Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

viernes, 17 de abril de 2015

Vertido en el Rio Nalón


La Coordinadora Ecoloxista ha denunciado ante la Confederación Hidrografica del Cantábrico y ante el Principado en el día de hoy un vertido producido en el rió Nalón a la altura de Trubia,  donde se aprecian espumas en un tramo significativo del rió desde Turbia en el concejo de Oviedo para abajo.

Estos vertidos de supuesta procedencia industrial, son demasiados habituales en los cauces asturianos por la permisividad que hay con el mal funcionamiento de muchas empresas que vierten en sus proximidades.

Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes en los diferentes ríos asturianos, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.

Esperemos que ambas administraciones competentes inicien una investigación para determinar la toxicidad de lo vertido, para que se tomen medidas para evitar nuevos vertidos y sancionen adecuadamente a los responsables, que no les salga mas barato verter que depurar.

Esta claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos a los ríos que nos hacen rozar lo muy preocupante  en cuanto incumplimientos ambientales continuos en Asturias.



Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario