de haber sufrido un incendio.

Tres manchas principales
En cuanto al estado del vertido, González-Pomar explicó que el "Oleg Naydenov" sigue perdiendo hidrocarburos, pero que la mayor parte de lo derramado hasta el momento son combustibles ligeros, "gasóleos", contra los que se puede actuar dispersándolos. Salvamento Marítimo tiene localizadas tres manchas principales, la más importante de las cuales está ya 65 kilómetros al sudoeste de Canarias. En ellas, según González-Pomar, la cantidad de fuel pesado -la parte más contaminante de los combustibles que llevaba el pesquero- representa de un 1 por ciento a un 2 por ciento del total del vertido.
Los aviones de Salvamento Marítimo que participan en el dispositivo desplegado tras este siniestro sobrevuelan tres veces al día la zona del vertido de fuel y en el mar trabajan varias embarcaciones, a las que a lo largo de hoy se sumará un buque anticontaminación movilizado desde Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario