Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

martes, 12 de mayo de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 12/05/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 11 May 2015 04:00 AM PDT


Juez ordena a Greenpeace alejarse de plataformas en Ártico

Fecha de Publicación
: 11/05/2015
Fuente: Associated Press
País/Región: Ártico


Un juez federal ordenó a activistas de Greenpeace que se mantengan alejados de los barcos de Royal Dutch Shell PLC.
La juez federal de distrito Sharon Gleason prohibió también el viernes que Greenpeace maneje aeronaves no tripuladas sobre una zona de alta mar en el Ártico donde Shell tiene previsto perforar.
El diario Alaska Dispatch News reportó (http://bit.ly/1Inzqcj) que la medida cautelar de seguridad en la zona estará en vigor hasta el 31 de octubre. Shell Offshore Inc. presentó una demanda el 7 de abril, un día después de que seis manifestantes de Greenpeace abordasen el Blue Marlin, un buque de carga que trasladaba una unidad de perforación semisumergible Transocean Ltd., el Polar Pioneer, a su paso por el Pacífico.
La orden establece una zona de alejamiento de entre de 90 y 1.500 metros (entre 300 y 5.000 pies).
Shell dijo que está satisfecho con el resultado.
"No podemos tolerar tácticas ilegales e inseguras de Greenpeace. La seguridad sigue siendo de suma importancia", dijo Shell en un comunicado.
Greenpeace calificó el fallo de decepcionante.
"En lugar de decir Greenpeace no se puede acercar a Shell, nuestro gobierno debería decir a Shell que no se puede acercar al Ártico", dijo el portavoz de Greenpeace, Travis Nichols, en un comunicado.
.
Posted: 11 May 2015 04:00 AM PDT


Hungría quema todos los cultivos de transgénicos de Monsanto

Fecha de Publicación
: 11/05/2015
Fuente: El Ciudadano (Chile)
País/Región: Hungría


Monsanto es una empresa transnacional de semillas (de la que es accionista la familia Rockefeller)  que quiere germinar los cultivos del mundo con su marca. No conforme con contaminar la mayoría de los campos de siembra  de soya estadounidense con cepas transgénicas, ahora quiere hacer patria en diferentes territorios agrícolas del mundo.
En Hungría está prohibido el ingreso y comercialización de semillas OMG (Organismos Modificados Genéticamente) de Monsanto y es responsabilidad de los propios comerciantes vigilar que sus semillas no estén contaminadas. Por ello cuando se encuentran plantas contagiadas se debe destruir todo el campo.
Los agricultores húngaros, al notar que semillas transgénicas  fueron mezcladas con las normales sin su consentimiento, decidieron quemar mil hectáreas de plantas de maíz de semillas transgénicas Monsanto.
Por suerte, con esta acción se evitó la contaminación otros cultivos. Al menos, así lo declaró  el secretario de estado adjunto del Ministerio del Desarrollo Rural, Bognar Lajos.
En el 2013, grandes cultivos de maíz transgénico fueron también destruidos, según Global Research.
Ya es conocida, en el mundo de la agricultura, la estrategia que tiene la corporación Monsanto, de contaminar sus semillas modificadas con las normales, y así cobrar las patentes correspondientes. Por ello se ha prohibido la entrada de la semilla en varios sectores, ya que además con la polinización contaminan a otros campos.
A gran escala, la proliferación de la semilla transgénica es un golpe mortal para la agricultura libre que  se ha decidido proteger en paises como Hungría. Eso, al menos por soberanía, debería ser respetado por la corporación.
.
Posted: 11 May 2015 04:00 AM PDT


Despliegan el ejército en el sur de Perú tras enfrentamientos por proyecto minero

Fecha de Publicación
: 11/05/2015
Fuente: BBC
País/Región: Perú


El gobierno de Perú desplegó soldados en los alrededores de la mina de cobre Tía María, en el departamento de Arequipa, a 1.000 kilómetros al sur de Lima, después de la muerte de un manifestante y un policía la semana pasada.
Las autoridades dijeron que las tropas "ayudarán a mantener la ley y el orden" tras semanas de violentas protestas.
Los residentes del valle del Tambo, en la provincia de Islay, consideran que la mina, de empezar a funcionar, arruinará el medioambiente y dañará la agricultura en el área.
Aunque la compañía que la gestiona, Southern Perú, asegura que cumplirá con los más altos estándares medioambientales
Pero a pesar de las explicaciones de la minera, los lugareños se oponen al proyecto desde 2009.
Y las últimas protestas por la causa comenzaron en marzo y dejaron ya tres muertos; dos de ellos la semana pasada: el trabajador de la construcción Henry Checlla, herido durante los enfrentamiento del martes, y un policía que falleció tras ser herido durante la manifestación del miércoles.
Aunque decidió desplegar militares en la zona, el gobierno peruano no declaró el estado de emergencia en Islay.
"No hemos perdido la esperanza de que se reanude el diálogo. Mientras, estamos tomando medidas para ayudar a mantener la ley y el orden", dijo al respecto el presidente Ollanta Humala.
El proyecto minero quedó en suspenso varias veces por temas ambientales, pero se le dio la aprobación final del año pasado.
En las últimas semanas, el gobierno ha invocado al diálogo y ha insistido en que esta inversión de unos US$1.400 millones a cargo de Southern Perú, filial de la mexicana Southern Copper, no utilizará el agua del valle ni será una operación que produzca relaves.
"El proyecto Tía María utilizará tecnología de punta compatible con los más altos estándares internacionales de mediambiente y de desarrollo sostenible", dijo en ese sentido la compañía.
Sin embargo, nada ha sido suficiente para detener las protestas, y tras incrementar la presencia policial en la zona, ahora ésta será reforzada por el ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario