Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 6 de abril de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 06/04/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 05 Apr 2015 08:01 AM PDT


Lo que ocurriría si todo el hielo de la Tierra se derritiese

Fecha de Publicación
: 05/04/2015
Fuente: Huffington Post
País/Región: Internacional


¿Qué ocurriría si se derritiese todo el hielo de los glaciares y cumbres como consecuencia del cambio climático? El resultado sería catastrófico y el portal Business Insider ha querido plasmarlo en el vídeo que puedes ver arriba y que lleva más de un millón de reproducciones en YouTube.
Ciudades como Tokio, Nueva York, Barcelona, Londres, Shanghai, Ámsterdam, Buenos Aires, Honk Kong, San Francisco y también Lima quedarían sumergidas bajo el agua.
La publicación alerta, además, de que a finales del siglo XXI el nivel del mar crecerá cerca de un metro, según estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.
.
Posted: 05 Apr 2015 07:56 AM PDT


La contaminación está destruyendo los bosques de China y podría extenderse a otros países, advierten investigadores

Fecha de Publicación
: 05/04/2015
Fuente: La Gran Epoca
País/Región: China


"El problema va a tener un efecto dominó en todo el mundo", dijo el científico Lu Xiankai, llamándolo una "masacre silenciosa".
Los bosques de China han estado misteriosamente muriendo desde el año 2001. Un nuevo informe podría haber no sólo encontrado la razón del por qué, sino que advierte que el problema pronto podría extenderse a otros países.
Se presume que las emisiones de nitrógeno por la contaminación en China están matando los bosques naturales a un ritmo alarmante, y si no se hace nada, comenzará a matar plantas y árboles en otros países también.
El estudio de 13 años se llevó a cabo por investigadores de la Academia China de Ciencias, de hecho, el comité de expertos del Partido Comunista chino. Temas como la gravedad de la contaminación son políticamente sensibles en China, y con frecuencia son censurados.
En este caso, a los investigadores se les permitió claramente involucrarse y publicar sus resultados, pero la mayor parte de la atención que se presta al estudio se publicó en el extranjero, y se le dio poca o ninguna cobertura a los medios en el interior de China.
Parece ser que hay opiniones divididas sobre cómo manejar el tema dentro del régimen: a menudo, los funcionarios de propaganda parecen desear cancelar el problema de la contaminación, culpando a las fuerzas hostiles extranjeras (como Estados Unidos) por publicar datos precisos sobre el nivel de macropartículas mortales en la atmósfera de Beijing. Un documental recientemente hecho en China sobre la contaminación en este país también fue retirado del Internet no mucho después de que se volvió viral, atrayendo a 100 millones de visitas.
Pero el hecho de que el documental se produjera en primer lugar, en particular, con amplias consultas y entrevistas con funcionarios en el sector ambiental, significaba que tenía claramente un cierto nivel de respaldo oficial, aunque más tarde fue cancelado.
Ya sea censurado o permitido, el problema es realmente grave. Entre 2001 y 2011, al menos el 40 por ciento de los bosques naturales de la provincia más meridional de China, la isla de Hainan, murió, según el nuevo estudio. En un punto de observación en la montaña Dinghu, en Zhaoqing, los investigadores observaron más de una docena de especies de plantas bajo un viejo árbol extinguirse hasta que sólo una o dos quedaron.
"Si la situación permanece como está, la mayoría de los bosques del sur de China serán destruidos en cuestión de décadas. Pero el impacto no se limita solo a China", dijo el Dr. Lu Xiankai, investigador asociado de la Academia de ciencias China del South China Botanical Garden en Guangzhou y científico líder del proyecto, en una entrevista con el diario South China Morning Post.
"El problema va a tener un efecto dominó en todo el mundo", dijo, llamándolo una "masacre silenciosa".
El estudio fue publicado en la edición de marzo de la revista Ciencia y Tecnología Ambiental, a cargo de la Sociedad Americana de Química.
Señala que el smog es principalmente nitrógeno, y que el nitrógeno se lanza a la atmósfera por diferentes medios, desde la producción industrial a las emisiones de vehículos.
El reciente documental, "Under the Dome" (bajo el domo), que fue retirado por los censores del régimen chino, afirmó que una de las principales causas de la contaminación en China proviene de sus centrales eléctricas de carbón. China tiene más plantas de energía quemando carbón que el resto del mundo combinado. El documental también sentó un alto grado de culpa a la base de la industria petrolera, que fue acusada de toma regulatoria: ser capaz de ordenar cómo sus productos se refinan y se permiten en el mercado.
El nitrógeno también pasa a ser uno de los principales nutrientes para las plantas, pero el exceso de nitrógeno es un problema. Los investigadores dijeron que la contaminación está sobrecargando la cantidad de nitrógeno en el suelo, que a su vez está matando los bosques.
"Me temo que los bosques en Hong Kong están experimentando el mismo problema", dijo Lu al South China Morning Post. "Ellos están en un ambiente similar y afectados por más o menos el mismo nivel de contaminación del aire".
.
Posted: 05 Apr 2015 07:55 AM PDT


EE.UU.: California anuncia las primeras restricciones de agua de su historia

Fecha de Publicación
: 05/04/2015
Fuente: BBC
País/Región: Estados Unidos


Por primera vez en su historia, los habitantes del estado de California sufrirán restricciones de agua debido a la severa sequía que padece esta región del oeste de Estados Unidos desde hace cuatro años.
El gobernador de Califonia, Jerry Brown, anunció este miércoles que ha ordenado la reducción del consumo de agua un 25% en todo el estado.
La medida afectará a hogares, negocios, edificios oficiales y explotaciones agrícolas,
Brown hizo el anuncio en una conferencia de prensa en las montañas de Sierra Nevada, en una zona que en esta época del año debería estar cubierta por más de un metro de nieve, algo que no sucede debido a las escasas precipitaciones de los últimos meses.

Otras medidas
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la temporada de lluvias en California ha llegado a su fin sin que prácticamente haya llovido.
A mediados de marzo el gobernador de California presentó un plan de US$1.000 millones para hacer frente al impacto de la sequía.
El plan prevé asistencia económica para las comunidades que enfrentan una escasez de agua y alimentos por la falta de precipitaciones, así como inversión en medidas de protección de la fauna y la flora del estado.
También se invertirá en proyectos de reciclaje y desalinización de agua.
En los últimos meses grupos conservacionistas habían criticado las medidas adoptadas por las autoridades al considerar que no son lo suficientemente contundentes, entre otras cosas por que creen que las multas a las que se enfrentan los que las incumplen son demasiado leves.
Este miércoles algunas organizaciones también han mostrado su decepción con el anuncio de Jerry Brown, que aseguran no soluciona el malgasto de agua de los acuíferos subterráneos -una fuente vital de agua para California- que realizan las grandes explotaciones agrícolas y las compañías petroleras.
Aunque algunos embalses de California tienen en la actualidad unas reservas de agua ligeramente superiores a las del año pasado, la acumulación de nieve en las montañas -que provee hasta un tercio del agua que se consume en el estado- se ha reducido a la mitad en los últimos 12 meses.
Expertos consultados por BBC Mundo, aseguraron que la falta de precipitaciones que afecta al conjunto de California, es la más severa desde que se inicaron los registros en 1948.
Los científicos creen que para encontrar una sequía tan aguda habría que remontarse varios siglos atrás.