Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

domingo, 5 de abril de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 02/04/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 01 Apr 2015 04:02 AM PDT


La masa forestal del planeta a vista de pájaro con nuevos mapas

Fecha de Publicación
: 01/04/2015
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


Dos nuevos mapamundis de gran precisión que permiten explorar y localizar la masa de bosques y selvas del planeta han sido pubicados hoy por el Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA, por sus siglas en inglés) de Viena.
Gracias al detalle que alcanzan sobre la ubicación y la extensión de los bosques, aportan información esencial para la ecología, el cambio climático y la modernización económica, así como para las estimaciones sobre la deforestación y la degradación forestal.
Estos mapas son de libre acceso al público para su exploración y también se permite su descarga a través de la web de Geo-Wiki.
“Mediante la combinación de distintas fuentes de datos y la incorporación de contribuciones de ciudadanos científicos especializados, hemos sido capaces de producir nuevos mapas que son más precisos que cualquier fuente de datos existente“, ha indicado Dmitry Schepaschenko, jefe del equipo autor de los mapas.
Al verificar la clasificación de la masa forestal se basaron en una red de ciudadanos científicos que trabajaron con la ayuda de imágenes de alta resolución proporcionadas por satélites de diferentes lugares.
En el segundo mapa se usaron estadísticas regionales y a nivel de países facilitadas por la Organización para la Alimentación y la Agricultura.
Según Schepaschenko, esos datos mejoran la utilidad del mapa para elaborar modelos de economía y se usan asimismo en las negociaciones internacionales sobre el clima, siendo el primer mapa forestal de libre acceso que coincide con las estadísticas de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Apoyo a las políticas ambientales
El IIASA estima que ambos mapas serán muy útiles también para los políticos que dependen de datos forestales para su planificación y toma de decisiones.
Estos nuevos mapas se suman a otros publicados por el equipo de Geo-Wiki a principios de año sobre tierras de cultivo y de ocupación del suelo a nivel global.
El equipo busca también que la gente común pueda contribuir en su tiempo libre con la investigación de excelencia.
.
Posted: 01 Apr 2015 04:00 AM PDT


TEPCO promete más información tras ocultar fuga radiactiva en Fukushima

Fecha de Publicación
: 01/04/2015
Fuente: PL
País/Región: Japón


La operadora de la accidentada central de Fukushima se comprometió hoy a publicar toda la información disponible sobre los niveles de radiación en la planta, tras las críticas recibidas por ocultar una fuga de agua contaminada.
Tokyo Electric Power Company (TEPCO), propietaria de la central, ha anunciado esta medida dentro de un “plan de transparencia” presentado por su presidente, Naomi Hirose.
TEPCO publicará en su web todos los datos que recopile sobre los niveles de radiación en diversos puntos de la central, incluidos los acuíferos subterráneos, dado que actualmente divulga sólo la mitad de dicha información.
“El objetivo es dejar atrás nuestra tendencia a ocultar información”, ha comentado Hirose en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Nueva fuga
Hirose ha asumido la responsabilidad por las críticas recibidas por TEPCO tras conocerse que la compañía ha tardado casi un año en desvelar una nueva fuga de agua altamente radiactiva a través del desagüe de uno de los reactores que habría ido a parar al mar.
Este agua procedente de las precipitaciones y contaminada por los residuos radiactivos emanados del reactor se habría filtrado por los desagües del edificio, que desembocan en el muelle de la central y en el océano Pacífico, según la operadora.
La compañía había detectado el aumento de radiactividad en los desagües en abril de 2014, pero había decidido no tomar medidas ni hacer público el problema hasta finales de febrero por no contar con resultados definitivos de los análisis del líquido acumulado.
.
Posted: 01 Apr 2015 04:00 AM PDT



Malawi quemará 4 toneladas de marfil como protesta al tráfico ilegal

Fecha de Publicación
: 01/04/2015
Fuente: EP
País/Región: Malawi


El Gobierno de Malawi quemará este jueves, 2 de abril, cuatro toneladas de marfil en un acto de protesta contra el tráfico ilegal de este material, al que asistirá el presidente del país africano, Arthur Peter Mutharika, según ha informado The Born Free Foundation.
El acto de quema comenzará con una marcha de protesta en la que participarán miembros del gobierno de Malawi y ONGs, y a la que podrán unirse los ciudadanos. La marcha culminará en el Parlamento, donde tendrá lugar la ceremonia de quema del marfil. Antes del acto de quema, se procederá a la recogida de firmas de las 7.000 personas que se han adherido recientemente a la campaña 'Stop Wildlife Crime. Protect Malawi's Wildlife'. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer el apoyo público avivado por la campaña, así como la importancia de unir todos los sectores de la sociedad en la lucha contra la evolución del crimen de la fauna y flora.
El consultor y conservacionista Ian Redmond, de The Born Free Foundation, ha advertido de que "mientras haya tráfico ilegal de marfil, habrá criminales intentando lavar el marfil ilegal para comerciarlo". Además, ha añadido que "no hay tiempo para cometer los errores del pasado" y destaca que Malawi debe sentirse orgullosa por "mandar una clara señal al mundo". También ha lanzado un mensaje a los criminales, ya que apunta que estos serán "condenados" y su contrabando será "destruido".
Por su parte, Jonathan Vaughan, director de Lilongwe Wildlife Trust, promotora de la campaña 'Stop Wildlife Crime. Protect Malawi's Wildlife', también ha instado a que se reconozca este "acto simbólico". Igualmente recalca que se reconozca su importancia, "no solo por beneficio del turismo, sino de la economía". Asimismo, resalta poner en conocimiento el valor y el papel de "una de las especies claves de toda África".

No hay comentarios:

Publicar un comentario