Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

miércoles, 27 de mayo de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 19/05/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 19 May 2015 04:00 AM PDT


Biocombustibles a nivel mundial: ¿Del auge a la quiebra?

Fecha de Publicación
: 19/05/2015
Fuenteenergias-renovables.com
País/Región: Internacional


Nada menos que ese es el título de un estudio realizado por la consultora, con base en la ciudad estadounidense de Boston, Bain & Company que se pregunta: ¿Por qué tras siete años de crecimiento rápido y estable, la industria de los biocombustibles se enfrenta a una crisis?
Así, entre otras cuestiones, se describe que "la industria de biocombustibles comenzó a despegar a principios el año 2000, gracias en parte a subsidios gubernamentales que permitieron que el etanol y el biodiésel alcanzaran costes competitivos".
"Entre 2003 y 2010 -continúa-, tres de los mayores mercados de biocombustible en el mundo aumentaron significativamente: un 24% el de EE.UU., un 15% el de Brasil y un 44% el de la Unión Europea".
Del etanol, se afirma que en 2011 "fue responsable de casi el 7% del consumo mundial de combustible para transporte", aunque muchos gobiernos fueron disminuyendo su apoyo a la industria por temor "al impacto de los biocombustibles en los precios de los alimentos, junto con el ajuste de los presupuestos debido a la crisis económica mundial en2008 y 2009".
El trabajo analiza cómo se han desarrollado los mercados del etanol en Brasil y EE.UU., y del biodiésel en Europa, y presenta como potencias emergente a países como Colombia y Tailandia. También se sugiere "cuáles deberían ser los cinco puntos a tener en cuenta para mejorar el estado de la industria".
Para el brasileño Fernando Martins, uno de los autores del estudio y socio de Bain & Company en São Paulo, "el aumento de los costes de producción, una infraestructura inadecuada, el recorte de las subvenciones por parte de los gobiernos y de los créditos fiscales y el descenso del interés de los consumidores, son algunos de los problemas a los que se enfrentan los biocombustibles en el escenario actual".
.
Posted: 19 May 2015 04:00 AM PDT


Australia llega a un acuerdo sobre el uso de las energías renovables

Fecha de Publicación
: 19/05/2015
Fuente: EFE
País/Región: Australia


En Australia Gobierno y oposición han llegado a un acuerdo ara fijar un objetivo sobre el uso de energías renovables después de que el Ejecutivo renunciara a una propuesta para revisarlo cada dos años.
Las dos partes ratificaron el preacuerdo logrado el 8 de mayo que rebajaba el objetivo inicial de 41.000 gigavatios por hora a 33.000 en 2020, lo que supondrá que un 23,5 por ciento de la energía sea de generación eólica o solar.
El gobierno conservador renunció a su propuesta de revisión del objetivo, que amenazaba con descarrilar las negociaciones, y puso fin a más de un año de incertidumbre en el sector de las renovables en Australia, en el que participan empresas españolas.
A cambio, el organismo Regulador de Energía Limpia informará anualmente al Parlamento y al Gobierno sobre los avances en relación a este objetivo y el impacto que tiene en los costes de la electricidad.
Pese al acuerdo, la oposición laborista mantienen su desacuerdo sobre la inclusión de deshechos de la quema de bosques nativos como parte del objetivo, según el diario financiero “Australian Financial Review”.

Modificaciones
Inicialmente, la hoja de ruta de los RET establecía que el 20 por ciento de la energía del país tenía que ser de origen renovable en 2020, lo que equivalía a unos 41.000 gigavatios hora.
Con la caída de la demanda, esta cota excedía el 20 por ciento por lo que el Gobierno abogó por modificar el objetivo a 32.000 gigavatios hora y la oposición en 33.500.
Las inversiones en proyectos de energías renovables en todo el mundo aumentaron un 10 por ciento en 2014, mientras que en Australia cayeron de 2.100 a 330 millones de dólares (1.948 a 306 millones de euros), de acuerdo con un informe del mes pasado del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).
.
Posted: 19 May 2015 04:00 AM PDT


Ecuador alcanza récord Guinness de reforestación

Fecha de Publicación
: 19/05/2015
Fuente: DW
País/Región: Ecuador


Se cumplió el objetivo que le Ministerio de Ambiente se había planteado: se logró el récord de reforestación, que reconoce la "mayor cantidad de personas sembrando simultáneamente en diferentes sitios del país".
Ecuador alcanzó el sábado (16.05.2015) un nuevo récord mundial en actividades de reforestación. Así lo anunció el director del "Guinness World Records" para América Latina, Carlos Martínez, según un comunicado del Ministerio de Ambiente ecuatoriano. El reconocimiento es "a la mayor cantidad de personas sembrando la mayor cantidad de especies de plantas, de forma simultánea, en múltiples sitios", puntualiza la información.
 La organización "World Guinness Record" informó de que las cifras finales pueden variar levemente, pero que el país andino logró sembrar 179 especies de árboles, con la acción de 44.000 voluntarios, que alcanzaron la siembra de 570.000 plantas en territorio ecuatoriano. La actividad se desarrolló bajo la campaña denominada "Siembratón", liderada por la ministra de Ambiente Lorena Tapia, quien expresó que este "hito histórico" es resultado de la aplicación por primera vez en Ecuador de una política de preservación y restauración forestal.
El inicio de la jornada se llevó a cabo en San Antonio de Pichincha, en el sector de Catequilla, lugar desde el que la ministra Tapia dirigió personalmente las tareas, que se desarrollaron en más de 150 parroquias del país. Tapia había anunciado previamente que, de conseguir el récord, serviría para permitir "el cumplimiento de nuestro objetivo nacional de que el Ecuador en el 2017 logre una tasa de deforestación cero, un hito nunca antes alcanzado en el país pues, por primera vez, las hectáreas de bosque conservadas y restauradas serán más que las perdidas entre el 2008 y el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario