Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 11 de mayo de 2015

La Fsicalia archiva las denuncias de la residencia de Felechosa


 La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lamenta que la Fiscalia del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias haya archivado las diligencias de investigación iniciadas con motivo de nuestra denuncias por las numerosas las numerosas irregularidades urbanísticas, ambientales y económicas cometidas durante la construcción  de la Residencia de Mayores  del Montepío de la Minería construida en la localidad de Felechosa en Aller con Fondos Mineros.

Nos sorprende este archivo en cuanto que la Fiscalía reconoce la existencia de numerosas irregularidades que tenemos denunciadas. Por lo que resulta demostrado que las irregularidades que se hicieron con la complicidad de las administraciones; el Ayuntamiento como la CUOTA y el Gobierno de Asturias por el importante impacto ambiental y económico que han supuesto estas irregularidades y  van a quedar sin condena penal.

Las irregularidades que denunciamos   y que constata la Fiscalía en su informe son:
- Que las obras se realizaron durante varios años sin licencia y antes de la aprobación del Plan parcial.
-  No sabemos como se pudo disponer  de los terrenos y se iniciaron las obras en el año 2009 y no se aprobó el expediente de expropiación hasta el 24 de mayo de 2011.

- Porque razón no se establecieron las cesiones obligatorias de suelo del 10 por ciento del aprovechamiento a favor del ayuntamiento de Aller, que representan al menos 1.450 m2 edificados.
 -  No se firmo el Convenio para  garantizar el uso público y fijar las condiciones de su aplicación para el salón de actos, los talleres, el spa y otros similares, debe firmarse el oportuno Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento y Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana., según lo establecido en el art. 24.7 del Plan parcial. Es decir no se han cedido los 872 m2 de suelo para Equipamiento  y 509 edificables.
 - No se han cedido al Ayuntamiento las Zonas Verdes exigidas por el TROTU y previstas en el Plan parcial.

La  Residencia no dispone de una instalación  de depuración y saneamiento por lo que contraviene el deber de depurar que tienen todos los establecimientos industriales y las actividades hosteleras como esta. El proyecto original de la Residencia contemplaba una depuradora, que con posterioridad se quito en un sorprendente acuerdo con el Ayuntamiento de Aller, para acceder a la opción mas barata de conectarse al colector de Felechosa, colector que debería tener una depuradora al final, en una zona próximo a la localidad del Pino, pero que a fecha  del funcionamiento de la Residencia  no tenía todavía nada por la negligencia del Ayuntamiento de Aller.

- El dinero destinado a la depuradora, no se aclara en que se gasto o donde fue a parar, porque la depuradora no se construyo.

 Un conjunto de irregularidades e ilegalidades de las que han sido participes tanto el Ayuntamiento como la CUOTA y el Gobierno de Asturias,  desgraciadamente la Fiscalía no va a investigar, no se va poder pedir responsabilidades a los responsables de todas estas ilegalidades, por ser contrarias al interés público y por suponer una malversación  cometidas en esta obra que se financió con fondos públicos.


Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario