Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

miércoles, 27 de mayo de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 26/05/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 25 May 2015 05:00 AM PDT


Más de 1.000 voluntarios limpiarán ríos para evitar contaminación del Titicaca

Fecha de Publicación
: 25/05/2015
Fuente: Los Tiempos (Bolivia)
País/Región: Bolivia


El director de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía de El Alto, Eduardo Kille, anunció que al menos 1.400 voluntarios limpiarán mañana los ríos Seke y Seco, en el marco de las primeras jornadas de limpieza de los afluentes del lago Titicaca, que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
"Las tareas de limpieza serán dirigidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y serán ejecutadas por 1.400 voluntarios ambientales y conscriptos, en los ríos Seco y Seke", explicó, citado en un boletín de prensa.
Anticipó que los voluntarios se reunirán en la fábrica de Leche Pil, en río Seco, para luego trasladarse a los dos ríos.
"El municipio desplegará su personal para concientizar a la población de El Alto desde las 7:00 de la mañana, el objetivo es reducir la contaminación que se produce en estos ríos que desembocan en la Bahía de kohana, que se encuentra en el lago menor del Titicaca", remarcó.
Agregó que las subalcaldías de los distritos 4, 5, 6, 7, 13 y 14 apoyarán con maquinaria, para el recojo de residuos sólidos.
"Por lado la comuna, instalará carpas informativas de concientización para la separación de residuos y cómo prevenir la contaminación en estos dos ríos", complementó.
El lago Titicaca ha mostrado desde hace un tiempo signos de contaminación en algunos de sus sectores lo que ha provocado la muerte de especies propias de la zona.
.
Posted: 25 May 2015 05:00 AM PDT


Perú declara estado de emergencia y envía militares al sur por marchas contra minera

Fecha de Publicación
: 25/05/2015
Fuente: Reuters
País/Región: Perú


El Gobierno de Perú declaró ayer el estado de emergencia en una zona del sur del país, enviando militares para frenar protestas contra un millonario proyecto de cobre que ya provocaron cuatro muertes.
El estado de emergencia en la provincia de Islay, en la región de Arequipa, entrará en vigencia el sábado y durará 60 días, dijo el primer ministro peruano, Pedro Cateriano. Durante ese lapso las fuerzas armadas tomarán el control de la zona y las libertades individuales como el libre tránsito y la reunión de civiles quedarán suspendidas.
Los agricultores de la región rechazan el proyecto de cobre Tía María de Southern Copper, que contempla una inversión de 1.400 millones de dólares, por el temor de que la operación contamine sus tierras y use sus fuentes de agua.
Las protestas, que llevan dos meses y han dejado cuatro muertos, siguen a pesar de que la minera -controlada por Grupo México - asegura que no contaminará la zona porque utilizará agua de mar en la explotación de la mina.
"La policía nacional con el respaldo de la fuerzas armadas se encargarán del mantenimiento del orden público en Islay", dijo Cateriano en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
La medida fue anunciada luego de que un choque entre manifestantes y la policía dejara una persona muerta y cuatro heridas.
En el 2011, otras tres personas murieron por protestas y el Gobierno ordenó a Southern Copper un nuevo estudio ambiental sobre Tía María, el cual fue aprobado el año pasado.
Hace un par de semanas, la empresa dijo que iba a hacer una pausa de dos meses para despejar las dudas de los que se oponen al emprendimiento.
El plan de construir Tía María, que según la compañía produciría 120.000 toneladas de cobre desde el 2017, acumula años de retrasos.
La minería es una actividad clave para la economía de Perú, el tercer productor mundial de cobre. Las ventas del sector representan un 60 por ciento del total de exportaciones.
.
Posted: 25 May 2015 04:00 AM PDT
Vertebrados en China enfrentan mayor peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 25/05/2015
Fuente: Xinhua
País/Región: China


Los vertebrados en China enfrentan un mayor riesgo de extinción que el nivel promedio mundial, advirtió hoy el Ministerio de Protección del Medio Ambiente del país.
La evaluación se basa en la situación de las 4.357 especies de vertebrados conocidas en China, indica el ministerio en un comunicado.
Como el 11 por ciento de las plantas y el 21,4 por ciento de los vertebrados en China están en peligro de extinción, la situación es grave.
La biodiversidad en China se ha deteriorado en los años recientes y detener el proceso es una tarea ardua, dijo el ministro de Protección del Medio Ambiente, Chen Jining, en una reunión para conmemorar el Día Internacional de la Biodiversidad.
Una directriz de 35 cláusulas para el desarrollo amigable con la ecología fue publicado este mes por el Consejo de Estado, lo que facilita a la protección de la biodiversidad.
El gobierno chino tiene un plan de acción de 2011 a 2030 sobre la protección de la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario