Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

miércoles, 27 de mayo de 2015

Primer encuentro de la comunidad del copín


El próximo sábado día 30 será un día muy especial para la comunidad de personas que compartimos la moneda social asturiana :)

Por fin vamos a poder encontrarnos, hablar, comer juntos, conocer otras experiencias nacionales, ver huertas que han ido surgiendo al calor del grupo de consumo de Pruvia, escuchar a uno de los mayores expertos nacionales e internacionales en monedas sociales…y por supuesto seguir tomando decisiones juntos sobre cómo seguir adelante con esta ya imparable experiencia.

Será en en la granja ecológica de Pruvia: https://maps.google.es/maps?q=43.445338%2C-5.785056&num=1&t=h&vpsrc=6&ie=UTF8&z=19

La comida será “de traje”…ya sabéis, traéis algo de casa. Por favor, ES IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA para organizar todo. Por favor las personas que vengáis hacedlo a la mayor brevedad.

Habrá un MINI-MERCADO: todas las personas que queráis podéis traer cosas para vender (remitidnos vuestras ofertas antes del jueves)…nosotros por nuestra parte (Proyecto Fresneda) os enviaremos el miércoles por la noche a tod@s una hoja de pedidos de nuestro grupo de consumo con los productos que tenemos en copinos para que podáis comprar lo que queráis. Tendríais que devolvernos la hoja cubierta antes del viernes a las 10:00. La hoja contiene también los productos que compramos en euros. Si queréis comprar alguno, podeís hacerlo cambiando euros por copinos que os ingresaríamos en vuestra cuenta en Rastru (en la que os cobraríamos el pedido).

El ORDEN DEL DIA, abierto a nuevos temas que sugiráis, incluye:

-10:00 Encuentro y presentación de los participantes.

-10:30. Miguel Yasuyuki, probablemente la persona más experta en España en monedas sociales, viene desde Valencia y nos dará una charla sobre el panorama mundial y nacional de las monedas sociales y complementarias. Muy bien documentada e ilustrada.

-11:30: Ton y Carmen, promotores de la Turuta, la moneda de Vilanova y la Geltrú, una de las experiencias más avanzadas y exitosas del panorama nacional de monedas sociales, nos contarán todo sobre su singular experiencia.

-12:30: Los grupos de consumo en Rastru. Una mesa redonda entre las personas que los impulsan en Siero, Pruvia, Gijón, Oviedo…Fortalezas, debilidades, diferencias, resultados. Compras colectivas, colaboraciones posibles, intercambio de productos…¿Por donde avanzar?

13:30: Presentación de los nuevos nodos de la red con l@s compañer@s de Lugones, Corvera y Cabranes.

-13:45: Paseo por las huertas y entrega de pedidos.

-14:30: Comida y descanso.

-16:00: Propuestas:

1. Coloquio entre todos con Miguel, Carmen y Ton sobre las posibilidades de una red nacional de intercambios turísticos en moneda social (alojamientos, grupos de consumo, sitios para comer…). A propuesta de Valentín Perez.

2. Propuesta sobre desarrollo real de los concejos abiertos e integración de todas nuestras redes en una “Iniciativa Asturiana de Desarrollo Comunitario” que englobaría todos los nodos, las asociaciones, los grupos de consumo y los concejos abiertos. Por Valentín Pérez.

17:30: El integral CES. ¿Avanzamos?

18:00: Mercados. ¿Como están funcionando en Gijón? ¿Vamos a tener una estrategia conjunta para mercados estacionales rotatorios? ¿Ha llegado el momento para organizar mercados de la economía del copín en las plazas de las principales ciudades?. ¿Y el de la venta conjunta de nuestros productos agrícolas en los mercados de la economía del euro, en ambas monedas?

19:00: Establecimiento del lugar y fecha del próximo encuentro y clausura de la jornada.

NO OLVIDÉIS:

-CONFIRMAD ASISTENCIA, especialmente a la comida.

-ENVIAD PEDIDO ANTES DEL VIERNES A LAS 10:00.

Os esperamos. Un abrazo desde Pruvia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario