Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 18 de mayo de 2015

Otro vertido más a la ría de Avilés


El Colectivo Ecologista de Avilés denuncio el dia 14 ante el Principado de Asturias un nuevo  vertido de productos petrolíferos producido  en la ría de Avilés que se apreciaba a la altura de Baterías, desconociendo la procedencia, pero que era visible para quienes pasaban por sus orillas.

Este nuevo vertido, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes  que acaban en la  la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten.
Entendemos que estos hechos suponen  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995 por parte de, al haberse producido una contaminación continua por negligencia  y suponer estos vertidos un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la evidente contaminación que padece la ría.
Los vertidos  industriales son un grave problema ambiental, que incumple todas las normativas vigentes, porque la normativa europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de los vertidos. La entrada en funcionamiento alguna vez del colector industrial que acaba en el emisario sin tratamiento,  evitara parte de esos vertidos a la ría, pero no al mar con los riesgos que conlleva esto de no verlos pero que si contaminen.

Esta claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos  de origen industrial  a la ría de Avilés, lo que la idea de su nefasta gestión ambiental en las ultimas decadas.


Colectivo Ecologista de Avilés
Para más información tfno. 629892624 (Fruti) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario