Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

miércoles, 27 de mayo de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 25/05/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 24 May 2015 04:00 AM PDT



Greenpeace denuncia que barcos chinos saquean los caladeros africanos

Fecha de Publicación
: 24/05/2015
Fuente: EP
País/Región: China - África


Greenpeace ha denunciado que 74 pesqueros operados y propiedad de cuatro compañías chinas están pescando ilegalmente en caladeros prohibidos de África occidental. Además, la organización también denuncia que estos barcos están falsificando su tonelaje bruto, es decir, su capacidad pesquera, según ha informado Greenpeace.
Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la organización tras la publicación de un informe de investigación de cuatro años (entre 2000 y 2014).
En este documento, Greenpeace ha registrado 82 actividades de pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR), en la que están implicados 74 pesqueros procedentes de la compañía asiática China National Fisheries Corporation (CNFC). Estos barcos operaban en Ghana, Senegal, Guinea, Guinea-Bisáu. Las aguas de estos tres últimos países pertenecen a las Zonas Económicas Exclusivas (ZEE).
La responsable de océanos de Greenpeace, Celia Ojeda, ha comentado que los barcos chinos y sus compañías pesqueras "están aprovechándose de la débil gestión y vigilancia de las autoridades africanas". Este gesto, ha señalado, produce el deterioro de la actividad que realizan los pescadores artesanales y las comunidades locales de la zona, porque "causan un enorme daño social, provocan la sobreexplotación de las pesquerías y dañan el medio marino de la zona".
Además, Ojedo achaca este problema a "la ausencia de una gestión pesquera eficiente" en algunos países africanos, gestión que, en sus palabras, "debería importar a gobiernos como el español, ya que se podría estar descargando este pescado ilegal en puertos como Las Palmas, como ya denunció Environmental Justice Foundation en 2007".
Greenpeace lleva 15 años denunciando las prácticas de pesca ilegal y destructivas de las flotas europeas, coreanas y rusas en los caladeros africanos. Uno de los casos recientes más conocidos es el del buque ruso Oleg Naydenov, hundido hace más de un mes en Las Palmas, y que ya fue denunciado por la organización.
Entre 2000 y 2006 y 2011 y 2013 se documentaron 183 casos de pesca ilegal en Gambia, Guinea, Guinea-Bisáu, Mauritania, Senegal y Sierra Leona, países de África occidental.
.
Posted: 24 May 2015 04:00 AM PDT


La limpieza del vertido de petróleo en California podría durar meses

Fecha de Publicación
: 24/05/2015
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos


Más de 300 agentes, 18 barcos y numerosos voluntarios trabajaron hoy durante todo el día para tratar de controlar la mancha y limpiar las extensas zonas de tierra y océano afectadas en el parque estatal Refugio State Beach.
“La limpieza no se acabará de un día para otro. Veremos algo de progreso en una o dos semanas, pero estas cosas pueden alargarse incluso meses”, declaró en una rueda de prensa la capitana de los guardacostas Jennifer Williams.
En las televisiones locales se sucedieron durante todo el día las imágenes de pelícanos, leones marinos y otros animales completamente cubiertos de petróleo, tanto vivos como muertos.
El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el miércoles el estado de emergencia en el condado de Santa Bárbara debido a la catástrofe natural ocurrida tras la rotura de un oleoducto de la compañía Plains All American Pipeline, con sede en Texas, por motivos que se investigan.
Santa Bárbara es una zona con intensa actividad petrolera y numerosas plataformas marinas extraen crudo a la vista de los bañistas.
En 1969 otra fuga originada esa vez en una de esas plataformas durante once días causó un vertido al Pacífico de 15,9 millones de litros de petróleo.
.
Posted: 24 May 2015 04:00 AM PDT


SEAM interviene desmonte para cultivo de soja en Alto Paraná

Fecha de Publicación
: 24/05/2015
Fuenteneike.com.py
País/Región: Paraguay


La Secretaria del Ambiente (SEAM) constató el desmonte de un área boscosa nativa de 45 hectáreas aproximadamente que fue transformada para uso agrícola, en el distrito de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná.
Asimismo se pudo constatar, dentro de la propiedad, la existencia de un horno para la elaboración de carbón vegetal, producto del desmonte en el área, reportó IP.
Las actividades mencionadas alteraron las condiciones naturales del ecosistema, afectando directamente a la flora y fauna características del lugar. Esta deforestación excedió a pesar de la vigencia de la ley 2524/04 de “Deforestación cero”.
El ilícito tuvo lugar dentro de la propiedad de Gustavo Schueroff, quien según manifestaciones del encargado del lugar, Celso Tencaten, contaría con un contrato de compra-venta de esta propiedad con Tranquilo Favero.
La intervención se hizo con acompañamiento del Ministerio Público. El área desmontada se encuentra actualmente con cultivos de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario